ENCUESTA - Futuro de las happy hour (Indie Gala)

condemor

Buenas!

Como organizador de las compras conjuntas de los indie galas durante happy hour, me veo "obligado" a abrir este hilo para hacer una encuesta y ver la opinión de la mayoría de participantes habituales en este tipo de bundles.

No son pocos los que me escriben por MP/Steam de vez en cuando diciéndome que no terminan de adaptarse al code (yo tampoco lo domino, para que mentir, aunque a mí no me afecte mucho al no tener que apuntarme), o pidiendome que les apunte yo para no liarla, etc.

Para ello, y tras preguntar con un mod, propongo la encuesta:
¿Cómo prefieres apuntarte a futuras happy hour de los indie gala?

  1. Para cada nuevo bundle, un tema nuevo, que se cerrará cuando se repartan (apuntarse a una única lista sin code)
  2. Crear un google doc y que cada uno vaya apuntándose a los bundles
  3. Dejarlo tal y como hasta ahora, 1 solo hilo para todos, con su code, etc.
  4. Otra (especificar en el foro)

Aquí la encuesta: http://www.strawpoll.me/10621317

Aqui podéis comentar vuestros votos si queréis para ir viendo alguna opinión más amplia de la gente. Y si votáis la opción "otro", por favor, proponedla aquí, soy todo oidos (o ojos :psyduck: )

4
Ux1o

Mantenedlo tal y como está.

Alguno se quejaría o diría que no sabe aunque sólo consistiese en poner una X en una tabla. Lo que hay es mucho vago/trepa/espabilao que lo quiere todo hecho y en cuanto menos tiempo, mejor. Quien quiera un bundle tirado de precio que se lo curre un poco, que también te lo curras tú gestionando emails+privados+suputamadre.

Y quien se lie con el código que aprenda como hemos hecho todos en el hilo pertinente.

Edit: El .doc como alternativa lo veo viable. Lo que si mantendría a toda costa es el tener todo en el mismo hilo.

NotToBit

Yo no tengo problemas con como está ni con como se ponga. Por mi como te resulte a tí más cómodo, que eres el que se pega el trabajo.

1 2 respuestas
condemor

#3 Olvidé decir eso. Es una encuesta para ver la opinión de la gente, pero la opción ganadora no tiene por qué ser la opción que se lleve a cabo (aunque probablemente se haga). Pero era más que nada por ver la opinión de muchos de los habituales compradores de los bundles.

1 1 respuesta
B

Crear o usar una web con logeo por steam para darse de alta/baja de las listas, de esa forma con dos click te añades o quitas y solo pueden entrar los que estén en un determinado grupo de steam. Los administradores podrán crear listas nuevas por cada juego.

1 respuesta
Cheerios

Yo creo, por un lado, que debemos usar lo que a ti te resulte más sencillo de gestionar. Es verdad que el sistema actual es un poco engorroso, pero se le puede coger el truco en un par de intentos.

Por otro lado, creo que hay alternativas mejores. La que dice #5 me parece interesante, como también se podría consultar la posibilidad de crear un bot para Telegram que permita automatizar el proceso. Debo decir que no sé nada de cómo hacer eso, pero poderse se puede. El bot podría también ser independiente de Telegram. Creo que hay servicios como slack que lo permiten. Repito que de esto no tengo idea, pero lo comento por si pudiese ser de utilidad. Igual algún informático en la sala que sepa más puede alumbrarnos.

El doc online es muy sencillo de gestionar, tanto para el dueño (tu, conde) como para los que nos apuntemos. El problema supongo que es que no tienes forma de acotar quienes se apuntan, ¿no?

Azth

4.otra
no estoy muy seguro de como funciona, pero he visto cuestionarios mediante google en los que te piden evaluar cosas y llenar un campo, podrías crear uno nuevo por cada bundle, con tres o cuatro campos:

  1. Nombre foro ( obligatorio)
  2. cantidad de bundles que quiere (obligatorio)
  3. eres nuevo? ( opcional, o marcar si-no)
    4.e-mail en caso de ser nuevo ( opcional)

aquí un link, no estoy totalmente seguro de que sea esto lo que digo: https://www.google.com/intl/es-419/forms/about/

edit: considero que esto seria lo mas cómodo para ti, ya que uno puede olvidar a veces si se apunto a alguno o cuantos bundles pidió xD!

crush

Yo veo bien que siga como esta ahora, es muy sencillo si te aplicas a ello y si alguna vez no sabes a cuantos te has apuntado (a mi me ha pasado), miras el code/lista del ultimo y se ve todo perfecto.

Aparte, no es muy complicado el code...

  • Copiar y pegar lo del usuario anterior
  • Añadirte a la lista que quieras y la cantidad que quieras
  • Escribir /spoiler=code][code/
  • Pegar y copiar de nuevo lo del user anterior
  • Añadirte nuevamente a la lista que quieras con la cantidad que quieras
  • Cerrar con [Spoiler y code¬

No tardas ni 1 minuto en hacer todo eso.

1 1 respuesta
qwerty55

El tema del code para mi es un coñazo y algo lioso pero si para ti es practico pues así sea, ya que te encargas tu, pero si ves practico otro modo, lo secundo.

DarKrAcE

Yo en general pienso lo mismo que #3, es decir, como eres tú Condemor quien se pega el curro deberíamos utilizar el método que te sea más cómodo. Así de fácil y sencillo.

Dado que has creado la encuesta, voy a votar: por mi parte creo que están bien las opciones 2 y 3:

  • 2.- Crear un google doc y que cada uno vaya apuntándose a los bundles

  • 3.- Dejarlo tal y como hasta ahora, 1 solo hilo para todos, con su code, etc

Pero repito que la idea principal es que sea lo más cómodo para Condemor. Ale, feliz día! :D

arkstrife

#8 Opino igual.

djtonight

Un excel de Google Docs sería muy cómodo. Yo me conecto mucho desde móvil y muchas veces no me he apuntado a happy hours por no ponerme con el code que con el móvil es una locura.

GorkaMorka

Como mas cómodo te resulte que para eso eres quien sr pega el currazo :*

s3rxus

dejarlo como esta! es imposible que teniendo explicaciones y un hilo para entrenar no se logre.

R

Tal y como esta, no me parece mal.

Pero un formulario de este tipo, tampoco esta nada mal. y te deja los datos organizados en un excel.

NO RELLENÉIS EL FORMULARIO DE DEMO xD

1 respuesta
JaimeHere

Concuerdo en dejarlo tal cual. Y si hubiese un cambio, que fuera por la opción 2. Lo demás lo veo menos viable.

Cosmosagan

Lo que más cómodo te resulte a ti.

Por mí, como se lleva haciendo o un google doc en su defecto.

Nherzogs

Para el user de a pie que vive en su cueva, veo más sencillo un tema por bundle con apuntarse a una lista única sin code, que el tema único que hay ahora, ya que hay gente que no se aclara con el code, se saltan unos a otros y luego para arreglarlo se vuelven locos. Añadir tu nick a una única lista sin codes (como en los sorteos), es más sencillo y luego no ha problema de gente que se apunte después de tiempo pues el tema estará cerrado.

El doc mola pero puede ser épico, y deberías encargarte tú de eliminar los bundles y tal. Bueno más o menos lo que hemos habaldo antes xDD Que la gente vote xD A mí no me afecta :p

1 1 respuesta
R

#18

Para crearlo en un doc, casi seria mejor ir creando formularios como el que puse arriba, los vincula todos a un Excel (cada bundle a una pagina para que queden libres) y ya esta.

SRvictor

El problema del code es que hay gente que no se digna ni a leerse entero el #1 donde lo explican. Solo hay que ver que se dice que en el mensaje que escribas pongas también a que bundle te apuntas y hay muchos que no lo hacen (tremendo trabajo hamijohs).

Yo soy el primero que he fallado varias veces con el code al principio, pero nada que en edits y 3 minutos no resuelvas.

Me parece más cómodo como está ahora y se evitan posibles upeos de temas que a mucha gente no le importarán cada poco.

B

#4 Yo puedo proponerte ser más estricto a la hora de que si alguien la pifia (hay un hilo para practicar) y/o no dice a lo que se apunta, pues se le modera.

laZAr0

¿Por qué no pides que te habiliten insertar una encuesta en #1 del hilo de las happy hour, como en otros foros se hace?, y cada usuario que vote a tal bundle se considera apuntado a una copia por cada vez que vote. más sencillo que eso imposible, además es automático.

HaMl3t

Aunque ya no suelo comprar bundles con las compras conjuntas opino que lo de añadir las barras es un autentico rollo a la hora de copiar el code y demás, más de una vez me ha pasado que no sabía ni lo que estaba haciendo con tantas barras.

Sakt1Moko

Yo soy uno de los pobres desgraciados que intentan escribir el CODE con poco acierto.
¿No podría realizarse un sistema parecido al que usan en HTCmania y similares para las conjuntas de móviles?

2 respuestas
JaimeHere

#24 En qué consiste?

1 respuesta
laZAr0

Bueno, después de cien mil edits, he conseguido hacer lo que quería. Contando que son las 4 de la mañana no está mal :no:

¿No os mola así más?

Eight FloorSteamy SummerFriday 34Hump 23Anuman Interactive
aNaRkO17nights17nights17nights17nights
Alien_NightAlien_NightAlien_NightAlien_Night
Armix34 (2)AzthArmix34 (2)Cosmosagan
AzthCosmosaganAzthCrush (2)
Cosmosagancrush (2)CosmosaganJaimeHere
crashtestDarKrAcEcrashtestJTMPLAY
crush (2)demonx77crush (2)s3rxus (5)
Cryoned (2)DragolerdagonasSrSugus
DarKrAcEHogwartsDarKrAcEwilder3000
DragolerJaimeHereEskimo
HogwartsJTMPLAYGorkamorka
JaimeHerekeoxtiaHogwarts
JTMPLAYLuTeJaimeHere
keoxtiaNotToBitJTMPLAY
KillerJKPalesTinaKARMA (4)
LdyRobins3rxus (5)keoxtia
LuTeSignesKillerJK
NotToBitSRvictorLdyRobin
PalesTinaUmbranoideNotToBit
qwerty55Wercasius (3)PalesTina
s3rxus (5)wilder3000qwerty55
SignesZinicoxs3rxus (5)
SRvictorUmbranoide
UmbranoideWercasius (5)
Wercasius (3)wilder3000
wilder3000Zinicox
Zinicox
Code

Pienso que podemos aprovechar el markdown ya que está y de esta manera se simplifica bastante el tema de apuntarse, lo veo más intuitivo, hay que hacer menos malabares para copiar el code y se utilizan bastantes menos comandos de spoiler, etc, prácticamente ninguno.... Aunque sigue habiendo code, se ve mucho más limpio, y lo único que hay que hacer es rellenar un cuadro en la tabla.

Creo que por movidas del firefox ahora el code se me ve como una mierda, pero en teoría lo tendreis que estar viendo

4 1 respuesta
laZAr0

Lo único que hay que hacer para apuntarse a un bundle es esto:

1 respuesta
JaimeHere

#26
Hago la prueba yo jeje.

Edit. Después de varios edits, noto que es más fácil de lo que parece.
Se pueden usar las plecas (o barra vertical) únicamente, sin necesidad de espaciados, etc.
Tal que así:

|1|2|3|4|5|

El problema que veo es que por la longitud del nick de cada Usuario, se complicará mantener la forma de tabla.

Code
Sakt1Moko

#25 No tengo los conocimientos concretos para explicartelo como dios manda.
Pero me imagino que sera una especie de encuesta tipo google, que se rellena en la misma pagina.
Normalmente en las conjuntas piden nick y correo del foro, y cuantos productos quieres de la misma. No seria muy dificil hacerlo con bundles.

Y lo rellena incluso gente mas torpe que yo ^^

Nherzogs

#27 Ahora piensa en cuando toca eliminar un bundle. Digamos por ejemplo el segundo o tercero de la lista.

2 respuestas

Usuarios habituales