Dia sin IVA MediaMarkt 2014

A

Hola a todos, pues eso, no se si será verdad o simplemente es humo ... De todas formas os lo dejo por aqui por si alguien tiene algo mas de informacion.
Un saludo.

"Los rumores ya empiezan en algunos foros y blogs. El próximo Día sin IVA Media Markt llegará el lunes, 3 de febrero de 2014. Una fecha que no suena tan descabellada cuando vemos el año pasado el día elegido fue muy cercano y que normalmente las fechas escogidas están entre febrero-marzo y julio-agosto. ¿Preparado para los descuentos del gigante de la electrónica? De confirmarse la noticia, el Día sin IVA Media Markt volverá a ser una iniciativa de masas con descuentos en prácticamente todo el catálogo. Después de El Corte Inglés, que celebró su particular promoción el pasado 25 de enero, le toca el turno de nuevo a las tiendas del grupo alemán. Como en anteriores ocasiones, el Día sin IVA Media Markt predica un descuento equivalente al 21% de IVA. Sin embargo, la realidad dista un poco y rebaja el precio tan solo un 18%. Para saber cuál es el ahorro real, lo más sencillo es dividir el importe entre 1,21. De momento, poco más podemos saber sobre el Día sin IVA Media Markt pero en los próximos días esperamos poder daros más novedades y, lo más importante, las condiciones. Unas limitaciones que nos ayudarán a saber que marcas y productos se acogen a esta promoción. - See more at: http://www.muycanal.com/2014/01/28/dia-sin-iva-media-markt-2014#sthash.xqDQQkaA.dpuf

Fuente:http://www.muycanal.com/2014/01/28/dia-sin-iva-media-markt-2014

Otra fuente: http://www.muycomputer.com/2014/01/29/dia-sin-iva-media-markt

ACTUALIZACION: MediaMarkt desmiente que vaya a haber un dia sin Iva el 3 de Febrero

NotToBit

Lo que es por mi, Media Markt se puede meter por el culo todo lo que tenga en los almacenes. En serio, qué asco les tengo a ellos, a sus garantías, a su servicio postventa, a sus aparatos "nuevos" son de segunda mano (y devueltos por defectuosos), a la porquería defectuosa que compran en masa para luego colársela a los clientes y a todo lo demás.

24 3 respuestas
F

Se aplicara el descuento para la play4?

Joder como tienta coño

1 respuesta
A

#2 Pues la verdad es que yo no tengo esa misma impresion... llevo renovando unos cascos auriculares de 70 euros cada año y medio con la garantia... no se que me pasa pero todos me los acabo cargando o dejan de funcionarme... el caso es que me dejan cogerme otros cascos del mismo precio al momento, los que quiera, o bien coger el dinero. Para mi el servicio postventa no es malo... lo que si es malo son los precios que les ponen a algunas cosas vaya tela...

#3 Pues no lo se.... pero si es asi yo la cojo seguro !! Porque la ps4 no la pueden subir de precio y luego aplicarle el descuento como hacen con muchas cosas ya que tiene el precio cerrado y oficial de 399 € y se cantearia mucho

2 respuestas
G

los precios de la web de MM son los mismos que el precio en las tiendas fisicas? lo digo porque ando ojeando una tele que en la web de MM esta a 1600€ pero ya se encuentra en muchas tiendas online por 1300€... y vamos me parece un timo el precio de MM ya que cobran los mismo que ECI o la web oficial de sony xD

lo digo por si molestarme o no en ir hasta un MM el dia sin iva simplemente para tener el mismo precio que en muchas otras tiendas online :\

1
F

#4 y la play4 no la tienen pensado bajar d precio en muuucho tiempo

-jack69-

Igual que en Worten..

NotToBit

#4 Generalmente, y digo generalmente porque no siempre pasa, tienes menos posibilidades de tener problemas con ellos cuando lo que compras es un producto "cerrado". Productos tipo consolas, que hay la que hay y tal vez algún que otro modelo especial (quitando que saquen diferentes versiones del firmware y demás) o cosas más accesorias como pueden ser unos auriculares suelen dar menos problemas.

Pero por ejemplo, ordenadores montados, portátiles, tablets, e-books... productos que vengan en muchos modelos distintos o que puedan tener diferente hardware dentro de la caja, es una lotería. Yo he tenido problemas con ellos en varios ordenadores y practicamente todo el mundo que conozco que ha hecho ese tipo de compras ha tenido la misma experiencia. Si hasta he visto como a la madre de una amiga le vendían como Android una tablet que lo que hacía era empezar a cargar su OS y poner rápidamente una foto del monigote verde... Por más que se les insistió, sí sí, aquello era Android. Hasta que pasó la fecha de devolución y empezó a ir mal, entonces ya no lo era...

Karn69

Se puede comprar desde inet? o hay que ir a tienda para que te apliquen el descuento.

firedor93

#2 Yo compré un cable por componentes, nuevo, no me funcionó y me lo cambiaron sin ningún problema. También me regalaron una PS4 y me devolvieron el dinero sin problema.

También es verdad que tuve una experiencia como la que mencionas, un amigo mío se compro un notepad y estaba abierto clarísimamente... pero lo devolvió sin problema también.

Yo el IVA lo aprovecharía directamente con juegos (que vienen precintados) o con alguna consola. Pillé la PS3 hace dos años el día sin IVA y todo bien.

V4MPiR3

Yo he visto en su folleto de promoción un pack de la wii u con el super mario bros U, el super luigi U y el Super Mario 3D world a 299 que en el día sin iva se quedaría en 247 y va a caer sí o sí, sólo espero que no hagan la cucamona de retirar los packs ese día...

Cuándo anuncia el día sin iva Mediamarkt oficialmente?

B

¿Entrará Apple? ¿La factura que me dan al comprar algo el dia sin IVA, tiene IVA para descontarlo al ser autónomo?

2 respuestas
iPoded

La gente se vuelve loca en MediaMarkt solo por el descuento del puto iva... aqui salian con MACs como si fueran rosquillas.... en serio por 200 miseros euros de descuento os llevais un mac pudiendo pillar cualquier otro PC con el triple de caracteristicas por ese precio?

El mundo esta loco...

1 2 respuestas
Karn69

#13 si te quieres comprar un mac y te ahorras pasta por que no?? Otra cosa que yo no compraría un mac ni a mitad de precio :cool:

1 respuesta
lafundo

#13 Yo no iria al concepto MAC.

Sino al engaño de Marketing que parece que mucha gente se esta tragando con estas campañas de 21% de IVA.

El Descuento real no llega al 18% sobre precio marcado, es un 17 "coma algo"

3 respuestas
Karn69

#15 A ver esto ya lo he leído varias veces... Si el precio base de un articulo es 100€ y le sumas el IVA 21% seria un precio final de 121€ de ahí quitas el iba seria una rebaja del 17 y pico % no el 21%, si le restas ese 17'35% se queda en los 100€ sin iva, porque es del total del precio ya incluido el iva. Facil y sencillo.

2 respuestas
RaymaN

#15 el engaño real está en subir los precios el día antes, no en el anuncio. Realmente te están quitando la cantidad que corresponde al IVA en su precio original.

3 respuestas
Habichuela

#17 yo no he visto eso en mi vida xD

Aresito

#12 Todos los productos llevarán su iva correspondiente y podrás meterla.

Es un descuento/promoción que se llama día sin iva pero el iva está como en cualquier otra factura.

rayka

#12 Nunca he comprado en esto del día sin iva, pero supongo que lo que harán es un descuento comercial por el importe del iva correspondiente a la base imponible, de tal forma que la factura contendrá, más o menos, lo siguiente:

Producto tal.....> precio unitario 20
Pruducto pascual...> precio unitario 80

Total: 100
Dto: 17,36
Base imponible: 82,64
Iva: 17,36
Total factura: 100

Evidentemente, te puedes deducir el iva (siempre que lo que compres sea necesario para desarrollar tu actividad).

1 respuesta
Payomeke

#1 Han actualizado la noticia y han desmentido el día sin iva para el 3 de Febrero.

iPoded

#14 #15

No me habeis entendido o no me he explicado, quiero decir, que es flipante ver como "garrulos" que no tienen ni puta idea de informatica acababan llevandose un MAC solo porque costaba 200€ menos xD

1 respuesta
B

#22

Resulta curioso que lo diga un iPoded xDDDD. ¡Es broma!

Seguro que además lo querían para jugar :palm:

A mi lo que me interesa es saber si la PS4 estará al precio oficial y por tanto realmente será un -21% verídico.

1 respuesta
TwIsTeR69

#23 olvidate de la PS4 con -21% y no bajara en mucho tiempo :p

1 respuesta
F

#24 como?

Horchatoso

el dia 3 no va a ser el dia sin iva y parece que a primero de este año tampoco será

lafundo

#16 Si yo lo entiendo perfectamente. Yo hablo del gancho hacia el cliente que supone decir 21% de IVA, sobre todo decir la cifra de 21.

La mayoria se piensan que es quitar un 21% directo del precio. Al precio que sale en la etiqueta se le quita el 17´35% que tu yo sabemos.

#17 Eso ya son otras tacticas rastreras que se emplena en muchas campañas/promociones de grandes superficies.

A mi una que se me quedo grabada fue esta. Una camisa que tenia fichada de pasar por delante del escaprate costaba 18 euros.

Pues no van los muy cerdos y en rebajas hacen esto:

Antes 24
Ahora 21.
Con dos cojones en rebajas suben el precio 3 euros.


En este hilo , explican y explico lo del IVA.

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/dia-sin-iva-corte-ingles-informatica-etc-502089/3

spoiler

#20 Es que ellos no pueden quitar el IVA, la triquiñuela y que es lo que pondra la letra pequeña es: "descuento equivalente al IVA aplicado"

F

Entonces no lo va a haber?

Joe :(

albertoxxl

#2 Opino exactamente igual.

Lo peor es que encima de que te venden productos usados/defectuosos es que cuando vas a devolverlos los miran con lupa aunque lo compraras hace 1 hora, me pasó con una cámara de fotos compacta que no funcionaba bien, vi que estaba usada, la devuelvo y me dice la de Mierdamarkt "Tiene aquí un pequeño rallajo" y cojo y le digo "Pues hija tal cual me la habéis vendido, es lo que tiene vender cosas que ya han sido usadas y devueltas".

Y otra vez un router usado, que además de ser usado es que encima ni funcionaba el wifi ni nada y se veía que era usado porque no llevaba ningún tipo de plásticos y tenia ya una red configurada en la configuración con un nombre fulanico y menganico y varias cosas.

Eso sin contar con que en los dias sin iva sacan la basura que tienen almacenada que no le dan salida al precio normal con el engaño de la supuesta bajada de precio y los productos habituales con precios inflados para que con el descuento del iva cueste lo mismo e incluso mas que sin el descuento (como pasa con El Corte Ingles).

Lo único bueno que tienen es que tienen mas productos de todo tipo que por ejemplo un Carrefour o grandes centros comerciales, pero tema precios y devoluciones dejan mucho que desear.

B

#17 En mi experiencia personal, estube dándole vueltas en comprarme un producto durante meses y llegó el dia sin iva y no lo subieron de precio el dia antes ni nada.

Usuarios habituales

  • Fentanilo
  • Raam
  • TwIsTeR69
  • darkblade60
  • Habichuela
  • lafundo
  • Karn69