Cambiado el algoritmo de dropeo de Cartas de Steam

B

Como muchos sospechábamos, con el cambio en las devoluciones de Steam, la gente ha estado comprando juegos, para sacar sus cromos, y seguidamente devolver el juego a Steam, consiguiendo wallet para comprar más juegos.

Como se les ha ido de las manos, y sumado al dropeo de cartas de verano, que propician más cromos para (opinión personal) el wallet de los denominados "niños rata", han decidido cambiar el algoritmo de dropeo.
A partir de ahora, los juegos empezarán a soltar cromos DOS HORAS DESPUÉS de empezar a jugarlos.

Fuente:
Grupo oficial de Idle Master

Parece ser que el algoritmo utilizado por Steam para determinar la velocidad del dropeo de cromos se cambió ayer por Valve. Después de escuchar numerosos informes y hacer las pruebas por mí mismo, parece que han hecho este cambio para tratar de evitar que la gentecompre un juego, saque sus cromos, venda los cromoss y luego pida la devolución del juego. Como resultado, la mayoría de los juegos no comenzarán a soltar cromos hasta aproximadamente 2 horas de tiempo desde que el juego ha sido registrado en su cuenta.

Como recordatorio: si el Idle Master se está ejecutando y Steam muestra que usted está "in-game" (y tiene dropeo de cromos disponibles), entonces es muy probable que conseguir esas dropeo de tarjetas. No hay ninguna diferencia entre el uso de Idle Master, o descargar un juego y esperar en el menú principal para este propósito.

Si bien entiendo que esto era un cambio necesario para Valve para ayudar a prevenir el fraude, también sé que afecta enormemente a aquellos de nosotros con un gran número de juegos con drop. Para mí, personalmente, esto significa que mi tiempo de inactividad se ha incrementado aproximadamente 650 horas (casi 28 días), como resultado de este cambio.

Además, animo a todo el mundo que compra juegos en Steam para probar los juegos antes de comprarlos y asegúrese de que usted no quiere tener ese juego reembolsado antes de usar Idle Master como dropeo tarjetas. El programa incluye una función de lista negra que se puede emplear para evitar que el programa de ponga a dropear estos juegos si no estás seguro.

Este cambio podría ser temporal. Valve podría estar tratando de afectar el suministro de cromos comerciables en el mercado, o podría ser el resultado de la venta en curso. Si la situación cambia más voy a tratar de mantener a todos informados.

Btw.
Antes de reportar este thread porque pensáis que va en juegos, tened presente siempre esto:
Cromos de Steam = Economía en videojuegos / Economía en videojuegos = El Club de la Hucha.

14
Blanquitow

Pagamos justos por pecadores, pero me parece una buena medida. Lo importante es que su politica con las devoluciones no ha cambiado a causa de esto.

19
GorkaMorka

#1 ¿Pero lo unico es que tardara mas no o habra algun problema? Porque lo dejo el pc enchufado mientras la gente de casa lo usa y el idle master en marcha.

1 respuesta
xPipOx

La medida mas facil (para mantener el mismo metodo) seria algo como:

¿Estas seguro que deseas vender este cromo? En tal caso no podras devolver el juego blablabla. Al igual que cualquier objeto que pise el market/intercambio del juego ya sean skins, cofres, items, whatever. Si devuelves el juego te lo quitan y ya esta.

Por lo demas una putada para el idle master pero bueno es lo que toca por ahora.

12 3 respuestas
Krosita

Era jodidamente obvio que iba a pasar y la solucion mas sencilla era precisamente esa xd

NoNi

#4 Esta claro que hay otras alternativas, pero la que le interesa mas a Valve esta claro que es esta, con esto consiguen mas actividad registrada de los usuarios otro dato positivo para sus informes de actividad, etc.

B

#3 Solamente que tardarán dos horas más todos los juegos.

1 1 respuesta
chiptune

Normal.

Kuluneken

#7 Putada para juegos de estos cortos que te los pasas en media tarde XD

1 respuesta
Ronso

#9 Para eso esta el idlemaster.

Lo veo normal, no me parece una medida descabellada.

SinVicioNo

Ya decia yo que era raro que no me soltasen cartas, pues menuda putada 2 horas mas luego lo que tarde en hacer idle, te puedes echar 6 horas o mas para unos pocos cromos.

FaKeTe

Joder con la de juegos que me quedan por sacar los cromos, no acabaré en la vida T.T

Cosmosagan

Lo raro fue que no lo implantaran desde el principio.

2
Drhaegar

Pues va a ser una risa sacar cromos de juegos que duren menos de 2 horas de forma 100% "legal".

A bird Story, Home, Gone Home, Portal...

perche

#4

seria una medida bastante inteligente, como en los mmorpg bindear el objeto al usarlo.

Wotanz

Normal.
Yo ni les daría la devolución del juego después de vender las cartas, por "espabilados"
Es muy triste que anuncien un sistema de devolución y lo primero que piense la gente es en como sacar provecho de eso...si es que tenemos lo que nos merecemos.

15
Furito

Pues es una grandísima putada. Consigues el típico juego free horrible, lo pruebas y a los 5 m ves que es basura infecta, ¿tienes que esperar 2h + lo que tarden en caer los cromos?

hda

¿Opináis que los precios de mercado de los cromos se verán afectados? No sé a cuánto ascenderá la media de sesión de juego por persona, pero no creo que esté mucho más allá de dos horas. Atención, que digo media; ya sé que tú, tú, tú, tú también, y yo, nos venimos arriba de esa media.

La medida me parece correcta y sencilla. Implica una implementación muy baja para la solución (cambiar el algoritmo, nada de ventanas emergentes avisando de blablablá...)

B

ya que añaden esas 2 horas mínimas que te den directamente las cartas pasadas las 2 horas no?

1
HammelSF

Siempre puedes dejar el juego abierto y estar AFK esas 2 horas ...

Mustang22

Pues menuda jodienda, si ya me da algo de 'pereza' estar de vez en cuando horas con el idlemaster puesto, ahora... :regan:
Ya lo podrían aplicar únicamente a los juegos comprados directamente en Steam, que son los que se pueden reembolsar.

arkoni

La gente hace lo que sea por unos miseros 10 centimos en serio, estan fatal algunos de la cabeza

8 2 respuestas
Rikki

#22 la gente pasa hambre :(

1 respuesta
B

si esto ya lo decía yo en el hilo de las devoluciones de steam. ¿y que va a pasar con los cromitos? pues que lo empezaran a dar mas tarde. logico

B

Que rata puede ser la gente por un puñado de céntimos xD

1
xBoSS

Pues mira, iba a buscar por ahí o postear yo mismo que si era el único así... morenito que no le daban cromos 'rápido' ya y me encuentro esto.

Pero creo que lleva un par de días fácil porque ... creo que hace hace 2 noches que me fui a dormir, dejé eso ahí y cuando volví el juego en cuestión seguía a lo suyo... pero bueno, me parece correcto, ya sabiendo lo que es no me preocupa

Kirindae

A ver, tampoco se trata de un puñado de céntimos. Ahora mismo me quedan 60 juegos con dropeo de cartas y 160 cartas por dropear. Contando mínimo 2h por cada juego, son 120h MÍNIMO que tengo que dejar el ordenador encendido afk sin jugar a ningún otro juego de steam.

Ya no se trata de sacar unos céntimos por los cromos, sino de completar insignias. Yo estoy intentando sacar los cromos, vender los más caros, y sacar las insignias de los más baratos, a ver si consigo llegar a lvl 30, y esto me ralentiza mucho. Y evidentemente tener juegos de bundle de ni con un palo abiertos 2h jugandolos no... xD

2 respuestas
xBoSS

#27 quiero pensar que lo dice por la gente que compra el juego, saca los cromos y pide devolución

Psicotropica

Bueno, me quedan solo 28 juegos, a dos horas como mínimo cada uno más lo que tarden en soltar todos los cromos... xDDDDDDDD

Furito

Se huele a la legua cuando alguien se aventura en una sección del foro que ni le va ni le viene. Lamantabla.

Usuarios habituales