'Whiplash', con J.K Simmons y Miles Teller (2014)

derek-

#204 Los secundarios este año, en mi opinión, lo merecian todos. Para mi la categoría reina este año, actuaciones de lujo.
#160 Exacto y ahi esta la escena final. Casi me levanto de la cama y me pongo a aplaudir joder.

1
derek-

Fuck, perdon por el retraso.

O

El portero del Rayo Vallecano debe ser usuario de Mediavida http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2015/03/02/goles-por-la-pirateria/

-Zack-

brutal la peli

5
B

La vi ayer y acabamos la parienta y yo temblando de la tension xD, genial, muy buena, aunque me dejo mal sabor de boca la historia.

clavoxidado

papel de J.K Simmons para el recuerdo, tener que parar a media película para comprobar su parecido con Jamesson de Spiderman y ver el gran cambio de apariencia de este tío. Su forma de actuar me recordaba bastante, lo dicho para el recuerdo.

14 días después
k4rstico

He tardado en verla. Impresionante, que forma de captar la tensión y la ansiedad

spoiler
11 días después
Turamb0

Por fin la he visto. No es para tanto, pero merece la pena verla por el mensaje y como es transmitido en la escena final.

La película es una exageración, sobretodo porque Fletcher está equivocado. Da la casualidad de que tengo un profesor como él, pero que no está nada de acuerdo con

spoiler

, y ya me hace sentir bastante mal cuando no hago lo que debo. Un profesor realmente bueno y duro se hace respetar, sin tener que hacer nada de eso.

Y en cuanto como película, le faltan cosas, ya que cuenta muy pocas. Por decir algo, le falta personalidad. 6/10

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#218 Entonces confirmamos que tu profesor tiene razon y el de la peli esta equivocado?

1 respuesta
Turamb0

#219 Confírmalo si quieres, solo es mi opinión. Los miembros de mi antigua orquesta fueron abandonándola poco a poco porque el director fue poco a poco más y más gilipollas, faltándonos al respeto. Y ni siquiera era un maestrazo, simplemente era más ambicioso de lo que se podía permitir.

2 respuestas
D

#220 Tal y como yo he entendido la película; No puedes comparar tu historia personal con lo que se muestra aquí.

spoiler

De todas formas en #158 hice un pequeño resumen de cómo percibí yo mismo la película desde mi punto de vista.

1 respuesta
Turamb0

#221 No veo del todo mal lo que dices. Ya te digo que el final es lo que más merece la pena de todo, pero aún así pasan cosas que no son como las muestran.

spoiler
spoiler
1 2 respuestas
Zerokkk

#220 Veo una opinión absurdamente sesgada por la idea de que su papel como profesor es nefasto.

La película es una puta pasada de principio a fin. Cuando empieza a tocar Caravan directamente se convierte en una obra maestra. Me parece sublime como una sinopsis a priori tan sosa puede convertirse en semejante torrente de emociones. Darle menos de un 8 a esta película me parece un insulto, sinceramente.

Como película, claro, que la historia no tiene mucha trama que digamos.

4 1 respuesta
Turamb0

#223 Darle menos de un 8 a esta película me parece un insulto, sinceramente.
Decir algo así me parece una barbaridad.

Por cierto, en #222 he puesto algún punto más, que a lo mejor no lo viste.

1
Jimmy-Jazz

Esta película es la mayor engañifa del año, ni más ni menos.

spoiler
3 respuestas
R

Yo sigo pensando que es de lo mejor que ha parido el cine.

1 respuesta
pike_97

#225 Ahí está el punto,

spoiler

#222 El mundo de la percusión es muy duro, y creo que esta película lo refleja a la perfección. A la batería hay que dedicarle mucha más dedicación que a cualquier otro instrumento, y fallar tras horas de práctica es muy frustrante. En un grupo en el que toqué, el batería tenía la casa llena de baquetas y piezas de la batería rotas, y siempre llevaba las manos llenas de callos. Recuerdo un concierto en el que dejo la caja de la batería ensangrentada.

#226 Igual estás exagerando un poco, jajaja. Pero a mí me pareció una película genial, con uno de los mejores finales que he visto en muuuucho tiempo. Para ver en el cine, oiga.

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#225 Se puede hacer toda esa critica que tu has hecho, a cualquier otra pelicula del mundo, y entonces todas son basura.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Jimmy-Jazz

Mola como argumento por qué una película me parece un truño y me contestáis metiendóos conmigo. Os da puntos de credibilidad xD

Si tan equivocado estoy y tan poco sentido tiene lo que digo, desmontádmelo, y demostradme lo contrario. De esa forma sólo veo una pataleta porque alguien no está de acuerdo con vosotros. Y lo de que se pueda hacer lo mismo con cualquier película, pues me parece bastante cogido por los pelos.

Lo de #227 me parece interesante, no lo había pensado así. Pero no me convence,

spoiler
1 respuesta
R

#230 y dale... Insana para ti! El ingeniero de la Nasa que se obsesiona 24/7 con avanzar en sus proyectos y, traslada y deja en la estocada todas las necesidades de su ego por alcanzar lo que más desea en el mundo, también es una persona insana?

El mundo se mueve gracias a personas como las que salen en la película. Lo que veo en tu comentario es mediocridad intransigente con causas realmente trascendentes. Tanto el protagonista como el profesor, son genios de la música ayudando a ésta a evolucionar.

Era Leonardo da Vinci un obsesionado insano por pasar toda su vida inventando y encriptando información trascendente en sus obras, o era un genio? Era un obsesionado insano Einstein por tirarse toda su vida tratando de entender los secretos de la física, o era un genio?

Lo dicho. Cuando la mediocridad se encuentra de morros con la trascendencia de la genialidad, ésta tiende a desprestigiarla y tacharla de arte insana. Porque el único arte sano que contempla la mediocridad, es el que no atraviesa las fronteras ni sale de lo establecido.

Esta película relata la vida de un maestro increíble, y de un alumno aún más bueno. Sólo los genios pueden completar ese camino mostrado en la película.

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#231 No estoy seguro de sí es un troleo, pero ok.

Insana para mí, sí. Todo lo que he dicho es mi opinión. Me parece exagerado todo tu comentario, y especialmente llamarme mediocre porque no me gusta la película (y cuando yo no le he faltado a nadie xD). Que ahora va a resultar que es la quintaesencia del cine, claro.

No veo de qué modo exactamente ayudan estos personajes a hacer evolucionar la música, hacia qué camino. Y no te engañes, nada de lo que hacen se sale de lo establecido, no es una historia sobre innovadores del arte, eso ya es chutarse.

Lo demás, pues sí, tienes razón en que el mundo avanza con gente así. Lo cual no quita que un nivel de obsesión tan alto resulte, sí, enfermizo e insano.

R

Te llamas Jimmy jazz. Los maestros del jazz a los que probablemente admires, seguramente se hayan esforzado más que el tipo de esta película.

B

#222 como curiosidad, se rumorea que el director se inspiró en la orquesta de su instituto.

Jimmy-Jazz

Mi nick de hace cinco años es Jimmy-Jazz. No soy un particular admirador del jazz, ni falta que me hace para apreciar, disfrutar u opinar sobre una película.

1 respuesta
R

#235 ya no hablo de la película. Si no de la música en sí misma.

Los grandes existos de Charlie Parker, o de bb king, no nacieron de la nada, nacieron de un esfuerzo inhumano. Y yo como amante de la música, me siento agradecido de que haya gente dispuesta a llegar a esos extremos con tal de crear un arte único e inimitable.

20 días después
vinilester

Epica. De esas peliculas que uno se pone en las lista para ver las veces que hagan falta.

1 mes después
Turamb0

Curiosa esta crítica de FA. ¿Hemos visto realmente jazz? xD

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/738158/206955.html
5ª crítica más popular, por cierto.

Hablando de otra cosa, estoy con Jimmy-Jazz cuando habla de la actuación de Fletcher (Simmons). Sinceramente, no me parece la ostia, sino un monstruo gritón xD.

Con esta crítica me siento más identificado: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/693381/206955.html

1 2 respuestas
Drakea

#238 A mi esa primera crítica que has puesto me parece muy sesgada la verdad, jazz de big band tan grandes como esta no tiene nada que ver con el jazz de conjuntos reducidos, la improvisación y la espontaneidad no están tan a la orden del día cuando tienes que tocar junto a otros 12 músicos, decir que el jazz no se puede entender sin improvisación o que retomar un tema empezando desde un compás es algo que nunca se hace en jazz me parece absurdo.xd

B

#238 Igual me leo una crítica que le da un 5/10 a la película.

Y no, la película no va de Jazz, va de un músico de Jazz y su maestro.

1

Usuarios habituales

Tags