Warner Bros y sus entradas de cine

Shartrais

No se si todos sabéis la política exclusiva de Warner Bros y los precios de las entradas en España.

Por si no fuese poco que hayan sido los únicos que no se han unido a todas las promociones que se están haciendo en España, fiesta del cine, descuentos entre semana, los miércoles a 3,90€ y promociones propias como las de Yelmo Cines y otras; ayer voy al cine, y me dice la de la taquilla que ahora con las pelis Warner no vale ni el carnet joven.

Yo no se vosotros, pero ante esta actitud por parte de Warner Bros, yo no pienso ver ni una peli más de ellos en el cine, ni siquiera pienso alquilarles una sola película.

Y desde aquí propongo, que hasta que Warner Bros no se decida a tomar una política más correcta en cuanto al público español, y no obligarnos a pagar los abusivos precios de las entradas (que todo el resto de compañías se están apuntando a rebajar); que los mediavideros dejemos de ver pelis Warner en el cine, lo que viene a ser un boicot vamos.

¿Qué opináis vosotros?

4
B

#1 a ver, nadie te obliga a pagar nada. Es su negocio y lo explotan como quieren.

1 2 respuestas
Shartrais

#2 Obviamente nadie me obliga a ir al cine, pero me parece muy fuerte que hasta lo del carnet joven lo quiten.

Y ya que es su negocio, si nosotros seguimos mostrándoles que no nos importa seguir pagando 8-9€ por una entrada de cine, pues seguirán explotándolo de esta manera.

spikesot

Yo suelo ir al cine normalmente (3 o 4 veces al mes, más si es época de buen cine) y si, es cierto que las entradas te cuestan un ojo de la cara pero es lo que hay, obviamente que la Warner subirá las entradas, aquí en España cada día va menos gente al cine y se prefiere la descarga de peliculas por internet antes que gastarte 7€ por una entrada (y lo entiendo), a parte de que para muchos es más cómodo verlas en casa con pulsar un botón.

En definitiva, la estrategia de subir el precio de las entradas no es nueva y cada año se ha ido subiendo poco a poco más el precio, hasta hay cines que han llegado a desaparecer.

Lo único que te puedo aconsejar es que si vas a ir y no quieres gastarte tanta pasta, que vayas los días del espectador o aproveches los días de la fiesta del cine que se ha puesto ahora de moda.

2 respuestas
Netzach

#4 Aquí y en todos lados la gente va cada vez menos al cine no es una cosa solo de España, e suna industria que está cambiando, sobre todo ahora con el auge del streaming.

Yo he dejado de ir pero no porque la entrada sea cara (que lo es, pero puedo ir los dias del espectador y tampoco me importa pagar el precio completo cuando hay muchas ganas de ver una película). Mi mayor problema es que el cine que tengo cerca no invierte nada en arreglar los asientos así que está hecho un asco y no pienso desplazarme a otra ciudad para ir al cine.

Es una pena porque van a acabar cerrando como les ha pasado a otros.

Trebec

Asi sí que se combate la pirateria.

2
Dante88

Te han engañado.

Warner Bros no decide los precios del cine donde vas, eso es una política de ese cine. Son ellos los que deciden los precios y las distribuidoras poco tienen que ver.

Es más, el día de la fiesta del cine fui a ver gravity en 3D, de la Warner.
Y este finde pasado la nueva de 300, también de la Warner y a 5€ que vale el cine donde voy.

1 respuesta
Hernani

#2 Cuando tengas que ir al medico y tengas que pagar y no puedas un gracioso aparecerá y te dirá... es su negocio , lo explotan como quieren.

se que no tiene nada que ver una cosa con la otra ... pero seguro que te da una idea de la dureza de tu contestación.

Si la gente no se mueve e intenta cambiar las cosas , así nos va ... España es un negocio y nos explotan como quieren.

2 2 respuestas
darkavm

#7 Warner cobra más por cada copia a los cines y por eso tienen que subir los precios de las entradas para poder percibir beneficios.

1
niitrox

A mí me sentó como el culo ir a la típica sesión golfa a ver 300 y que me cobrasen 2€ más solo por ser de la Warner la verdad.

B

#8 espera, qué?

Shartrais

#4 Creo que no te has leído mi post eh :S

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 No mezclemos necesidades básicas con lujos.

Una cosa es que se te prohíba el agua por ser pobre y otra que no te puedas comprar un iphone y te tengas que conformar con un nokia 3210.

B

Pero qué queréis? Entrar a un negocio y decirle al dueño a qué precio vender sus productos? Si es así, id a vivir a Venezuela, os encantará aquello.

Si los de la Warner quieren poner los precios altos y no acogerse a las promociones a las que que el resto de exhibidores sí se acogen, ellos sabrán. Nadie os obliga a ir a sus salas ni a pagarles nada.

3 1 respuesta
spikesot

#12 Parece que lo que no ha quedado claro es mi respuesta. Te quejas de que han subido el precio de las películas de la Warner cuando el cine lleva subiendo año tras año desde hace un tiempo y como te han subido el precio de la entrada vienes aquí para quejarte de lo caro que es.

Yo te sigo respondiendo que si no puedes gastarte ese dinero no pretendas que te vayan a rebajar la entrada porque no será así, y por eso te digo que vayas el día del espectador, fiesta del cine, etc... que te sale más barato.

Si no puedes pues la solución es bien simple, no vayas y punto.

1 respuesta
NekoGatun

#1 A ver, yo esta semana fui el dia que cuesta 3´90 el cine a ver la de 300 (miercoles a 3 ´90). Es precio en taquilla sin falta de ningún tipo de carnet o supuesta oferta de las 1000 engañiflas que tienen. Hola dos entradas... sus entradas a 7´80 las dos...

300 es de Warner y no tuvo nigun sobreprecio. Si es cierto que algunas promociones en periodicos y de supermercados + algun tipo de carnet para ir al cine más bartato están excluidas las pelis de Warner.

maliaradia

Esto tmb pasa en el cine d emi ciudad, las pelis de warner no se acogen a promociones, fastidia un monton.

Otra cosa que me fastidia es que los cines una vez abiertos no se restauren, por lo menos tapizar las butacas cuando se desgastan.

Drhaegar

Boikot a Warner !!

Riot ! Riot !

Lindvurm

En Almería capital, hace medio año o así cambiaron drásticamente los precios del cine. Pasaron de costar 6€ a costar 4€ lunes jueves, 5€ viernes domingo y las de la warner cuestan 6€ always, da igual cuando. Yo las de la Warner unica y exclusivamente voy cuando mis amigos dicen de ir (1 vez al año si eso) y normalmente me opongo, si me dice mi novia de ir sabe que va a ir Peter la anguila. Hace tiempo que "boicoteo" a la warner y así es como ha de ser.

Kylar

Yo fui a ver 300 hace dos semanas y con el carnet 5 de Cinesur me costó 5 euros la entrada, que es lo que pago siempre con cualquier película y cualquier día.

jmdw12

Es muy sencillo compras una entrada para otra película y te metes en la de la warner. Así el cine gana dinero, tu ves la peli que quieres y la warner se queda a dos velas.

2 1 respuesta
Damnedlove

#21 Claro como si despues no hubiera problemas con los asientos numerados ni nada de eso xD.

ValdemarAK47

conexión 100mb + descargas pelis bluray + tele de 55 pulgadas en el salón + home cinema tocho como dios manda...= tomar x culo el cine.

2
BTKOviedo

El miércoles a 3,90 y los días de la fiesta del cine las pelis de Warner cuestan lo mismo que el resto, por lo menos en los Yelmo de Oviedo

1
Shartrais

#15 :S
Si lo que te estoy diciendo es que la Warner no se acoge a las promociones tipo día del espectador ni carnet joven ni fiesta del cine ni nada, no he hablado de la que la Warner suba los precios, así que parece que ni para negar que no has leído mi post te hayas leído mi post.

Y yo no le estoy diciendo a nadie a que precio vender lo suyo, pero si 8€ nos parece un abuso, todas las distribuidoras hacen ofertas para los que no pueden pagar ese abuso, y Warner no lo hace, pues propongo que los que no estamos conformes no les demos dinero, que cada uno haga lo que quiera, yo solo hago una proposición desde mi disconformidad. Pero claro está, que si muchos dejásemos de ir a ver sus películas empezarían a acogerse a promociones.

Los que pagáis precios reducidos por entradas Warner es porque vuestro cine ha decidido bajar el margen de beneficio con esas películas, a fin de no perder audiencia. Pero aquí en Cádiz, hay 4 franquicias de cine, Yelmo cines, unión cine ciudad, cines plaza y otro que no recuerdo, y ninguno pone precio reducido en Warner. Ni día del espectador ni nada.

B

Bastante boicot le hago al cine ya, como si es la Warner como cualquier productora, los precios de las entradas son prohibitivos, y a mí no me la pegan con eso de "los miércoles de cine" o "la fiesta del cine", esos días hay colas larguísimas, difícilmente encuentras sitio si la peli que quieres ver es popular y encima pilla entre semana que la gente suele trabajar o tener clase.

Todso

Creo que, como está de moda, algunos exageráis con el precio de las entradas del cine.

¿Qué otro espectáculo tiene las entradas a precios más bajos? ¿O eventos de ocio en general? Porque por ejemplo en el fútbol, te cuesta más ver un partido de 3ª división que una entrada de cine. No comparo con otros deportes porque desconozco los precios aquí en España pero no creo que esté más barato. No hablemos del teatro, un monólogo, un concierto, menos de una discoteca, ...

Ojo, que no me alegro de que valgan lo que valen, que yo desde hace años voy al cine todas las semanas por lo menos una vez y que cualquier rebaja en el precio la notaría a final de año pero joder, que exageráis muchísimo.

1 1 respuesta
MRTNT

#14 No entiendo muy bien tus posts en este hilo, es decir, que la WB puede hacer lo que le de la gana ya lo sabemos todos, y precisamente como pueden hacer lo que les de la gana, el creador del hilo propone que nosotros ejerzamos nuestro derecho a hacer también lo que nos de la gana y no ir a ver sus películas.

2 1 respuesta
Shartrais

#27 Me estás comparando el chorizo y la lechuga, lo mismo es un partido de fútbol, un concierto o una función de teatro con ir al cine.

Te voy a hablar de precios, hace 13 años salió el señor de los anillos, por ponerte un ejemplo, cuya entrada me costó 300 pesetas, lo que viene a ser 1.80€ y cuyo coste de producción fue de 100.000.000 de U.S. $, dos años después sale El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, cuyo coste de producción es el mismo, pero la entrada pasa a costar ya 3€. Por seguir con la misma productora, la trilogía del hobbit ha tenido un coste aproximado, sin contar todavía la post producción y publicidad de la tercera entrega, 200.000.000 de U.S. $, con un precio por la entrada de 7.90€ en el mismo cine y con la misma calidad que tenía El Señor de los Anillos, ya que incluso el proyector era el mismo, en el caso del cine de mi ciudad.
Si el coste de la película no ha variado apenas, estamos hablando de un 10% de inflación en la mayoría de los casos, ¿cómo me explicas que las entradas hayan subido un 400%?

Pero es que te voy a decir más, mientras que el coste medio de la entrada de cine en España es de 8€, en Estados Unidos, residencia fiscal de estas productoras y distribuidoras, el precio medio es de 3.80$.

No quiero meterme en offtopic, pero cabe decir, que los españoles casi siempre pagamos más que el resto por el mismo producto.

Y a algunos les parece bien que no ejerzamos nuestro derecho como consumidores a no consumir, cuando lo que debemos hacer es favorecer los descuentos que se están llevando a cabo, e intentar no apoyar a aquella compañía que sigue con tarifas abusivas.

2 respuestas
Netzach

#29 Mientes en el precio de las entradas en EEUU.

Movie tickets in the second quarter of 2013 hit the highest price ever, at $8.38 per ticket, according to the National Association of Theater Owners. The average ticket was priced 3.2% higher than in the same quarter last year.

http://variety.com/2013/film/news/average-movie-ticket-price-is-highest-ever-1200565675/

Aunque con el cambio de moneda sigue siendo más barato el precio en dolares que en euros, sin embargo, hay que tener en cuenta el gasto que produce distribuir la película en Europa, el doblaje y que a las compañías estadounidenses les encanta el cambio de moneda 1$ = 1€

Por lo que yo he visto por internet los estadounidenses se quejan del precio de las entradas de cine en USA tanto como lo hacemos nosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales