Ofertas del fin de semana de Steam (hasta el 02/03)

Nherzogs

Europa Universalis IV

Aprovecha el fin de semana para probar gratuitamente el juego, y si decides comprarlo llévatelo con un 75% de descuento, quedando el juego a 9,99€ Lo podéis encontrar en la Steam Store. El juego tiene un MetaScore de 87/100.

  • Europa Universalis IV: Pruébalo gratis durante el fin de semana

  • Europa Universalis IV: 9,99€

  • Europa Universalis IV Extreme Edition: 11,24€

  • Europa Universalis IV Collection: 23,24€

  • Comprar Paradox Grand Strategy Collection: 23,24€

Franquicia Galactic Civilizations

Encontrarás los productos de la franquicia con hasta un 75% de descuento. Lo podéis encontrar en la Steam Store.

Algunas de las ofertas son:

  • Galactic Civilizations III: 22,99€

  • Galactic Civilizations II Ultimate Edition: 4,99€

  • Galactic Civilizations I Ultimate Edition: 2,49€

Rostf

El EU IV me hizo dormir esta noche tan solo 5 horas de lo enganchado que me tiene mi ultimo ironman, con eso lo digo todo.
Juegazo, tiene mil y una variables que toquetear hasta que empiezas a cogerle el gustillo y te empiezas a mirar al espejo como si fueras Napoleon.

2 1 respuesta
StukoVRusso

#2 Recomiendas los dlcs? estoy por comprarmelo ahora mismo pero no se si rentaría pillarmelo con los dlcs

también esta el pack de paradox, pero viene sin dlcs

2 respuestas
RandomZ

Estos juegos me dan miedo, no sé por dónde empezar.

Rostf

#3 Pues los dlc's que tengo son los de la extreme edition, que son poquita cosa, creo que ahora van a caer las expansiones y algun dlc a ver que tal son.

Tengo una duda, si tengo la extreme, y me compro ahora la collection, se me agnade una key del juego basico en el inventario?

1
SIRSANCHO

La extreme edition que trae?

1 respuesta
Rostf

#6 Creo que dos o tres dlc's chusterillos. La buena es la Collection.

zakzak98

Llevo con el EUIII en la biblioteca mas de un año ya, y aún no se como empezarlo. Me jode porque tiene pinta de ser de esos juegos que una vez los entiendes te vician como nunca, alguna ayuda para empezar? Videos, páginas o algo...

2 respuestas
xPipOx

#8 Hazte los tutoriales y juega sin miedo con algun pais que sea medianamente sencillo. Eso o mira un tutorial pero vamos te vas a aburrir, yo creo que son juegos para ir descubriendolos y para cosas puntuales ir mirando internet para aclarar.

Del EU IV han salido ya todas las expansiones? La verdad me dan ganas de pillarlo, pero odio el que sean juegos tipo sims con 2203 DLCs.

2 respuestas
Kaneas

Yo al 3 vicie mucho, pero ayuda echar unas moneditas extras para poder hacer un SUPEREJERCITO con el que conquistar el mundo entero.

Vi0LaToR

Cual de los dos es mas malo?

Carranco

creo que el europa esta mas barato ahora mismo en nuveem, just saying...

dambala

#9 yo creo que no pararán nunca de sacar DLCs , Paradox con el CK II saca 3 al año , con el EU creo que harán igual .

-Orb-

Que destacaríais entre EU4 y Crusaders kings 2 ?

El segundo se me hizo demasiado complejo de primeras, supongo que habra que ir poco a poco pispandote de todo.

1 respuesta
kakarikez

no se pero me han jodido la partida del veritas et fortitudo... esperemos que si actualizan me sirva

Singed

Yo ya tenía el EUIV... esos momentos en los que ya tienes portugal, aragon, marruecos... y te vas a la mierda por sobreexpansión xD y no una vez ni dos, sino todas por "pequeños motivos". Aun así mola muchísimo.

DuCKMaN

¿El Collection incluye el 100% del contenido del juego, o hay DLCs/expansiones que se quedan fuera?

1 respuesta
HuskerDu

#3 La gran mayoría de DLCs són puramente cosméticos, añaden "skins" para las unidades. Siendo un juego dónde lo de menos són los gráficos (las batallas estan representadas por dos unidades pinchándose con picas o disparándose...), puedes pasar completamente de este tipo de DLCs que no afectan en nada al gameplay. Eso sí, añaden algo de inmersión al juego si te interesa. Los DLCs que realmente añaden gameplay, los que se pueden considerar realmente "expansiones" son: Conquest of Paradise, Wealth of Nations, Res Publica, The Art of War y El Dorado (también el American Dream pero solo añade un escenario muy concreto, poca cosa).

#9 Por lo que parece aún tienen más expansiones pensadas, no creo que las hayan sacado todas ya. Es importante que entendáis la política de desarrollo y DLCs de Paradox: cada vez que sacan un DLC, va acompañado de un "patch" al juego que es gratuito y se descarga automáticamente para todos los usuarios. Estos "patch" son realmente una especie de DLC gratuito, ya que van añadiendo cambios sustanciales al gameplay, no son solo el típico arreglo para "bugs". Los DLCs "de pago" añaden algunas características más concretas normalmente centradas en algún aspecto/región/época del juego. Lo que quiere decir esto es que aunque te compres sólo el juego base no vas a jugar a algo que esta a años luz de lo que tendrías con los DLCs, ya que el juego se sigue desarrollando y va cambiando con cada patch. No os vais a quedar tirados si sólo tenéis el juego base.

Si vais a empezar con el EUIV sin tener experiencia en otros juegos de Grand Strategy os recomiendo que compréis solo el juego base, sólo con eso tenéis 100h de juego tranquilamente únicamente para haceros con las mecánicas y luego disfrutarlas. El juego base tiene una cantidad de contenido y rejugabilidad ridículamente grande por 10€. Si os engancháis, el juego suele estar en oferta en Steam cada dos por tres junto con los DLCs. Una vez hayáis jugado y entendáis que parte del juego os molaría más expandir podéis elegir mejor que DLC os vale la pena comprar o no.

#17 Si estáis muy motivados os podéis pillar la collection pero ojo que no incluye los DLCs más recientes , el Art of War y El Dorado. El juego da un poco de miedo al principio si no habéis jugado a nada parecido antes, así que si no lo tenéis muy claro id a por la oferta del juego base únicamente.

#14 Són dos juegos con un enfoque muy distinto. Crusader Kings está ambientado en la edad media, controlas un personaje perteneciente a una dinastía y cuando muere pasas a jugar con su heredero. El gameplay se basa en un simulador de sistema feudal: debes gestionar tu família y tus relaciones con tus vasallos y los reyes de otros países, mantener y obtener nuevos títulos a través de herencias, concertando matrimonios, asesinando, conspirando, etc; cada personaje tiene una serie de características personales y habilidades, hay multitud de eventos más o menos aleatorios... También tienes que gestionar y desarrollar tus territorios y tecnologías pero el sistema es muy simple, la chicha del juego está realmente en la simulación del sistema feudal. Europa Universalis en cambio está muy centrado en el desarrollo económico y tecnológico, la colonización y, sobretodo, la expansión mediante la guerra. Es un juego mucho más "frío y calculador", por decirlo, más de pura gestión de recursos. El EUIV está considerado el juego más accesible de Paradox así que es una buena opción si el CKII te pareció demasiado complejo.

#8 Si entendéis bien el inglés os recomiendo para aprender a jugar los canales de Youtube de Arumba o quill18, tienen tutoriales y muchísimos gameplays.

Resumiendo os recomiendo totalmente el EUIV si no os asusta meteros en un juego complejo, cuando tengáis las mecánicas por la mano vais a disfrutar muchísimo si os gustan los juegos de estrategia. Tengo unas 410h jugadas entre CKII y EUIV así que os podéis imaginar que estoy bastante flipado con estos juegos, y aún con todas estas horas echadas aún me quedan múchísimas cosas por aprender y estrategias por probar, estos juegos son la maldita droga.

3 2 respuestas
xPipOx

#18 Puf he jugado a muchos juegos de Paradox y tener el juego base es como tener el juego capadisimo, no te deja elegir ciertas provincias, las opciones de esas provincias estan desactivadas, eventos, religiones, mas años jugables... No se yo supongo que seguire esperando a que vayan a sacar el eu v para comprar el iv complete.

1 respuesta
HuskerDu

#19 Si ya tienes experiencia seguramente quieres el juego más completo de primeras, pero con la hornada de CKII y EUIV creo que se estan portando muy bien. Si alguien va a jugar el EUIV por primera vez creo que ya tiene suficiente con la base, solo jugando en Europa ya te puedes tirar horas y horas. Si lo quieres todo la clave es ir un par de DLCs "atrasado" y te los vas pillando al -75% en las sales. Más que nada que cada DLC está centrado en algo concreto y si no eres muy completista igual no los quieres todos... por ejemplo el Conquest of Paradise está muy centrado en las naciones nativas americanas, como no tengo mucho interés en jugar allí pues no lo he comprado ni rebajado. Claramente cuando se haya completado el ciclo te saldrá más a cuenta comprar la colección completa pero te puedes tirar esperando mucho... si lo quieres jugar ahora aprovecha las rebajas y no te dejarás tanto. Ahora van a sacar el Hearts of Iron IV, y hasta que no se complete todo su ciclo de DLCs no creo que saquen el EUV... eso si no se ponen con el Victoria III antes (ojalá, ojalá, ojalá).

1 respuesta
DuCKMaN

#18 Por el "miedo" no hay problema, le habré echado unas 500 horas el EUIII, así que ya se lo que me espera. Lo que no quiero es pagar por el 70% del juego y en un futuro tener que seguir comprando DLCs hasta que Paradox se canse.

Me esperaré al auténtico complete, GOTY, o como quieran llamarlo, aunque tenga que esperar otro año.

1 respuesta
-Orb-

#20
Es igual de compleja la interfaz del CK2 al EU4 ?

Quizás me pilló en mal momento pero si, se me hizo un nudo en el cerebro al ver tantas cosas xD

HuskerDu

#21 Si eres paciente sin duda es la mejor opción económicamente, yo no me puedo contener :p Además cada patch o DLC que me pillo es una razón para empezar una nueva campaña con cositas frescas.

#20 La interfaz del EUIV es mucho más sencilla, está más cuidada. La del CKII es bastante "clunky" en muchos aspectos hasta que te haces con ella. En general el EUIV es un juego mucho más "streamlined", han conseguido una interfaz y sistema de juego bastante accesible.

1 respuesta
B

Recomendadisimo, siempre y cuando te vayan los juegos de estrategia dura, si no, te vas a volver loco con todas sus opciones y matices.
Es posiblemente el juego al que mas haya jugado en mi vida, partidas y partidas... es mas, ayer mismo me pille la ultima expansion (El Dorado).
Como comentan por ahi arriba, haced los tutoriales, la interfaz es mas sencilla que el CKII y los DLC no son obligatorios, a no ser que quieras minimas ventajas para tus partidas, como por ejemplo upgradear todos tus barcos con un boton o hacer listas de ejercitos para que se recluten... nada demasiado importante y que no afecta demasiado al juego.

B

EU IV Super recomendado vicios infinitos.

Rostf

#23 Parece que controlas, a ver si puedes resolverme la duda. Si tengo la Extreme edition del EU IV y me compro la Collection edition, se me agnade un juego basico al inventario porque ya lo tenga en la biblioteca?

1 respuesta
RandomZ

#26 No, eso solo pasa con los juegos de Valve. En ese caso lo pierdes.

2
B

Señores opiniones del banished? queria un juego chulo de estrategia de estilo simcity, tropico pero lo queria de la epoca del medievo y me encuentro con que este juego cumple estos requisitos ahora lo que no se es como lo recomendais... Tiene buenas criticas en steam

1 respuesta
Fascaso

El europa universalis esta a 4,4€ en Nuuvem, pero no se si hay problema al pasarlo a steam al ser barsileño. ALguien sabe algo?

1 respuesta
Nherzogs

#29 Ningún problema, no marca que tenga Region Block, lo puedes comprar en Nuuvem y activar sin problema en tu cuenta Steam.

1

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • RandomZ
  • Rostf
  • HuskerDu
  • -Orb-
  • DuCKMaN
  • xPipOx