'Whiplash', con J.K Simmons y Miles Teller (2014)

B

2
RU_386

Me ha disgustado mucho la película, me ha provocado sensaciones muy desagradables y me ha hecho sentir incómodo. Desde luego cumple lo que pretende, gran peli.

beroy

Esta película es un insulto a cualquiera percusionista. No es para nada real.

1 respuesta
Hobbes

#243 Hijo, es como cuando veo una peli sobre Hackers, se podría definir como un insulto, pero para la gente los clichés son la hostia mierda rebañada.

1 respuesta
beroy

#244 supongo xD, pero una cosa es tirar de tópicos y otra exagerarlos: creo que de tocar jazz es poco probable que te sangren las manos; y esto dicho por mi profe también, que es profesional desde hace bastantes años; solo ampollas y de tocar estilos duros, nunca jazz.
Tener un profesor así de hijo de puta tampoco es real; los habrá muy cabrones, del palo que si no te has aprendido los deberes de la semana pasada hoy no hacemos clase, y es tiempo perdido; pero nada más.
Y luego, la moraleja de la peli es pa mear y no echar gota.
Sí, jolivud está haciendo mucho daño en muchos aspectos xD

1 2 respuestas
B

#245 O simplemente es una película, si se limitara a contar la vida de cualquier chavalín batería de jazz, ni sería una película, ni sería entretenida.

3 1 respuesta
Hobbes

#245 Por eso hay gente que piensa que la pelicula y vida de Stephen Hawking es la polla, porque si a las pelis no las recubres con un poco de purpurina y un lacito rojo, no brillan o serían pocas las historias que merecieran la pena (realmente son poquisimas).

#246 Eso mismo.

1
9 días después
Malmeder

Por fin la he visto y para la nota y crítica que tiene esperaba que me fuese a gustar más. Me ha pasado algo parecido que con Nightcrawler. Eso si, el final es espectacular. 7/10 como mucho para mi.

1
1 mes después
Gaid

Esperaba una película más típica, al principio apúntaba a serlo, pero a medida que se desarrolla ves cómo huye del final feliz a secas. Sencilla, pero igualmente genial.

13 días después
D

Seré el único al que le ha parecido un bodrio sobreactuado... Una tontería más de Hollywood rodeada de un aura de autosuperación y motivación en lata. Pienso que esta gente tenían algo guapo entre manos ( el núcleo jazz y batería) para una historia de 30 minutos y luego, desacertadamente, han tenido que ir metiendo relleno de una hora para poder convertir la historia en película.

1 2 respuestas
Turamb0

#250 Tanto como un bodrio... ¿no te parece el final al menos lo único que vale la pena?

1 respuesta
D

#251 Sí y no. La verdad que el solo me flipó, pero a mi parecer no arregla la película lo más mínimo. También decir que a mi gusto las películas "musicales" deben tener algo de alma, y esta no la tenía. Me vienen a la cabeza casos como Blues Brothers o The Harder They Come que verdaderamente han sabido transmitir su música y una historia sin ser tan estridente y producir, en mi caso, vergüenza ajena en muchos momentos.

1
Donato

A los que decís que no os parece para tanto simplemente es por que llegáis tarde, no os ofendáis. Yo vi esta película sin hype alguno, me apetecia verla me parecio interesante y salí fascinado. Vosotros al revés, habéis leído nuestras criticas sobre la pelicula y habeis ido a verla esperando un peliculón (que lo es) pero claro, nunca cubrirá esas expectativas.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#250 Eres dificilisimo de contentar.

3
Dices

Yo igual que #253, vi la peli hace tiempo por Simons (me molaba por el papel en OZ) y la verdad que no me llamaba nada la atención el argumento y creo que han sabido explotarlo a la perfección.

Satek

La vi el otro dia porque no he podido antes y la verdad una grata sorpresa, para mi es un 8/10, tambien es cierto que si eres o sabes algo de musica la disfrutaras mucho mas, es una buena pelicula, buenos actores, una buena mezcla, recomendadisima

arkoni

Es una muy buena pelicula, no se porque tiene solo 250 comentarios apenas este hilo, pero weno

D4rKNiGhT

gente que dice que la pelicula es mala xddddddddddd. Una cosa es que haya diferencia de opinión y otra es quejarte por quejar. La película es una obra maestra, punto. Simmons deja demasiado alto el listón de la misma.

1 respuesta
xPipOx

Yo iba sin saber mucho de la pelicula y la verdad que me gusto bastante 7,5/10.

PoLLeZnO

Pues a mi no me ha gustado mucho. Es una peli diferente y eso se agradece, pero demasiado surrealista en algunos momentos. 6/10

D

#258 El problema sois los absolutistas, que sin argumentación alguna os dais en llamar obra maestra a cualqueir bodrio. No sé, una peli del montón que igual ha podido atraer a alguno que le gusten las sensaciones enlatadas.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

#261 no te llamarás jordi costa verdad?? porque ha sido el único personaje que le puso un voto negativo antes de ver como se llevaba los premios por sonido, actores y guión. Pero oye, es una peli del montón xd, su fotografía no importa, su manera de llevar el guión de la película, las conversaciones, la intensidad, el final, la trama sencilla del personaje contada en nada y menos secuencias que cualquier otra.

Que si, no es Jazz puro puesto que eso es improvisación, pero cuando enseñas a tocar un instrumento se enseña así, no tan duro, pero ya me entiendes. He tocado música toda mi vida y puede que por ello sepa lo que es. Aunque no por ello significa que no vaya a ser más estricto con esta clase de pelis.

Pero en fin, es como decir que Pulp fiction es mala, con eso ya sabes que su opinión no cuenta xd.

1 2 respuestas
Rouku

Me hace gracia la gente que dice que es otra mierda de Hollywood cuando esto es cine independiente.

Por cierto, la forma en la que la trama se desarrolla a golpe de bombo, dejando los diálogos más en un segundo plano y aun así manteniendote pegado a la pantalla, es de 10.

spikesot

La película puede tener sus defectos (ciertos momentos pueden sonar a topicazos), pero yo creo que lo que lo diferencia de una película "del montón" o de un "bodrio" es la adrenalina pura que desprende, el enfrentamiento interpretativo y que musicalmente es una delicia. En mi caso, fue tan adictiva que me enganchó sin remedio, y para mi, sólo la escena final ya merece premios por doquier.

B

Mira que a mí la película me encanta, pero a los que se os llena la boca enseguida con las palabras "obra maestra" da la sensación de que no tenéis ni idea de lo que estáis diciendo. Y más si uno se pone a hablar de Oscars, cuando de todos es sabido que son un chiste.

1
Turamb0

#262 A mí El Padrino me parece buena, pero en absoluto una obra maestra como nos venden los críticos y mil y una listas. ¿Mi opinión no tiene crédito? De Pulp Fiction podría decir lo mismo, aunque tengo pendiente volver a verla.

El problema con esta película es que nos la han vendido con una molonidad que no se ha ganado por sí sola. Sí, me expreso como el culo, pero no se me han ocurrido otras palabras para decirlo. Es como esas emociones enlatadas de las que han hablado más atrás.
Yo no sudé a chorros cuando la vi, ni me deslumbró cuando la acabé. ¿Sabes qué? A veces creo que lo que vi fue un trailer muy largo, en el que cualquier cosa que digan o hagan era como si te dijeran: "¿Te he impresionado, eh? ¿A que acojono?" Y con eso no me la cuelan. Ni a mí, ni creo que a todos aquellos que no les ha convencido en estas últimas páginas.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

Teniendo en cuenta que obra maestra tambien hace referencia a la mejor película de un director y es la unica película de este director... no le falta razón xd

spikesot

Yo sinceramente no veo que sobre metraje como alguno comentó, al revés, diría que falta.

spoiler
Jimmy-Jazz

#262 Ayer iba a decir que Whiplash es la nueva Pulp Fiction, o al menos, los fanboys son los mismos. No iba mal encaminado.

La fotografía de Whiplash es genérica a más no poder: naranja en interiores y exteriores whatever. Nada más. El guión no existe, toda la película se basa en llevar a los dos personajes a la escena final, como ha dicho #266, es un tráiler muy largo, una colección de escenas para que digas "UAAUUU QUÉ PASADA" y entre medias relleno sin sentido ni importancia para justificar la duración. Y ni hablemos de los secundarios de pega.

Y por favor, insisto: que alguien me diga en qué momento de la película Simons hace una actuación tan increíble, tan superior a los estándares. Y por qué exactamente.

P.D.: Pulp Fiction no es mala, pero decir que la opinión de alguien no cuenta porque se lo parece es de ser corto de miras.

2 1 respuesta
Tenazas

Yo no voy a entrar en si la peli es buena o mala. Pero como han dicho por ahí antes, cualquiera que haya estudiado música a un nivel medio o alto se da cuenta desde el principio que va a ser una película llena de situaciones made in Hollywood. De independiente poquito.

La banda sonora está muy bien y tal, pero el mundillo que propone echa un tufillo a palomitero que telita. Mención especial a esos momentos de práctica en los que parece que se va a desangrar xD, menuda técnica tiene el chaval.

2

Usuarios habituales

Tags