la pagina g2a es fiable?

Leoshito

#30 No compres con el escudo. Es un timo.

Paypal y tarjeta te van a devolver el dinero si tienes problema sí o sí. Pagar el escudo es darles dinero gratis (si aún así te sale más barato que en otros lados ahí ya tú mismo xD).

Hipnos

Yo he hecho algunas compras, siempre me ha ido bien. Normalmente sólo compro ahí cuando hay un descuadre claro entre el precio actual de Steam y el mínimo histórico. Pagar 20€ por un juego que hace unos días estaba a 5€ es un poco locura.

FrutopiA

Yo nunca he tenido problemas (conozco gente que si) pero no me fio.

B

#1 Te recomiendo https://www.instant-gaming.com/es/

1
Rayc0

Yo compre 3 claves y sin problema, así todo mira siempre la calificación del vendedor.

Saludos

crush

Como 10 compras y 3 ventas y 0 problemas, pero como dicen, tienes que saber donde y a quien comprar.

El escudito no sirve de nada como te dicen, mis compras fueron sin escudito.

Y recomendartela? No te la recomiendo, aunque me hayan salido bien mis compras/ventas no la recomiendo, como dijo alguien mensajes atras, intento evitarla.

xPipOx

Yo una vez no tenia ni el escudo activado(vamos menos un periodo de prueba que dieron no he hecho nunca las compras con el escudo), me quito steam el Rocket League por lo tipico de claves robadas o similares y G2A me devolvio la pasta, en las demas transacciones no he tenido ni un problema.

Ukmadorian

Nunca tuve problemas, te la recomiendo cuando tiene buenos precios

V

49 compras totales (0 compras usando el escudo):

46 compras satifactorias

2 compras con incidencias con ticket al vendedor:
Batman Arkham City GOTY Edition (key duplicada, repuesta por el vendedor por una key nueva funcional).
Planescape Torment (key comprada con tarjeta de crédito fraudulenta, envíada en sustitución key para el The Witcher 3 Wild Hunt GOTY por parte del vendedor).

1 compra con ticket elevada a disputa a G2A:
Neverwinter Nights Diamond (reembolsado por G2A importe íntegro más una pequeña prima).

-

que g2a venda juegos baratos afecta a los desarrolladores? se supone que ellos lo compran a los desarrolladores y luego lo ponen al precio de venta que quieran no? el desarrollador gana y el comprador también.

Es como si yo le compro al desarrollador una key por 5€ y luego la vendo en mi web a 7€.

Lo compra una tienda de keys oficial a 5€ también y luego la vende a 20€.

Va por aquí la cosa?

1 respuesta
NewLife

Yo habré comprado unos 6 o 7 juegos y no he tenido problema, siempre compraba con el escudito, no tenía ni idea que era un timo eso del escudo. La verdad que no conozco a nadie con algun problema en g2a

Kiahn

He comprado un montón de veces c3s en su página y ningun problema.

B

He comprado muchísimo por g2a y la única vez que me vino una clave mal (habia pagado por paypal, siempre lo hago) pedí reclamación y todo correcto. Y solo me quitaron una clave hace mucho, del dlc de The walking dead (400 days) por suerte no me servia para nada porque ya me lo habia pasado y todo correcto xd.

_LuZBeL_

Y lo del IVA que haceis? yo digo que vivo en canarias.

NotToBit

#40
1- Alguien roba una tarjeta de crédito, compra juegos con ella y los vende en G2A tirados de precio para que se los quiten rápido de las manos.
2- El dueño de la tarjeta avisa al banco, cancelan la tarjeta y le devuelven la pasta.
3- El banco, o más habitualmente la compañía de seguros del banco, denuncia el robo.
4- El sistema judicial da la razón al demandante, y obliga al desarrollador, que es el que ha cobrado, a devolver el dinero.
5- El desarrollador se encuentra con que, no sólo no ha ganado dinero por un juego que alguien ha comprado y está usando, si no que encima ha perdido pasta por temas de tasas y comisiones.
6- A veces, el desarrollador se cansa de poner el culo y de que a la gente le parezca bien comprar en éstos sitios, con lo que anula las keys de los juegos "técnicamente robados".
7- La gente que compra juegos de 30 euros a 5 en una página de dudosa reputación pone verde al desarrollador, porque se han quedado sin dinero y sin juego.
8- Mientras tanto, el que compró el juego con la tarjeta robada no ha tenido ningún problema y está disfrutando del dinero. La página en la que lo vendió también se ha llevado su pedazo. A veces devuelven el dinero al comprador, a veces no, porquee en sus términos de uso pone claramente que los juegos se suminitran tal cual y ellos no son responsables de nada.

También se venden juegos como tu dices, pero si es muy barato, sospecha.

2
TheHuma

Podéis usar el buscador de Mediavida para mirar unos cuantos casos.

Yo tuve un par de roces, que conseguí solucionar gracias a Turkit0.

Aun así, aun que lo consiguiera solucionar no quiere decir que quedara contento con el trato recibido por parte de la pagina, incluso pagando el famoso shield(Que tenia mas letra pequeña que otra cosa)

Inserto lo que ha puesto #14. Por que veo que mas de uno esta preguntando.



Tambien decir que g2a son 2 partes(para quienes no lo sepan)

La parte official que te vende los juegos "sin supuestos problemas" y el marketplace que ahí cada uno puede hacer lo que le sale de los cojones.

Y bueno no hablemos de su timopack con las random cdkey xD, donde la pagina te asegura esto: GAME QUALITY GUARANTEE – every key in every auction has a value of 8.00€ or more in reference to base Steam prices. Y Luego te dan Two Worlds 2 -Precio más bajo en el que estuvo: 0,88€ en Amazon en 27/9/2016

1
SevenOfThem

Aquí un buen artículo sobre los supuestos fraudes de G2A, aunque en inglés.

we check everything we possibly can check before we allow sellers to put a specific key on the auction, including making sure they do not match any keys that have been black-listed by developers.

there was not a single case when a developer came to us, or a publisher, saying ‘the codes are not from a legit source’ and they had real proof of that.

we do not want to leave anyone in the dust but if you claim there are stolen keys on our marketplace, and then give us no further information, then there is little we can do to help you.

Developers have the right to cancel their keys but cancelling legally obtained keys may backfire. Imagine a customer purchases a key on another platform and decides to re-sell it on our marketplace. If the developer cancels such a key without valid reason, and the customer can provide proof of purchase, then the developer will be charged back by their original payment provider. This will result in a financial loss, in the long run might generate bad publicity for the developer and confirm the lack of oversight on developer’s end.

https://www.pcgamesn.com/g2a-legit-cleaning-up-their-act

1 respuesta
LuiGi_BRosS

#19 A mí me pasó exactamente lo mismo. Desde entonces paso de comprar en dicha web.

Leoshito

#47 Me lo leeré mañana pero esos quotes... no pinta nada bien para la versión de G2A.

Para empezar, no checkean una mierda. Quizá ahora sí, cuando abrieron no.

Ahora lo que tendrán será un algoritmo sencillito que haga un query a una base de datos y compruebe que algunas claves no empiezan o siguen el patrón de las que algún developer les haya dicho que están ban -el developer tiene que avisarles a ellos, ellos no son Dios y lo saben por ciencia infusa, ni tampoco van preguntando o pidiendo a los developers una lista de sus claves baneadas-. Por ejemplo antes vendían claves MSDN de Microsoft, estas pueden comprobarlas facilmente -ya sea por que todas tengan una numeración definida, o porque tengan un algoritmo que se conecte a microsoft y compruebe si la key es MSDN o retail-, y ahora ya no y si metes una la banean al momento.

También el segundo quote es una risa. ¿Cómo coño va a decir un developer eso? El developer NO sabe de donde viene una clave. Si la activan en Steam, a ellos les pone "obtenida en retail" o como mucho "obtenida en X" (siendo GreenManGaming, Humble Bundle... cualquier web para la que hayan generado la clave o tenga un key master). El developer no sabe cuantas claves ha vendido G2A. El developer no sabe qué clave ha sido vendida por una tienda de forma legal mediante medios fraudulentos (a menos que tomen la molestia de preguntar a la tienda legal qué clave enviaron y fue luego devuelto el pago y luego comprueben que esa clave es la misma que el cliente compró en G2A). "Real proof", si tuvieran "real proof" G2A llevaría cerrada años por vender items ilegales, como cerraron SilkRoad y otras webs de la darknet. Su excusa es que "ellos no venden, solo hacen de intermediario", pues eso no le sirvió a las webs de venta de drogas.

Lo tercero... es la defensa del "yo no sabía nada y estoy indefenso". Bueno, quizá si para vender en tu marketplace pusieras verificación y pidieras una tarifa reembolsable a X meses vista, y tuvieras un sistema de "strikes" para claves fraudulentas, acabarías con el problema. Pero mola más tener mucho verde para seguir comprando youtubers y opiniones y aumentar la bola.

El último quote es pura amenaza xD "No es nuestra culpa que estemos ofreciendo una herramienta para vender claves fraudulentas, es culpa de los desarrolladores que desactivan claves fraudulentas, y eso les pasará factura".

Anecdota graciosa: como medio año antes de que saliera el Guild Wars 2, empezaron a salir como putas setas codigos txt (no scan, no venian de caja) del juego. Todo el mundo lo vendía, salía a unos 15€ y se vendía fácil a 30 o más. Cualquier tienda de keys de aquel entonces (F2Play, G2Play, Gate2Arena, Inexus, Plati.ru...) lo vendía. Poco después de salir del juego -a lo mejor un mes, a lo mejor dos, no recuerdo- NCSoft, los dueños de GW2, dijeron que se habían conseguido con tarjetas robadas y baneaban las claves. El dueño del juego se le pedía meter otra "legal" para poder seguir jugando.

Una de las webs chinas de venta de oro más grandes del mundo (MMOGA) estaba detras de ello. Si en ese momento G2A (Gate2Arena) hubiera existido, y Kinguin hubiera nacido antes (entonces eran F2Play y G2Play), el pitostio que se habría montado habría sido menino. Y aún así alguien les habría defendido (porque no todas las claves fueron desactivadas, algunos colegas mios y yo mismo aún tenemos nuestras cuentas de GW2 ahí vivas, y provenían de estas claves).

1 respuesta
SevenOfThem

#49 Bueno, es un artículo que leí hace unas semanas y lo que he hecho ahora al ver este post ha sido buscar algunas citas que mencionen lo que hacen los devs, pero es un buen tocho y quizá estén sacadas de contexto. Y tal y como dices, esto de checkear lo empezaron a intentar a hacer después del escándalo de TinyBuild con el programa de G2A Direct en julio de 2016.

Lo del GW2 no tenía ni idea, menos mal que el juego se lo compré mucho más tarde a un colega xD Yo personalmente me fío más de webs como G2Play, aunque desde que se asociaron con Kinguin y empezaron a tener market también bastante menos.

1
B

Pues depende de a qué reseller se lo compres. A mí me quitaron tres juegos de mi cuenta...

tute07011988

Ni con tu wifi

adrian-droid

Mi compañero de trabajo defiende g2a a muerte

manval

Unas cinco compras en G2A, de las cuales me quitaron 2 claves de steam después de más de tres meses, reclamación a G2A y me han devuelto el dinero de una, de la otra que ajo y agua.

Unas cuatro compras en instant-gaming, una de ellas un juego con 3 DLC, uno de los DLC no funciona, reclamación a instant-gaming y después de otra clave que tampoco funciono, me devuelven el dinero integro de la compra.

chinoloko88

en mi experiencia y viendo precios, instan gaming es mejor ke g2a, y mas aun en la resolucion de los problemas, por lo menos por mi parte, g2a ni con tu dinero XD

B

#6 le compras a alguien con 100% de votos positivos con mas de 10000 ventas, y te evitas problemas

1 respuesta
Ivlas

#56 pero g2a no tiene ventas por si misma? pensaba q lo del market tipo ebay era "opcional"

fracarro

La ultima vez que compre acabe quedandome sin el elders scrolls online.

pa1nkill3r

Si alguien te quiere timar, lo va a hacer
Solo tienes que pinchar en el lugar equivocado

kreamkul

Se lo gastan todos en publicidad a los "gamers" no les queda para invertir en servicio.

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • adrian-droid
  • Leoshito
  • Link34
  • Celestine
  • BahamutxD
  • ManuCortex