Filtrada la fecha de las Rebajas de Halloween de Steam

RA_MeSiAs

Como suele suceder, un ruso "se va de la lengua" y filtra la fecha de las rebajas de Halloween, sería del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Por tanto, en una semanita estaremos todos rebuscando jugosas ofertas en Steam y páginas como Amazon que intentarán hacer la competencia en cuanto a precios.

¡Pasajeros a bordo!

1
Troyer

Aix, que tiempos aquellos cuando las rebajas de Steam eran buenas.

80 1 respuesta
ismajj

davai davai

Shugathz

Cobro el día 1, puta vida. Espero que haya un encore day o algo....

3 respuestas
ArThoiD

#4 Joder y no te puedes gastar un dinerillo unos días antes? XD

RA_MeSiAs

#4 Todos los dias serán "encore days". Son ofertas permanentes en todo el periodo.

1
HoRuS

It´s time to pay!!

Aximand

It's meme time.

2 1 respuesta
perche

la verdad es que mas que rebajas me llamaria mas la atencion algun evento con cosas .

Vain92

#2 Las rebajas siguen siendo buenas, el problema es que muchos ya tenemos la mayoría (O todos) los juegos que queríamos y sólo queda la morralla.

4 2 respuestas
thecaballero

0 hype :/

B

No me salen las imágenes.
Gaben, enamórame de nuevo.

BahamutxD

#10 Malas no son, eso esta claro, pero las primeras fueron demasiado buenas. Recuerdo unas Navidades que incluso regalaban juegos... y los descuentos de 75-90% eran mucho mas comunes.

1
BrKnChaiN

#10 En realidad si son malas, si comparamos la estructura de las ultimas con el resto, ofertas fijas durante todo el periodo, y fin, ya no hay nada mas. Antes tenia su gracia, habia cambios cada dia, los usuarios elegian que ciertos juegos le aumentaban la rebaja por demanda popular, pudiendo conseguir mejores precios.

Ahora al ponerlo todo fijo no tiene feedback de la comunidad para saber que juegos tienen mayor oferta, mas que las wishlist, lo cual es mierda, porque hay juegos que no tengo ahi y los quiero y algunos que incluso los quiero y no los compraria salvo descuento monumental.
Entonces, al no tener ese feedback, van a establecer ofertas menos agresivas y mas moderadas para que desde su punto de vista economico no sea un desastre, lo que lleva a ofertas peores y menos atractivas para el usuario.

Ademas de que el juego de los cromos tenia mas sentido, te incitaba a comprar. Si gastas x te llevas cromo, si tu equipo gasta x te llevas cromo, si creas insignias te llevas cromo, juegos gratis para el equipo ganador, eso incita a la compra, ahora se basa en hacerte meterte todos los dias y elegir que juegos quieres en la wishlist y ya está, es el tipico: si le hacemos ver todos los dias nuestras ofertas y articulos al final picará, pero lo cierto es que los usuarios ven que han puesto en oferta el primer dia, y si les interesa compra y si no adios.

3 1 respuesta
fuNN

Pero que hablais de que las ofertas son malas si aun ni las habeis visto? Bocachanclas

RA_MeSiAs

#14 Os equivocais, evento es posible que haya (el año pasado fué un minijuego de explorador con ciertas recompensas) y las rebajas en realidad son iguales a la suma de todos los dias de como eran antes. Me explico:

Antes cada dia habia "20" ofertas + 3/4 flash + 1 peticion de la comunidad + las las ofertas de dias pasados (con menos rebaja) + dias futuros (con menos rebaja) + las estaticas que no cambiaban... Ahora tenemos TODAS las ofertas al máximo de descuento, osea que "ganariamos" los decuentos de las votaciones de la comunidad que no resultasen vencedoras + flash y diarias en su maximo descuento pero durante todo el periodo.

La cosa es que al llevarlo de este modo se pierde el factor "Hype" y la tentacion por la compra es menor, por lo que nos parecen peores, pero de cara a Steam es buena ya que no todo el mundo se tira el dia pendiente de Steam como nosotros, ergo perdian ofertas (ventas) y la carga en los servidores a las 19:00 y cuando salian las flash era muy grande, provocando caidas que ensuciaban la experiencia, la "marca Steam" marketiniana, y afectaba a los que se encontraban jugando puesto se caia más la plataforma.

Yo tambien preferiría que hubiera flash y demás, pero objetivamente está mejor ahora y a Steam le trae mas cuenta este formato.

#14 El evento que dices de los cromos no fué en Halloween logicamente, fué en verano.

2 respuestas
BrKnChaiN

#16 Pero no podemos asegurar que ahora sean maximas. Nadie da duros por pesetas. Steam va a tratar de ser lo mas beneficioso posible, eso lo conseguia mediante las votaciones, ahora no tiene mas información que las tendencias, lo que les hace adoptar ofertas mas moderadas, en mi opinion.

Si tu tienes una tienda, como adoptarias mejores ofertas en prevision a obtener maximas ganancias, con información inmediata, actual y de primera mano de los propios consumidores, o de tendencias "desactualizadas" (el consumidor no se comporta igual en periodos normales que en rebajas ni en 2015 que en 2016, nuevos juegos y proyectos cambias las preferencias y gustos, y como vas a tener que poner las rebajas antes de obtener nuevos datos, no van a ser fieles en su totalidad) y no significativas (como ya he dicho, las wishlist no son muy fiables).

Ya se que fue en verano, pero lo de "cada vez son peores" se dice cada año xD

1 respuesta
autlos

Caerán DLCs del rocksmith para variar, a este paso me hago con todos.

-Orb-

Aparte de lo que dice #16 veo mejor este formato para los que por trabajo no podemos estar pendientes de las flash, así que yo creo que es un formato que viene bien a todo el mundo.

Realmente nuestro principal problema es que todas las gangas de Fallout, the Witcher, BioShock, far cry, Borderlands, tropicos, los sanboxes conocidos y demases los tenemos todo el mundo y simplemente estamos esperando que rebajen nuevos títulos y por eso nos parecen las ofertas peores no hay más.

1 respuesta
cubatas

En este no hay lo de las insignias no? Por ponerme a terminar de sacar cromos

1 respuesta
crush

#20 No, hasta navidades aun nada de craftear :D

#19 Llevas razon... todos tenemos esas grandes sagas y esperamos que rebajen un juego que lleva apenas unos meses lanzados al 50% o mas...

1
D

Otras rebajas donde compraré algún juego de puzzle random de 30 centimos pagados con cromos porque ninguna oferta me ha llamado

D4rKNiGhT

jojojojo, tendré la cartera lista para entonces.

gohrum

entonces que, compramos el witcher hoy o en halloween

Blanquitow

Tampoco os flipeis mucho, que son la rebajas de Halloween. Seguramente no esten todos los juegos en oferta, solo los que esten relacionados con el terror. Al menos los otros años han sido asi.

1 respuesta
Red_HMR

No Red Orchestra Vietnam
No Escape From Tarkov

No party.

1
RA_MeSiAs

#17 En realidad si lo sabemos, te pongo un ejemplo.

Alice:Madness return en las ofertas antiguas estaba al 50% de base y al 75% en flash, votaciones y diarias, ahora siempre está al 75%, al igual que Alice podría decir los Crysis, Mirror Edge, Mass Effects, Spelunky, RPG Maker etc.

Entiendo tu razonamiento y en cierto modo lo comparto, la información que sacaban antes era más completa que la que sacan ahora en ese sentido, pero la información que sacan ahora es diferente y no tenian acceso a ella antes (mucha gente se perdia las flash como decia antes, por lo que podía ser una información estadistica basada en una muestra de población menor o de diferente tipo de jugador, excluyendo a los que no entran 4 veces al dia minimo en steam). Ellos tienen muchisima más información que nosotros y tienen muchisima gente detrás de su plataforma, si han optado por este tipo de rebajas es porque les trae más a cuenta, de eso podemos estar más que seguros.

1 1 respuesta
crush

#25 Yo espero que sea asi y que rebajen ''the secret world'' que aun me faltan un par de issues (dlcs) y me encanta ese juego, lo recomiendo mucho.

crush

#27 Yo creo que sus tiros van por el tema, poniendo un ejemplo, SKYRIM. Yo mismamente en unas navidad, nose si 2014... creo que si... estaba la legendary por 5€!!!, ahora lo maximo que baja es a 7,5€ si no me equivoco.

Pero esto no esque las ofertas sean peores, creo que viene en base al cambio de Europas, antes habia Europa 1 y Europa 2, la rica y pobre, ahora estan unificadas y algunos juegos han incrementado su precio, creo que este es uno de los casos, SKYRIM.

Si os referiis a esto, las ofertas siguen siendo las mismas, el % claro, pero no el precio, pues como digo se ha visto incrementado por la unificacion de las europas.

EDITO: Perdon por doblepost y corregirme si me equivoco, pero creo que todos decimos malas ofertas por estos 2 puntos:

  • Todos tenemos los juegos que queremos y los nuevos a menos que salgan en xploit no bajan de precio, pero por eso, PORQUE SON NUEVOS.

  • Lo explicado arriba, unificacion de Europas e incremento de precios, por lo que nos ha afectado y vemos mas caros los precios, aun siendo el mismo % que tenian anteriormente.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#29 Skyrim no es un buen ejemplo para nada, ten en cuenta que la Legendary Edition lleva unos mesecitos en el mercado, que entre medias han intentado sacar pasta con los Mods (motivo para ponerlo de oferta y no al maximo de oferta) y ahora va a salir la version HD que será gratuita para los que tengan el Legendary (osea que no te la van a vender de salida a 5€ por la cara).

Eso ha pasado con varios juegos, CSGO antes valía 3.75€ y ahora en su mejor oferta son unos 6-7€ creo recordar.

Con el 99% de los juegos se cumple lo que dije, y el otro 1% no es que ahora estén mas caros por el tipo de eventos de rebajas, es que tambien serían más caros si permaneciesen las rebajas anteriores.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • RA_MeSiAs
  • BahamutxD
  • crush
  • Z3R0KULL
  • Blanquitow
  • BrKnChaiN