El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

Gonchito

#4468 #4469 #4470 Creo que sería mejor catalogarlo como un Action RPG. Un hack and slash es, como dice Kirindae, un género en el que la lucha es lo principal y la evolución del personaje es o nula o muy poco relevante, como el Brutal Legend o el Gauntlet, que ha estado de oferta hace poco.

CREO.

2 1 respuesta
B

Os referireis a un action rpg no?¿

EDIT: vale, no había visto la respuesta de Gonchito...LOL xD

Nherzogs

#4471 El problema es que no existe una buena diferenciación entre ambos, hay sitios que lo consideran el mismo género, hasta el diablo 3 ha sido catalogado de hack and slash. Pero sí cualquiera de las dos versiones supongo que le valdrán para lo que busca.

Antes era más fácil, los H&S eran simple matamata, ahora ya no saben ni lo que son xd

-DnT-

Hack & Slash yo lo identifico más con juegos tipo Devil May Cry, rollo aporrear botones con mil bichos en tercera persona.

Diablo y todo esto imagino que no pertenece a ese género, o en el mejor de los casos, será un híbrido o algo.

PD: Hablo sin tener ni puta idea.

shioka

Yo opino igual que DnT pero bueno, asi es mas funny, que siga la discusion :D

Kirindae

Nah, discusión no, está bien el debate xD Yo creo que si de toda la vida el hack and slash ha sido el machacabotones de mata mata y ejecutar combos, con si acaso alguna personalización del personaje a lo desbloquear combos nuevos y tal, los tipo torchlight, diablo 3 o tal son más un action rpg, como se ha catalogado últimamente, y tiene sentido, Son rpg porque es más relevante la evolución, equipo y todo eso del personaje, y tienen acción parecida al hack and slash, pero enfocada de otro modo.

Nherzogs

Es que es lo que dicen -DnT- y Gonchito, el problema es que la diferencia entre ambos géneros cuando salieron, estaba clara y cristalina, y ahora mismo ya ni saben lo que son.

Me hizo gracia esta definición que encontré en un foro pero explica a que me refiero...

En sus inicios la direferencia era obvia:
Hack & Slash: Juegos tipo Street of Rage, Double Dragon y similares.
Action RPG: Juegos tipo Alundra o incluso Zelda.

Pero ahora, hay hack n´slash con elementos de rol, por muy básicos que sean, como mejorar habilidades y magias mediante árboles a elegir. Y luego hay rpg´s que tienen muy cuidados los elementos de acción, y sus mecánicas de juego no difieren de los juegos de espadazos y combos de toda la vida. Kingdoms of Amalur es mi ejemplo perfecto.

Por ejemplo:
Se catalogan como Hack & Slash juegos como Onimusha, DMC o GoW, teniendo todos ellos muchos elementos de rol (como subida de niveles o habilidades). O por ejemplo, he visto muchas veces que se etiqueta a Diablo 3 como un hack & slash.
Por otro lado, hay quien cataloga como Action RPGs juegos como Zelda (los modernos), en los que no hay subida de niveles, aunque sí que tomas un rol de una forma más clara.

Toma tocho xD

1 1 respuesta
Blanquitow

Yo siempre he llamado a juegos como Diablo Hack & Slash de vista isometrica. Si es esa su definicion ni idea.

Gonchito

#4477 No me voy a leer tu argumento porque yo soy el único conocedor de la verdad y el mío es el correcto. Y PUNTO.

Allá tú, pobre infeliz, en medio del más puro desconocimiento.

1 respuesta
Nherzogs

#4479 :( A la otra no te doy la razón, nu te junto

B

Diablo-Like

-DnT-

Mata-mata

Kirindae

Payun-payun

RandomZ

No-entiendo-nada.

Furito

Yo-también-quiero-spammear-basto.

Yo creo que DMC es un beat'em up y Diablo III un hack and slash (subgénero del beat'em up).
Para mi los Zelda son juegos de "aventura".
Y un action rpg.... algo como Pandora's Tower o esos Castlevanias nuevos de pc.

Demasiados términos y muy subjetivos.

Meursault

Button Masher !!

B

Mi comentario era serio, ahora lo habeis distorsionado todo :(

Lo decía por el hecho que al igual que en su momento se le llamo Rogue-like a un tipo de juego en honor al juego Rogue. Ya que no habia nada similar y se le podian poner muchos tipos pero ninguno era claro.

Pues lo mismo pasa con torchlight, diablo, path of eexile...

Son diablo-like

Pollodecoca
Kuluneken

#4467 Hack and Slash es lo que dice #4470 de estos que el personaje va repartiendo ostias a diestro y siniestro, yo, si soy sincero a ese tipo de juegos en mi grupo de HAMIJOS siempre los hemos llamado "juegos rollo diablo" XD, total, así nos entendemos :psyduck:

EDIT: Anda, si había otra página xD, de acuerdo con lo que dice Union, Diablo-Like o "rollo diablo" o "Copia de diablo" y ale, todo el mundo se entiende porque diablo es mundialmente conocido :psyduck: :psyduck:

daRkCh4n

Buenas, soy bastante newbie en esto de buscar ofertas/ahorros al máximo a la hora de pagar un juego, y vengo buscando un poco de luz. Me interesa el DB Xenoverse. Grasias de antebraso!

6 respuestas
Nherzogs

#4490 Quedan prohibidas las ofertas de páginas de CD Keys (del estilo de G2play). Solamente se pueden poner ofertas de resellers oficiales o vendedores autorizados

Dicho esto, existen webs que comparan precios de juegos, tal vez te sirvan de ayuda, y también puedes preguntar a algún trader.

-DnT-

#4490 Creo que donde lo vas a encontrar más baratos es por trades. Mírate el subforo de "Intercambios" que hay alguno que lo vende/intercambia.

De resto, esperáte alguna ofertilla de turno. También tienes que pensar que es un juego que acaba de salir y le quedará un poco para que tenga una rebaja decente. Yo me esperaría hasta las ofertas de Steam de verano.

Trolli

Conocéis algún trader de confianza? Desde que Rundull chapó no me fío de nadie xD
En el hilo de intercambios no encuentro juegos que busco u_u

1 respuesta
alexrdez

#4493 Mira en steamtrades, aunque sino te fías de nadie lo llevas claro xD. Si quieres lo más barato tienes que empezar a confiar en desconocidos. Yo por lo general confío en casi cualquiera que tenga más de 50/100 votos positivos y nunca he tenido problemas.

1 respuesta
Trolli

#4494 Tampoco busco lo más barato, busco algo que esté bien de precio, también si sé que un español me va a vender un juego a 1€ y un extranjero a 0.80€, se lo compraré al español.
Por steamtrades no me aclaro el como pagar y recibir el juego, la verdad.. :S y paso de estar comprando y vendiendo llavecitas, es mucho lío...
Yo a rundull le comentaba el juego, le pagaba por paypal y arreando... Que habían precios más baratos? Sí, pero sé que la pasta se la llevaba alguien de aquí y que si tenía un problema en un futuro, me respondería... (que nunca los he tenido, pero nunca se sabe)

B

#4490 Si eres newbie alejate de este foro, porque empiezas acercandote a curiosear por una oferta en concreto y acabas con +180 juegos en tu cuenta de steam, a padecer diogenesis digital y a dejarte los cuartos en MUST que son must para los demas pero no para ti pero los compras

7 1 respuesta
RocKst3aDy

#4490 jajaja un poco de luz dice, a ver q luz vas a ver cuando estes enterrado bajo 200 juegos sin jugar Muajajajaja

1 respuesta
B

#4496 #4497 Conseguiréis asustarlo.

PalesTina

#4490 Yo antes jugaba al WoW, ahora solo refresco la pagina de Steamgifts

8 1 respuesta
DarKrAcE

#4499

1

Usuarios habituales