Cuentas secundarias en Steam. Farmeando cromos.

B

¿Compras muchos bundles?
¿Ves que siempre se regalan juegos para Steam en diferentes promociones?
¿Piensas que puedes darle un empujoncito a tu cuenta gracias a unos pequeños cromos extra?

Vamos a solucionar eso en un momento. Prestad atención.

1._ Dos cuentas al mismo tiempo.

En primer lugar, debéis saber que tener una cuenta secundaria en Steam no está prohibido ni penalizado. Es más, dos cuentas pueden tener vinculado un mismo método de pago (tarjeta o Paypal).
Sabiendo esto, nos podemos quitar el miedo de encima simplemente visitando la cuenta secundaria del que suscribe.

Lo primero que necesitamos es una dirección de correo que no coincida con la de nuestra cuenta principal. Más adelante podremos cambiarla para que coincida con la de nuestra cuenta principal, pero durante la creación, necesitamos una cuenta de correo alternativa.
OJO. No os recomiendo una cuenta volatil (cuentas de correo que duran minutos). Utilizad una cuenta estable de correo.

Lo segundo que necesitaremos es un programa que nos permita abrir varias instancias de un mismo programa a la vez. Yo recomiendo Sandboxie. Nos valdrá con la versión de prueba, ya que solamente vamos a abrir una segunda instancia de los diferentes programas que vamos a utilizar.

Ahora, vamos a crearnos la cuenta de Steam. En primer lugar, para evitar conflictos, vamos a deslogear y cerrar Steam (Steam -> Cambiar Usuario -> Cancelar) y a deslogear Steam en el navegador.
Seguidamente, vamos a este enlace, y creamos nuestra nueva cuenta, introduciendo los datos correctos, y el email secundario que hemos citado antes.

Con la cuenta creada, la validaremos en el correo, y logearemos en ella.
Nos enviarán un código al correo, y lo introduciremos en Steam para entrar a nuestra nueva cuenta.
Haremos lo mismo en el navegador y con idlemaster (si es el programa que utilizamos para sacar cromos).

Con esto, lo que habremos hecho es meter las cookies en el registro, para poder logear con sandboxie cuando queramos, sin que nos pidan códigos.
El siguiente paso es abrir el programa llamado "Control de Sanboxie", pulsar con el botón derecho sobre la sandboxie que nos aparecerá (llamada Sandbox Default), y pulsar sobre "Eliminar la Sanbox".

Ya estamos listos para abrir dos cuentas de Steam de forma simultánea.
Para ello, el camino más sencillo es tener los accesos directos a Steam y el navegador en el escritorio. Pulsamos con el botón derecho, y los abrimos con "Ejecutar Aislado en una Sandbox".

Veremos que Steam deslogeará en el Steam que estamos haciendo funcionar sin Sandboxie. En ese Steam, volveremos a logear con nuestra cuenta principal.
En el navegador sin sandboxie, deslogearemos, y logearemos también nuestra cuenta principal.

Ya tenemos nuestras dos cuentas funcionando al mismo tiempo.

2._ Adaptando nuestra secundaria.

Ahora que todo es funcional, vamos que nuestra cuenta secundaria está vacía, y no puede apenas hacer nada en Steam. Lo primero que debemos hacer es validarla.
Este paso nos costará 5$ o el equivalente (4,5€ aproximadamente).
Lo más recomendable es introducir 5€ de Steam Wallet desde Paypal o nuestra tarjeta de crédito.
Para ello, introduciremos el siguiente enlace EN EL NAVEGADOR ABIERTO CON SANDBOXIE y logeado con la cuenta secundaria:
http://store.steampowered.com/steamaccount/addfunds

Debemos elegir lógicamente el pago de 5€. Como dije al principio, podemos pagar con el mismo método de pago que tengamos asociado a nuestra cuenta principal.

Una vez esté todo listo, realizaremos el pago.
Ese wallet podemos utilizarlo para comprar tanto en la tienda de Steam como en el mercado.

Ahora, lo principal es introducir en la cuenta los juegos gratuitos para Steam que estén disponible en las diferentes promociones activas existentes.
Es indiferente que tengan cromos o no. La idea de Valve es que todos los juegos de Steam terminen teniendo cromos.
Si tenemos juegos repetidos de bundles, nos serán más rentables dentro de esta cuenta que sorteándolos en Steamgifts (ya sabéis que apenas dan contributor) o dejándolos perpetuamente en un listado para intentar intercambiarlos, a sabiendas de que nunca llegará ese momento (no, nadie te cambiará nunca tu Gun Monkeys).

Ahora, copiaremos el siguiente enlace en nuestro navegador con sandboxie:
http://store.steampowered.com/search/?specials=1&os=win#sort_by=Price_ASC&category1=998&os=win&specials=1&page=1
Ahí, compraremos todos los juegos que estén por debajo de 25 céntimos.

Y ahora, a sacar cromos.
Encendemos Idlemaster con Sandboxie, y logeamos en el mismo con nuestra cuenta secundaria. Y a esperar.

Enhorabuena, ya tienes una estupenda y reluciente cuenta secundaria.
En esta cuenta debemos meter todo lo sobrante que encontremos para Steam. Juegos gratuitos, juegos de bundles sobrantes, juegos gratuitos de xploits... y obviamente debemos cumplir los objetivos de eventos de temporada (porque también nos interesa que suba de nivel).
Afortunadamente, también nos reportarán beneficios cuando nos den cromos especiales de evento en Steam (normalmente en votaciones). Es probable que recuperemos los 5€ en poco tiempo.

IMPORTANTE:
Cada cuenta debe realizar al menos una compra al año dentro de Steam o su mercado para permanecer activa.
Lo normal es que con los juegos de pocos céntimos eso no os suceda, pero yo os aviso. Si una cuenta se desactiva, tendremos que volver a meterle wallet.

La segunda cuenta puede llamarse como queráis, pero yo recomendaría que la llamaseis como la primera seguida de un "_2", para poder añadir amigos a ella y que nos tengan localizados.
Sed felices con vuestras nuevas cuentas.

16
RandomZ

#1 Pregunta. ¿Se puede idlear dos cuentas desde el mismo PC?

Gran trabajo, a ver si me pongo con mi secundaria.

1 respuesta
B

#2 Se explica en el thread.

1 respuesta
Blanquitow

Menuda sacada de nabo te estas marcando estos ultimos dias. Muchas gracias.

5
RandomZ

#3 Entendido, lo leí por encima.

"Y ahora, a sacar cromos.
Encendemos Idlemaster con Sandboxie, y logeamos en el mismo con nuestra cuenta secundaria. Y a esperar."

Furito

Supongo que no es necesario abrir las dos cuentas simultáneamente, ¿no?

1 respuesta
B

#6 Es bastante recomendable. Y para pasar los cromos de una a otra, es imprescindible.

1 respuesta
Zeratulon

Una pregunta Rundull. Compensa tener mas de una cuenta secundaria? XD

Porque por ponernos, podemos canjear esos juegos gratis en varias cuentas y pasarnos mas cromos aun a la principal.

P.D. Para pasanos los cromos de una cuenta a otra, debemos tener validado el market haciendo el ingreso de 5 euros no?
No basta con hacer una compra de centimos con saldo del wallet de vender cromos?

1 respuesta
BetoLober

Esto para mí ya es grindear demasiado. No me merece el tiempo y las molestias por unos simples cromos, al igual que en promociones de juegos gratis no pillo más key que las que necesito.

Aún así, se agradece todos estos tutoriales que te curras Rundull. Un grande. Mis respetos por siempre.

will

Gracias Rundull

B

#8 Hombre, ya una tercera cuenta... yo la tengo, pero me parece excesivo.
Piensa que tienes que pagar 5€ por cada cuenta que abras. Eso es inevitable.

1 respuesta
Furito

#11 Mmmm... ¿por que es imprescindible abrirlas a la vez para hacer un intercambio?

1 respuesta
B

#12 Bueno, realmente puedes hacer una oferta de intercambio. Pero vamos, yo recomiendo el tener ambas abiertas por tema de farmeo y para facilitar los intercambios, claro.

Zeratulon

Una preguntilla: tengo mi cuenta secundaria abierta, y me salen todos los juegos de mi otra cuenta instalados en mi PC. Como puedo quitarlos, para no liarme?

Otra preguntilla. Si juego a estos juegos, no me sueltan cromos en esta cuenta no? xD

1 respuesta
B

#14 Te salen los juegos instalados, pero al ir a jugarlos, te dice que debes comprarlos. Ignóralos. Nunca vas a mirar la biblioteca de la secundaria.
Y no lances juegos desde el Steam de Sanboxie, porque lo revientas.

Los juegos de la principal no podrás jugarlos, ergo no te darán cromos.

1 respuesta
leirr

No conocía ese programa, yo utilizo VirtualBox y creo una máquina virtual donde abro steam e idlemaster. Probaré el programa que dices a ver. Gracias!

Zeratulon

#15 Ok.

Hay algo que no entiendo:

Ya estamos listos para abrir dos cuentas de Steam de forma simultánea.
Para ello, el camino más sencillo es tener los accesos directos a Steam y el navegador en el escritorio. Pulsamos con el botón derecho, y los abrimos con "Ejecutar Aislado en una Sandbox".

Yo tengo un acceso directo en el escritorio que se llama: navegador web aislado en una sandbox.
Luego he puesto un acceso directo a Steam en el escritorio, pero cuando a este le doy click derecho, no me sale lo de "ejecutar aislado en una sandbox".

1 respuesta
Belcegor

Supongo que esto funcinará igual usando VMWare, haré la prueba ya que yo lo uso para jugar con 2 instancias al ShotOnline.

1 respuesta
B

#17 Pues si no te sale (que es raro) deberás ejecutarlo tirando primero el sandbox.
Ve a la barra de herramientas al lado del reloj de Windows, elije los iconos ocultos, selecciona el de Sanboxie.
Botón derecho -> Default Sandbox -> Ejecutar desde menú inicio -> Selecciona el programa a ejecutar.

B

#18 Por supuesto. Cualquier virtualización funciona igual.
Obviamente yo he ido a lo más básico, para que lo entienda cualquiera.

1 respuesta
Zeratulon

#20 Si hago eso me cuelga el pc hasta que no cancelo el programa XD
He ido a archivos de programa, y en el icono de steam (no acceso directo), si me deja ejecutar aislado en una sandbox. Pero luego, no me sale nada. Se supone que se esta ejecutando el programa dentro de la sandbox, pero solo veo un proceso que se llama "start" y nada mas.

1 respuesta
B

#21 Prueba a borrar el sandbox, y a darle a sanboxie permisos de administrador.

2 respuestas
Zeratulon

#22 Vale, ya me reconoce el acceso directo de steam y lo he ejecutado dentro de la sandbox. Pero lo mismo: proceso start, y no veo el programa de steam por ningun lado.

Por lo que entiendo, este programa ejecuta desde "otro pc" un mismo programa que tienes en tu pc.
Yo le doy al acceso directo de Steam, a ejecutar dentro de la sandbox. Que deberia ocurrir? Salir el programa de Steam dentro de este programa?
Si es asi, no ocurre nada de eso, ni con cualquier otro programa. Solo se abre el proceso (start) y nada mas.

1 respuesta
VirtualEvan

Muchas gracias rundull, te lo estás marcando estos últimos días

PD: Joder, yo veía un buen trade con el Gun Monkeys :cry:

#22 Por cierto, yo esto lo intenté hace algún tiempo y cuando me encontré con lo de validar la cuenta lo aparqué hasta que hubiera algo que me motivara a meter dinero, pero antes de enterarme de esto me ocurrió que al sacar los cromos en una cuenta no validada salen como 'no tradeables / no comerciables' igual estaría bien que lo pusieses en #1 como advertencia para que a nadie se le pasara por la cabeza; y por cierto, ya que estoy una duda, sabes si cuando valide la cuenta ese cromo que tengo quedará así o seguirá siendo no tradeable?

1 respuesta
B

#24 El cromo debería volverse tradeable.

#23 Lo siento. No puedo ayudarte con eso.

JaimeHere

A mi se me ha congelado cuando trato de iniciar sesión en el Idle Master que está abierto en la Sandboxie. La pantalla se queda en blanco. Todo lo demas ha ido de lujo.

BeLc3bU

veo muy engorroso lo que hay que hacer para tener dos cuentas simultaneas... para el que tenga portatil además de el de sobremesa podría hacerlo perfectamente saltándose ese paso.

Gracias por la guía.

CortoMaltes

Gracias.

Ahora mucha gente podrá quedarse sin juegos en sus cuentas debido a que muchos habrán abusado del servicio para racanear unos céntimos...

Ver para creer.

1 respuesta
Zinicox

#28 Porque iba Valve a quitar unos juegos a unos clientes que supuestamente están jugando :psyduck:

1 respuesta
Cosmosagan

Enorme currazo. Tanto éste hilo como el otro.

Precisamente estaba con la idea de hacerme otra cuenta para famear más cromos. Ya se me van repitiendo algunos (los típicos que tiene todo el mundo ya) y casi todos los días regalan algo.

Mis onse para usté.

Lo de meter 5€ para crear la cuenta tampoco es tan grave. Se pueden usar para comprar un juego en rebajas y pasártelo como gift a la main. Aunque habrá gente que su economía dependerá únicamente de los cromillos, claro.

Usuarios habituales