'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

Alkhan

He venido de ver la pelicula esta tarde, me ha encantado ver a Gul'dan, Thrall, el murloc del puente, Lothar, reconocer ventormenta, reconocer cuando entra el grifo a ventormenta, los guiños de Blizzard.

Pero la película como tal es mala, la conexión de la historia, la narración y la interpretación, es bastante mala la película, solo se salva por el trasfondo.

1
Lizardus

La vi ayer por la noche. Sensaciones encontradas con esta película, por que sin proponérselo mucho han conseguido hacer la mejor película basada en un videojuego ( tampoco tiene mucho merito esto ) y de habérselo currado un poco mas casi casi podría considerarse independiente . No deja de ser mas que una película de fantasía épica predecible y repleta de cliches , sin embargo es entretenida, no se hace pesada y esta llena de guiños a Warcraft y llamarme raro, incluso a Warhammer

spoiler

.
La gran lacra de esta película es lo terriblemente mal montada que se encuentra. Es acojonante. Jamas he visto algo asi, ha sido mutilada brutalmente hasta el punto de que la coherencia entre escenas desaparece ( cosas como que unos personajes estén en una situación y acto seguido en otra ) .
Se supone que la película narra el origen de un conflicto , pero en ningún punto de la película te explican que ha habido un cambio de eje temporal, tienes que deducirlo tu . No hay desarrollo de personajes , no hay explicación de motivaciones ...es como si a esta película le hubiesen quitado los 45 minutos de metraje que explica todo esto dejando las escenas de acción. Algunos ejemplos :

spoiler

Si existe versión extendida sera una película de 7/10. Así como se encuentra a duras penas aprueba . Pero lo hace , es entretenida y merece la pena verla en el cine y tiene auténticos momentazos.

1 respuesta
Netzach

#2552 Warcraft existe porque Blizzard estaba haciendo un juego de Warhammer, pero hubo discrepancias entre Games Workshop y Blizzard y cada uno fue por su lado, en vez de desechar el juego por completo cambiaron unas cosillas y listo.

Si a poco que te fijes ves que Warcraft es un ripoff de Warhammer por todos lados menos en la tensión sexual no resuelta.

1 1 respuesta
Nepth

#2553 Las discrepancias si no me equivoco fueron por lo que surgió Starcraft, si no recuerdo mal.

2 respuestas
Rivendel

#2554 Starcraft es de 40k

1 respuesta
Nepth

#2555 Lo sé, está claro xDD

Por lo que pude leer es algo general, que harían un juego de Fantasy y otro de 40k y de ahí salieron ambos. Sabia la historia pero no que era para ambos juegos.

derek-

he salido del cine flipado y la que iba conmigo sin haber jugado a un juego del tema... mas aun.

Netzach

#2554 Warcraft es anterior, pero vamos que fueron ambas.

Nepth

Warcraft: El Origen se convierte en la película basada en un videojuego más taquillera con más de 377 millones de dólares.

Bueno, a pesar de que donde más haya recaudado sea en China (Que vamos, que cojones dará donde haya sido donde más recauda mientras recaude dinero)
No ha sido un éxitazo pero tampoco lo veo como un fracaso tan absoluto como la pintaban los críticos, a ver si esto les hace seguir adelante y poco a poco mejorar los fallos que han ocurrido y hacerla mejor aún.

1 respuesta
darkavm

#2559 No da lo mismo porque la mayor parte del dinero que se recauda en China se lo quedan los chinos; sólo un porcentaje regresa de vuelta a USA debido a las restricciones que tienen para las películas occidentales allí.

1 respuesta
B

Yo espero que la saga continue, que me lo pase bastante bien viendola.

Nepth

#2560 Eso lo entiendo, pero tampoco como para catalogarlo de fracaso, es lo que queria decir

1 respuesta
darkavm

#2562 Fracaso es en USA. A nivel internacional le va bien.

1 respuesta
Zithenes

Pues si ha sido un fracaso en el país donde no tendría que haberlo sido, puede suponer esto un obstáculo para que realicen una segunda película?.

Podemos tener la esperanza de que en caso de que sí se vaya a realizar una segunda película está vez se ciñen más en el lore?.

2 respuestas
Zithenes

Que en la segunda semana de proyección su taquilla haya sufrido un descenso de hasta el 72% en U.S.A. me parece una hostia bastante considerable.

1 respuesta
Zithenes

La película se salva gracias a la gran influencia que tiene Blizzard en un país como China, que cuenta con aproximadamente un tercio de la población del planeta.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2564 A nivel economico la pelicula ha generado suficiente como para que se planteen hacer secuelas, otra cosa es que a Blizzard no le apetezca y/o le influyan las criticas negativas.
Y no se a que te refieres con que se ciñan mas al lore, en esta pelicula ya lo hacen y se podria esperar que sigan asi.

1 respuesta
alfa036

#2564 #2565 #2566 aprende a editar

3 1 respuesta
lafundo

Algo parecido le paso a Pacific Rim, que la recaudacion gorda fue con los asiaticos. Y aun asi, ha sido casi un milagro que hayan retomado la 2ª parte. Aparte hubo otros problemas/cuestiones mas alla de la recaudacion, pero bueno que los chinorris y japos se lo pasaron pipa con los Jaggers y Kaijus.

1 comentario moderado
Zithenes

#2567 La recaudación ha generado el doble respecto al presupuesto de 160 mill.€. No veo que sean unas ganancias bestiales como para plantearse hacer secuelas (en plural además) como tú comentas.
Respecto a lo de que "se ciñen más al lore" creo que ha quedado explicado en infinidad de vídeos y artículos de gente que se ha atrevido a explicar las diferencias resultantes entre los libros y la película. De ahí mi comentario de "se ciñan más al lore".

1 respuesta
DarkHawX
1 respuesta
Zithenes

#2572 Gracias por la aclaración.

HeXaN
  • China is now up to $205M.
  • The international total is $340M and worldwide total is $378.9M.
  • The movie was #1 in China for 12 days
  • There were claims of fraud on Chinese social media:
    • 82 of the top 100 grossing cinemas on Saturday belong to Wanda, far above the usual 40 that usually are on the list.
    • One Chinese theater saw ticket sales increase 406% from Friday.
    • Another Chinese theater had a very high number of average moviegoers per screen for being in a city that is flooded.
    • Dalian Wanda claims that numbers were high due to the promotion that brought more people to the malls and the numbers are correct.
1 respuesta
Zithenes

#2574 Queda claro que es todo un éxito en China. No obstante...

NiBeLHe1M

#2571 No he visto esa infinidad de videos y articulos, pero ya te confirmo que esas diferencias son cambios que no tienen mayor influencia en la historia y/o detalles que podrian introducir o justificar en las secuelas.
El mayor problema sobre el lore, es que no han profundizado, ni explicado ciertas claves del universo Warcraft. Algo que podrian haber hecho con un simple flashback y unas cuantas escenas narradas.

1 respuesta
Zithenes

#2576 No puedo estar más de acuerdo en lo de "El mayor problema sobre el lore, es que no han profundizado, ni explicado ciertas claves del universo Warcraft. Algo que podrian haber hecho con un simple flashback y unas cuantas escenas narradas."
Quien sabe, quizás en la versión extendida nos encontraremos algo así.

Netzach

Una introducción de 15 minutos como empieza El Señor de los Anillos (dura más pero también es más larga y más importante)

1 respuesta
-DnT-

#2578 Eso lo eché en falta yo también.

No me extrañaría que sacaran una precuela con todo lo que pasa en Draenor antes de cruzar el portal (que no es poco).

1 respuesta
Netzach

#2579 Pero hay mucha morralla, solo tienen que hablar de Sargeras/La Legion y el pacto/fel, todo lo demás lo pueden omitir hasta que tengan que contarlo tirando de flashback/contando una historia en otras pelis de la trilogía. En realidad la legión también la puede omitir para contarlo en la 2ª peli.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • NiBeLHe1M
  • alfa036
  • HeXaN
  • Netzach
  • DarkHawX
  • darkavm