'Witness for the Prosecution' (1957) de Billy Wilder

wajaromau

Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY)

2
wajaromau

Vaya peliculita me quito el sombrero con el abuelo de Tom Hardy (no le notais cierto parecido).

Lo mejor de la pelicula es ciertamente la actuación tanto de Laughton como de la Dietrich (dejaria que me azotara con un latigo todo lo que quisiese).

La pelicula en si no tiene mucha historia, es un caso el cual un abogado debe de defender y demostrar la inocencia de su cliente.

La pelicula es muy ligerita y facil de ver, recomendable para iniciarse en el cine clasico.

No me entusiasmo

spoiler
Carcinoma

Es una obra maestra de películas de juicios/abogados, seguramente la mejor que se haya hecho nunca junto con "Doce hombres sin piedad".

Si en la misma tarde te metes esta y "Perdición" (Double Indemnity), te das cuenta de que en el cine está absolutamente inventado todo ya.

1 respuesta
wajaromau

#3 Incluso te puedes ver Sherlock Jr. de Buster Keaton y te daras cuenta que incluso que en el 24 ya habia mucho inventado XD Me quede loco cuando vi esa pelicula.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Carcinoma