A partir del 1 de Julio cambios para vender en G2a/Kinguin

B

El día 1 de Julio entra en vigor la nueva reforma para G2A y Kinguin (marketplace de videojuegos digitales y skins).
Solamente podrán vender en esas tiendas empresas, ya que se le deberá dar a la empresa esos datos.

Os dejo el comunicado de G2A:

Dear G2A User,
Starting July 1st, 2017, we are introducing important changes to improve both selling and buying on G2A Marketplace.
Since you are an active seller on G2A.COM, we would like to inform you that starting July 1st we will be introducing a new verification procedure dedicated to registered businesses.
Until your account is verified under the new procedure, you will not be able to put any new items up for sale. However, your existing auctions will not be blocked.
In order to give you time to prepare for the verification, please find the list of documents you may need to present below. The list of documents is sorted according to the type of business you run.
Best,
G2A Team

Y aquí, la lista de documentos que piden:

List of documents:
Sole proprietor
Certificate of VAT or TAX number
Certificate of incorporation or Business registration
Bank statement
Document confirming the identity of sole trader
Document confirming the residential address of sole trader
Partnership
Certificate of VAT or TAX number
Certificate of incorporation or Business registration
Bank statement
Document confirming the identity of all owners and company representatives
Document confirming the address of all owners and company representatives
Limited liability company
Certificate of VAT or TAX number
Certificate of incorporation or Business registration
Bank statement
Document confirming the ownership of the company
Document confirming the names of the directors of the company
Document confirming the identity of all owners and company representatives
Document confirming the address of all owners and company representatives

Nujabes

Un paso más al monopolio de STEAM

2 1 respuesta
xBoSS

#2
Sí, porque G2A es una plataforma alternativa.

2 1 respuesta
B

A ver, explico un poco mejor el sentido del thread, para los perdidos.

Sucede que, en ocasiones, cuando alguien compra un bundle (por ejemplo, el mensual de Humble Bundle), vende algunos juegos sobrantes en G2A, ya sea porque ya los tenía, o porque no los quiere.
G2A y kinguin eran un par de webs donde eso podía hacerse. A partir del día 1, esa posibilidad desaparece.

1 respuesta
V

Según entiendo no afecta a lo que ya está a la venta, osea que es previsible que los precios de los productos vayan subiendo gradualmente a medida que haya cada vez menos oferta >.<

Nujabes

#3 No, pero compran las keys de Steam allí, que sea una mierda es otra cosa.

1
VirtualEvan

Son un montón de cosas lo que piden, no sé hasta qué punto se puedan falsificar, pero imagino que se lavarán las manos diciendo que es la empresa la responsable de lo que entrega y al final serán documentos que no los comprueb nadie. Supongo que será eso o se les irá el negocio al garete, porque perderían mucho, aunque tampoco es que controle del tema

DarKrAcE

Gracias, por el aviso, yo era de esos que utilizaba G2A para vender algún juego suelto (de algún bundle y tal). Pues nada, se acabo el negocio, jeje.

BeHeRRoT

Como merchant en kinguin, de momento no he recibido ninguna notificacion de estos cambios en las condiciones de venta, he creado un ticket y estoy a la espera de respuesta, es raro que perteneciendo ambos portales a la misma empresa no lo hayan notificado a los usuarios a la vez.

1 respuesta
DiSoRDeR

Esto huele a que les obligan a cumplir con alguna ley, la UE quizás?

1 respuesta
B

#10 Tiene toda la pinta.

#9 En Kinguin no han notificado nada, pero lo he añadido al título porque, como bien dices, al ser la misma empresa, es de esperar que se aplique en ambas.

ootekila

Bueno, esto significa que los traders ya no van a poder bajar el precio de los productos. Con lo cual, los precios se van a terminar subiendo, al haber menos competitividad.

Una putada

ThOrKeMaD

#1 ¿Merecerá la pena hacerse wholesaler?

1 respuesta
BeHeRRoT

#13 todos los merchant tienen esa opcion activada, para ganar pasta vendiendo grandes cantidades de seriales, es precisamente eso, tienes que vender muchos para que sea rentable.

Los cambios son, supongo, para disminuir la venta de seriales robados y/o de origen sospechoso, ademas de un mayor control del origen de aquellos que venden. Por lo que me ha comentado otro amigo que si cumple con los nuevos requisitos, estos nuevos requitos son debido a que cualquier community te podia tirar los precios por los suelos, cosa que tambien pueden hacer los merchant, pero es algo menos habitual. A kinguin le compensa tener contentos a los grandes vendedores que todos pequeños, cuestion de beneficios.

2
Parzival

Mientras no afecte cdkeys me da igual

D

#4 Si y rentabilizaban gran parte del bundle, por lo que me alegro que se corte esa vía.

Por otro lado, los que de verdad sacan tajada de esto, algún día tendrían que empezar a declarar el dinero de esas ventas. Cuestión de la mayoría de países de la UE.

1 respuesta
BeHeRRoT

#16 se de gente que vendiendo el juego "top" de algunos bundles mensuales ya recuperaban la inversion, por ejemplo, el mes de mayo que daban el Dirt Rally, lo podias vender por encima de 13e si eras rapido y ya amortizabas la inversion.

1 respuesta
D

#17 si, yo también, de hecho un colega lo hacia btw lo veo una noticia cojonuda de cara a estas cosas.

Zeratulon

Los que dicen que se alegran de la noticia porque había gente que se aprovechaba de esto para especular..., son como el perro del hortelano xd

5
B

Qué sitio queda por ahí en el que se pueda vender keys sueltas de bundles? Mi segunda opción hasta ahora era Kinguin que supuestamente seguirá el mismo destino.

2 respuestas
Nherzogs

#20 G2A?

1 2 respuestas
B

#21 ¿En serio?

2 1 respuesta
LeonMD

#20 #22 Has probado Kinguin?

PD: #21 style

1
B

Hum, estoy pensando una cosa. En el mensaje que ha posteado rundull, dice que van a introducir un nuevo sistema de verificación para las empresas registradas. Pero realmente no dice que vayan a eliminar la opción de vender en su marketplace como usuario.

No habremos malinterpretado ese mensaje? Estoy mirando mi correo asociado a g2a, y a mí sólo me ha llegado esto:

PD: He mandado un mail a soporte. En cuanto me contesten os cuento.

chiptune

En principio es algo bueno y necesario si realmente hacen todo lo que pone en #1, pero de esta gentuza no me fio nada, seguro que de la manera que sea van a seguir vendiendo keys compradas con tarjetas robadas y mierdas de esas.

B

Resumiendo (si me equivoco, corregidme):

-El tocho de documentación para verificar tu empresa, sólo sera obligatorio a partir de los 900 € facturados.
-Si no llegas a los 900 € no tienes que pasar ese proceso de verificación, podrás seguir operando con la verificación básica como usuarionormal, aunque a partir de ahora estás obligado a pagar el VAT tú, y lo incluirás en el precio del producto final.

Si el operador me ha entendido bien, además, esa cantidad como mínimo es de carácter anual (tal vez incluso mensual), así que lo vendedores ocasionales podemos seguir con nuestros negocios en g2a sin problemas.

1 respuesta
BeHeRRoT

#26 espero que sea mensual, 900e anuales en ventas es una broma.

Y kinguin sin abrir la boca >_<

1 respuesta
ThOrKeMaD

#27 Es en total. En cuanto superes 900€ en ventas, te bloquean la posibilidad de hacer ventas.

2 respuestas
BeHeRRoT

#28 pues estoy jodido :psyduck:

B

#28 El operador me ha contestado que no, cuando lo especifiqué como cantidad anual. A lo mejor se limpió el culo con mi pregunta un poco y me contestó sin más. A ver si alguien con mejor inglés que yo se anima a escribirles para aclarar si esa cantidad de 900 € es absoluta, o si es cada x periodo de tiempo.

Usuarios habituales