Steam Inventory Helper te espía

El_Pesca

Steam Inventory Helper es una extensión de chrome que muchos usamos para ver los mínimos históricos de steam. Hace unos dias salto la noticia en varios medios de que esta extensión nos podria estar espiando.

Fuente: adslzone

1
juanmote

Gracias por el aviso, ni me había enterado. En reddit recomiendan cómo sustituto Steam Economy Enhancer, a ver si lo pruebo a la noche.

hande

pues tocará juguetear con https://github.com/Nuklon/Steam-Economy-Enhancer

perche

coño el steam economy rula en opera, puta madre, sabeis de algun programa auntentificador de steam para windows?, a veces se hace molesto ir confirmando la venta de cada cromo desde el movil.

1 respuesta
venpaca

#4 WinAuth

1 respuesta
perche

#5

ty le echare un ojo

venpaca

:psyduck: Ayer me pidió esos permisos nuevos. He vendido 3 cromos y la he deshabilitado (Me pareció sospechoso el permiso de TODAS las páginas web que visitas etc.), al llegar a casa la elimino completamente del navegador y a probar Economy Enhancer.

Gracias por el aviso.

MrCocreta

¿Tenéis alguna duda de que absolutamente todo Internet os espía? No entiendo tanto revuelo sinceramente.

1 1 respuesta
Zeratulon

#8 Bueno, la diferencia es que SIH te pide permisos sin descaro tan relevantes como "poder leer y modificar el 100% de las páginas que visitas".

Casi nada.

Moraleja: si sales a la calle, cabe la posibilidad de que puedas pisar una caca de perro si no vas atento, y mancharte la suela del zapato.
Pero si ves una caca de perro, y pones el pie encima con fuerza, te vas a manchar la suela seguro.

2 respuestas
Drhaegar

#9 Si supieras todo lo que hace facebook en segundo plano ya lo habrías desistalado...

1 respuesta
El_Pesca

#10 Facebook te puede espiar datos personales y lo que tu compartas.. lo que no te va a espiar es la contraseña que estas escribiendo en humble bundle.. por ejemplo; y segun los permisos que pide la extensión, lo esta haciendo. En el caso de que fuera hackeada... nose yo por si acaso la he desistalado.. ya que cuando el rio suena agua lleva :psyduck:

Kondoriano

A ver, no os confundáis porque la extensión con los nuevos permisos no funciona como un keylogger. Con los nuevos permisos saben cuando clickais y cuando tecleáis algo, pero no saben qué estáis tecleando. Por lo visto la extensión ha sido vendida a una empresa y esa empresa quiere capturar el tráfico y venderlo. Pero no se está guardando vuestras contraseñas.

No obstante, yo personalmente me la he quitado, porque este rollo no me mola.

1 1 respuesta
jocker_88

#9 Pero para eso llevamos zapatos, ¿no?

La única diferencia que veo es que a estos les han pillado xD. Google sabe más de mi vida que yo mismo.

Nacrover

Igual no pasa nada, pero.... desistalando en cuanto llegue a casa.

1
El_Pesca

#12 Cierto, en verdad la pagina ya leía y modificaba datos de la pagina de steam. Yo desconozco los datos que guarda la extensión y de las paginas que lo hace. Pero cuando paginas de un cierto nivel como pueden ser adszone, citada en la fuente de la noticia, o as.com se hacen eco de esta noticia.. umm es cuanto menos para pensárselo. Por eso mismo cree el post para ver que opináis, si sabéis algo mas sobre el tema.

manval

Aparte de todo lo comentado, para mi lo peor es que ya no necesita pedirte permisos ya que con esta versión tiene todos

Por si fuera poco, con los permisos que ahora solicita la extensión, no se te tendrá que informar a partir de ahora de futuros cambios que hagan en los permisos, ya que tiene los máximos que se pueden tener en ese ámbito.

, a saber que harán en las siguientes, yo de momento ya lo tengo desinstalado.

perche

no notabais vosotros que el steam inventory os tasaba los cromos demasiado bajo?, a 3 ct para luego dejarte a ti con 1 de beneficio, con la otra extension veo que lo valora a mas ct.

3 meses después
B

Han reculado o sigue siendo no recomendable usarla? alguna otra app que haga lo mismo pero sea segura?

1 respuesta
El_Pesca

#18 Que yo sepa, sigue siendo no recomendable usarla de continuo, pero si merece la pena instalarla para el evento o mientras vayas a operar solo en steam.. Puedes inhabilitar la extension cuando metas una contraseña e ya.

1 1 respuesta
B

#19 Puedo usarla momentáneamente para vender una serie de artículos y luego borrarla? Lo único que me pueden espiar es en qué webs me meto no?

1 respuesta
El_Pesca

#20 claro, tienes 2 opciones inhabilitarla o desinstalarla, una vez termines con steam, asi no hay problema. El riesgo aparece cuando tienes activa la extensión y introduces una contraseña.

1

Usuarios habituales