'Whiplash', con J.K Simmons y Miles Teller (2014)

Torrico86

Para los que la habéis visto, merece la pena en español?
Yo quiero verla en VO, pero ir solo al cine no me gusta, y mis amigos no es que entiendan demasiado inglés.
Aún así, seguro que la veré en VO, pero quiero saber la opinión de los que la hayan visto en español.

1 respuesta
B

#181 Yo la he visto de ambas formas y no pasa nada por verla en español.

2
CybeR

ESPECTACULAR se queda corto. Imprescindible para cualquier persona que disfrute con la música y sobre todo de la buena música.

Sin duda, lo mejor del año.

B

Me acabo de enterar que el padre del director es profesor mio!

Tengo ganas de verla, a ver si me escapo un dia al cine.

Hernani

Muy buena película.

Turamb0

La nueva película de Damien Chazelle es La La Land, también con Milles Teller. Y Emma Watson. Según letterboxd está fechada para este año.

http://letterboxd.com/film/la-la-land/

5 2 respuestas
B

#186 Según FA para 2016: http://www.filmaffinity.com/es/film689956.html

Arle

#186 más Jazz, fucking sold!! __

FreemAN-

Sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida. Maravillosa.

3
aiaiai

Me ha gustado bastante, consigue transmitir una tensión que hacía mucho que no sentía la verdad. Una película y una historia simple que está muy muy bien trabajada. Las escenas directamente te dejan clavado en la pantalla y el tiempo pasa sin que te des cuenta. Junto a la teoría del todo, es de las que más me ha gustado ultimamente.

Milles Teller lo hace muy bien, aprovecho para recomendaros otra película de él que me resultó graciosa. Two night stand.

Ann_Libheart

La he visto en el ordenador pero debe de ser una pasada verla en el cine. Mola mucho, y no sigo que sino acabaré haciendo spoiler.

1
EnDinGs

Sudando toda la puta pelicula, que tension :P

1
SnowLeonhart
2
TrOkO

Me ha gustado, aunque con el final me he quedado bastante loco, y que da mucho que pensar si se analiza bien.

ovarious

Dejo esta crítica por aquí

http://www.newyorker.com/culture/richard-brody/whiplash-getting-jazz-right-movies

1 1 respuesta
B

#195 me parece que presenta unos argumentos interesantes, pero también dice varias chorradas.

Es cierto que muchos artistas no necesitan de motivaciones externas y se basan en su propia curiosidad y ganas de experimentar. Por otro lado, también es un camino perfectamente válido el del sacrificio para depurar tu técnica y quizá, más tarde, convertirte en uno de los más grandes.

Whiplash está contando un período bastante corto en el desarrollo del personaje de Teller, me parece estúpido juzgar sólo por lo que vemos en esta hora y media que lo único que tiene es descaro. Tampoco se puede decir que indique que tiene originalidad, como cita esa review. Eso es completamente cierto.

Y ya lo de Parker y lo que realmente pasó es rizar demasiado el rizo. Si se hubiese utilizado el nombre de un batería ficticio habría causado el mismo impacto. Si se utilizó el de Parker puede haber sido para aumentar la sensación de realidad de la cinta o era una mentira deliberada del personaje de Simmons para manipular al de Teller, poco importa realmente.

kraqen

Joder, pocas películas tan tensas he sentido la tensión que he experimentado con Whiplash. Con la batería como prácticamente toda la banda sonora, y los conciertos de esa forma, el corazón en un puño todo el tiempo.

Y lo que se comentaba hace unas páginas, tal vez faltaban algunas escenas, pero vamos, tampoco mucho más.

No es la película perfecta, pero desde luego de sobresaliente.

Joey

Acabo de verla. Genial de principio a fin, muy intenso el final sobre todo... me he puesto muy nervioso, no sabía qué iba a pasar!! Recomendada a todo amante de la música, seguro que no le defrauda.

R

Es mi nueva película favorita. Sin competidores dignos. Está por encima de todo lo que he visto hasta ahora.

0n1x

Trepidante y con buenísimas actuaciones. Como se ha dicho anteriormente, yo he echado en falta más metraje que muestre con más intensidad las consecuencias de dedicarte con tanto sacrificio a una cosa. Esta película con mayor profundización creo que hubiera sido aun mejor de lo que ya es.

8/10.

pirobiro

He acabado con ganas de llorar, con ganas de tocar una batería, con ganas de pegar a alguien, con ganas de comerme el puto mundo, o con ganas de nada, no se como he acabado, sólo se que acabo de ver una de las mejores películas que he visto nunca

1 respuesta
Joey

3 Oscar!!
Montaje, de sonido y mejor actor secundario.

I

No soy cinéfilo. No entiendo de términos técnicos. No soy alguien que analice las películas.

Ayer la vi, y fue realmente espectacular. Hacía tiempo que un film no me transmitía tantas emociones: rabia, tensión, tristeza, sentimiento de grandeza...

Realmente excelente.

raganock

No podía ser para otro:

26 1 respuesta
ziordo

#201 ahora me entenderéis por qué en #12 no me supe explicar mejor nada más salir de verla xddd

1 1 respuesta
WolfoO

Me he quedado sin palabras en los ultimos 10 minutos de pelicula...estaba que apenas respiraba. Sin duda alguna una de las mejores películas que he visto y veré en años.

La interpretacion de Simmons y Teller es grandiosa. 9,5/10

1
pirobiro

#205 Jaja esque en serio, no podía decir nada más....

Hoy ya después de pasar tiempo, pues puedo decir, que a mi.....

spoiler

Y la otra de las cosas de las que se hablan por aquí

spoiler

Yo el miércoles seguramente vuelva al cine a verla de nuevo en pantalla grande, esta hay que verla

Arpuia

Buffff !!! La vi el martes pasado y me parece de las mejores peliculas que vi en mucho tiempo.

El final de la peli, perfecto.

wNNNN_

joder, joder, joder, redonda ostias, puta tensión, me ha encantado, tengo que llevar a mi padre a verla que es un amante del Jazz.
Tengo una bateria en el trabajo, la pena es que soy jodidamente aritmico sino mañana me tiraba horas haciendo el mongolo con ella jajajajaja.

AugComm

Ahora me arrepiento de haberlo visto desganao en el smartphone xD

La volveré a ver en una 4k con sonido decente...porque...menudo peliculón!

Usuarios habituales

Tags