Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

kadochnicov

¿Hay alguna web en la que informen de la cantidad de gemas que te dan por iconos y fondos de cada juego?

1 respuesta
crush

#2820 Exacto, yo en esta cuenta poco mas puedo subir ya, me esta costando muchas insignias jeje y estoy pensando en plantarme en lvl 150.

Pero como dices, aplicable a las secundarias, las cuales tengo en lvl 70, 40, 20, 10, 10.

Tengo pensado subir al 50 con las que menos level tienen, pues como dicen rundull, a niveles bajos si que renta, porque son pocas insignias para subir ''rapido'' de level y entonces tener ese pack de refuerzo.

B

#2821 Diez en casi todas, menos las de Valve que son 100.

1 respuesta
kadochnicov

#2823 Si, e incluso creo que algunos AAA suelen dar 100,, pero lo pregunto ya que hay juegos como CONSORTIUM, que sus cromos estan muy baratos y te dan 80 por cada cromo y fondo , que creo que son las colecciones que interesan hacer.
Estaría bien hacer una base de datos ,si no existe ,donde se pusieran la cantidad de gemas que da cada juego

1 respuesta
B
#2824kadochnicov:

hay juegos como CONSORTIUM, que sus cromos estan muy baratos y te dan 80 por cada cromo y fondo

Bien, te explico.
Ahora mismo un saco de gemas cuesta 87 céntimos. Lo que significa que renta al vendedor unos 75 céntimos.
Por lo tanto, cada gema renta 0.075 céntimos.
0.075 X 80 = 6
Si cada cromo, fondo o icono de ese juego te cuesta 6 céntimos o más, no te sale rentable.
En este caso, ya que cada cromo da 26 gemas, no sale rentable en absoluto.

1 1 respuesta
timeforce82

Te agradezo la explicación Rundull, la verdad es que en este tema ando bastante verde. Desde navidad tengo como meta subir lo antes posible a nivel 20 que ya va siendo hora simplemente por llegar al nuevo escalon de packs de refuerzo, eso si estaba subiendo a base de keys lo cual es bastante mas lento. En breve le dare un empujoncito de este otro modo :)

kadochnicov

#2825 Muy bien explicado! Gracias! Pero perdón por insistir, mi duda viene a que si tengo 3 cromos de esa colección , y por otro lado tengo 3 cromos de un juego que se que el icono son 10 gemas en vez de 80, pues me interesa pillarme por el mercado los cromos restantes del de 80,, no se si me explico :)

2 respuestas
B

#2827 Las gemas solamente te interesan si pretendes transformar esos artículos en gemas. Si no, te van a ser indiferentes.
El 99% de los artículos no renta convertirlos en gemas, ya que el mercado se regula solo. Si un artículo da 100 gemas, SIEMPRE va a costar más de 8 céntimos en el mercado.

1 respuesta
crush

#2827 #2828 Aparte de lo que te ha comentado Rundull, perdon si me equivoco.

El mercado de las gemas actualmente esta siendo usado en comercios, similar al de las keys de csgo/tf2.

Como dice Rundull en el post anterior, solo te conviene transformar en gemas si realmente lo vale, en este caso suelen ser fondos y emoticonos, que por eso ''crafteamos'' para subir de nivel y aqui reside ''el beneficio''.

Yo con gemas he conseguido algunos juegos interesantes, seguro que mas de uno de la comunidad tambien le ha pasado. Mismamente en este invierno consegui 21 sacos de gemas los caules me vinieron muy bien.

Y yo para calcular las gemas hago en lugar de los calculos de Rundull, siempre en relacion 1 centimo = 10 gemas. Si un articulo, que no sea cromo, sigue esta regla, por norma general suelo transformar en gemas. El motivo es porque a las gemas les puedo dar un valor FIJO E INSTANTANEO, pero a un fondo/emoticono no es tan fijo ni instantaneo, dandose el caso que tardes 1 dia o 1 año en vender ese articulo.

Nose si ves donde quiero ir a parar y lo que he intentado explicarte jeje, que ando a otras cosillas.

ThOrKeMaD

#2819 ¿pero esa rentabilidad como se refleja? es que o soy muy corto o necesito que me expliquen de pe a pa cada cosa.

Espero que alguien mas me de luz sobre el tema

1 respuesta
crush

#2830 Por ejemplo, para saber esa rentabilidad yo tengo en cuenta, EN BASE SOLO A BOOSTER PACKS!!! lo siguiente:

Un booster, mirando a una media de 10 centimos para ti, pues supongamos que ganas 3 al mes, son 30 centimos al mes.

Si ''no has gastado'' nada en hacer insignias, porque lo has conseguido de juegos gratis e intercambiado unos cuantos cromos repes. Ese sera tu beneficio SIEMPRE.

Si en cambio has invertido dinero (bundles, o directamente para comprar cromos), tu beneficio sera:

Dinero invertido / boosters packs al mes = Tiempo para amortizar esa cantidad.

Como dice Rundull y mas gente arriba, esto es aplicable a gente que recien comienza, pues en los primeros niveles apenas gastaras mucho para subir y te aseguraras un buen % de que te toque booster.

Nose, esque yo tengo mis calculos y mis cosas en mi mente y quizas me equivoque, quizas no, pero no quiero engañar a nadie y como siempre digo, ESTO DEPENDE DE CADA 1!!! y tienes que valorar lo que quieres hacer y mirar un poco el mercado para ver como estan las cosas.

EDIT: A todo esto debes sumarle el fondo + icono + cromo de evento... entonces ''te saldra mas rentabilidad/beneficio'', pero bueno.

1
Example

Te es rentable tambien si te la sudan las skins/cajas del csgo/dota/payday/h1 etc... Porque yo lo que hago es que cuando me caen cosas de esas las vendo, y con ello cada semana puedo invertirlos en cromos para insignias que crafteare en evento, en navidad me saque como 12€ por craftear insignias pagadas con dichas cajas/skins.

timeforce82

Una pregunta... ¿Es recomendable esperar a los eventos para craftear insignias? O da igual en que momento del año?

2 respuestas
B

#2833 No te has leído #1, ¿verdad?

crush

#2833 Si, es recomendable esperar a eventos para eso cromos de evento que se venden, no como si crafteas ahora te daran un cupon que lo mas seguro ni utilices.

timeforce82

thx! tomo nota. pregunta de manual... :ninjaedit:

Nacrover

alguien me dice que hago con esto?

lo transformo en gemas? o se puede llegar a completar y sería mas rentable que transformarlo?

2 respuestas
crush

#2837 Si no lo quieres... yo te lo acepto :D.

Fuera de eso, yo lo intercambiaria por otro cromo o si tienes opcion de completar la insignia, esperate a evento y completala.

Yo tengo algunos cromos de esos juegos, que mirare de completarlos, si no lo consigo, ya vere que hacer, pero en 4 miseras gemas... creo que no vale la pena. Para mi lo minimo a transformar son 10 gemas, inferior a eso no le veo valor.

1 1 respuesta
Nacrover

#2838 Muchas gracias, intentare intercambiarlo o completar insignia entonces. Gracias por la aclaración.

Strangelove

¿Alguien sabe que narices está pasando con los packs de refuerzo de Steam? Me han caído 3 en dos semanas y todos son de juegos que ya no continúan funcionando en el mercado, como por ejemplo los de #2837 , que sólo se pueden acabar la insignia intercambiándolos. Obvio que si nadie tiene los que te faltan es lo mismo que nada.

1 respuesta
crush

#2840 A ver, que parece que no sabeis como funciona esto.

Para ser elegible para un pack de refuerzo necesitas:

  • Sacar todos los cromos del juego en cuestion
  • Loguear al menos 1 vez a la semana (creo que era asi)
  • Que alguien craftee la insignia de dicho juego.

Por lo tanto tu has cumplido todos los requisitos y como dice el punto 3, alguien ha crafteado la insignia de dicho juego, como los han retirado del mercado, como dijimos arriba, lo mejor era craftear o bien intercambiar y esperar a evento y esas personas se ve que han optado por la opcion 1.

No te va a caer un pack de refuerzo sin que alguien haga esa insignia primero, asique, es normal que te den de esos juegos.

1 respuesta
Strangelove

#2841 ¿Pero no es mucha casualidad que caigan 3 packs seguidos con cromos no comerciables en dos semanas? Lo digo porque nunca me habían caído en todos los años que lleva funcionando este sistema en Steam.

PD: Creo que la condición es loguear cada día, y existe entonces la probabilidad del pack de refuerzo.

1 respuesta
B
#2842Strangelove:

PD: Creo que la condición es loguear cada día, y existe entonces la probabilidad del pack de refuerzo.

Cada dos semanas.

Nacrover

Tengo una dudilla a ver si podéis resolvermela. Primero de todo te pido disculpas porque no se si este es el método correcto y no quería/atrevía a abrir un post con este pregunta que os lanzo:
Mi hermano y yo compartimos juegos de steam con la opción esta del "familiar". La cosa es que queremos pillarnos el cs go y querría saber si con la opción esta de familiar sería posible que a los dos nos soltaran cajas y mierdas varias por separado o solo se las dan al que tiene el juego en su cuenta?
Gracias de antemano.

1 respuesta
crush

#2844 De primeras el csgo no se puede compartir en family sharing, diciendo esto el resto creo que estan resueltas y no tiene nada que ver con los cromos, hubiera ido mejor en club hucha offtopic.

1 respuesta
Nacrover

#2845 muchas gracias y siento de veras haber posteado aquí, para la próxima lo tendré en cuenta

1 respuesta
crush

#2846 A mi mes igual, te respondo igualmente, quizas por el resto, ven notificaciones de mensajes nuevos y se llevan un chasco al ver que no son de cromos xD

GreatKingRat

Me ha salido un pack de refuerzo del Absconding Zatwor y he ido a mirar en las insignias si merece la pena craftearla o no y no encuentro la insignia ni entre las que he hecho ni entre las que puedo hacer. Alguien sabe por qué puede ser esto?

crush

Yo ya me doy por vencido :'(

1 respuesta
GreatKingRat

#2849 Eso va por mi?

1 respuesta

Usuarios habituales