Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Nherzogs

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

23
25 días después
Nherzogs

Presentamos SteamGifts 2.0

Como ya es conocido por todos la página de SteamGifts, se ha actualizado y presenta su nueva versión 2.0. Con la cual puedes sortear tus keys de una manera más organizada y entre gente de Mediavida, sabiendo en todo momento quien se lleva la key.

En este hilo podréis preguntar cualquier duda que tengáis e intentaremos resolverla.

Recordar que para poder registraros en SteamGifts, necesitaréis una cuenta de Steam con un valor de al menos $100 en juegos. Tener en cuenta que para este cómputo SteamGifts no tiene en cuenta juegos que hayan estado anteriormente en bundles, o se hayan podido conseguir de forma gratuita.

¿Cómo me registro en SteamGifts?

Lo primero que debemos hacer es loguearnos en Steamgifts con nuestra cuenta de Steam, es totalmente seguro y no debería dar mayor problema. Para ello, en el menú superior tenemos un botón grande verde que dice “Sign in through STEAM

Una vez hallamos clickado, veremos que nos lleva a la página de la comunidad de Steam para introducir nuestros credenciales en una ventana como esta (es exactamente igual que loguearse en Steam a traves del navegador así que puede que os pida el código Steam Guard, o que directamente os reconozca que estais Logueados y simplemente le deis a que sí quereis acceder):

Después de loguearnos volveremos a la página de SteamGifts y nos pedirá que elijamos un nick y nos sincronizará la cuenta para “cargar” los juegos que ya tenemos en nuestra biblioteca, los grupos y los juegos en tu lista de deseados, una vez hecho este paso pasaremos a estar dentro de la página principal SteamGifts.

¿Cómo funciona SteamGifts 2.0?

En la parte superior encontramos un menú con casi todas las opciones que podamos necesitar. Si nos fijamos veremos que se encuentra dividido en dos partes, izquierda y derecha.

En este menú vemos que tenemos un desplegable llamado Giveaways, que será el que utilicemos para crear sorteos, ver los sorteos que hemos ganado, los que hemos participado...

A la derecha tenemos 3 iconos, el primero con forma de regalo es para los sorteos que hemos creado, cuando finalice algún sorteo nuestro se iluminará para recordarnos que el sorteo ha finalizado y que debemos enviar el juego correspondiente. El segundo con forma de copa, se iluminará para avisarnos que hemos ganado algún sorteo. Y por último el tercer icono es para los comentarios, los tres sirven de enlace directo y al clickar sobre ellos nos llevará a su sección correspondiente.

Luego encontramos un desplegable que nos llevará a la sección de las opciones de configuración, donde entre otras cosas podremos sincronizar SteamGifts con nuestra cuenta de Steam. Y como no el botón de deslogueo. El último icono que vemos en nuestro avatar que nos llevará a la página de nuestro perfil, donde se muestra nuestra información, nivel, etc.

El resto de opciones las encontraremos en un menú lateral que varía sus opciones según la sección en la que nos encontremos.

Una vez visto lo básico vamos a lo que nos interesa.

¿Cómo crear sorteos en SteamGifts?

Veamos como se crea un sorteo. Nos dirigimos al menú Giveaways > Create a New Giveaway y nos saldrá una ventana como esta...

La primera opción es para escoger cual es el juego que vamos a sortear. Os recuerdo que ciertos juegos son eliminados de la lista debido a que han estado de forma gratuita durante un largo período, a algun xploit, etc.
La segunda opción, que es nueva, nos permite marcar si lo que vamos a regalar es un Gift o una Key. La gracia de este esta opción es que si tenemos una key, podemos marcar la opción key, y podremos añadirla para que cuando el sorteo finalice y se escoja un ganador, se le envíe a él vía SteamGifts cuando lo marquemos.
La tercera es para definir el número de copias que vamos a regalar del juego en cuestión. Si hemos elegido “Key” como opción aparecerá un cuadro te texto para introducir la key, si queremos sortear 2 copias, podemos introcir dos keys.

La cuarta opción, como vemos es para definir la duración del sorteo. Podemos definir las fechas que tendrá nuestro sorteo, el primer campo será el comienzo (recomiendo siempre darle a “now”) y el segundo campo será para finalizar el sorteo. La duración mínima es de 1 hora, y la máxima de 1 mes.

La quinta opción es para elegir quién podrá entrar en nuestro sorteo, elegiremos la opción “WhiteList / Steam Groups” y seleccionaremos el grupo “Hucha-grupo para regalar tus keys”. Podemos crear sorteos para varios grupos, así que si queremos seleccionar alguno más lo hacemos, al igual que podemos seleccionar como grupo nuestra WhiteList.

En la sexta opción vemos que podemos definir el nivel mínimo requerido para que la gente pueda entrar a nuestro sorteo.
Finalmente podremos añadir una descripción al final. Y ya le podemos dar a “Review Giveaway”, lo que nos llevará a una ventana para revisar los datos y crear el sorteo.

Una vez confirmado nos saldrá una ventana en cuyo menú lateral veremos una opción que pone “Dynamic Signature” pues le damos y saldrá una ventana como esta...

Aquí vemos la signature generada, es lo que aparece en negrita, pues lo copiamos y es lo que debemos pegar en el Hucha-Hilo para que aparezca el sorteo en el hilo. Aunque no tengáis permisos para insertar imágenes y no salga bien, debéis pegar este código para que los mods puedan añadir los sorteos a la lista.

¿Cómo participar en los sorteos de SteamGifts?

Y finalmente vamos a ver como podemos participar en los sorteos. Desde la página principal encontramos los sorteos que han sido creados como se observa en esta imagen...

Pues participar es tan sencillo como clickar en el sorteo que queramos, para que nos salga una ventana como esta...

Y como vemos en la imagen, ahí a la izquierda vemos el botón de “Enter Giveaway”, con el cual entraremos a participar en el sorteo usando nuestros puntos.

Estos puntos se autoregeneran al pasar el tiempo, hasta un máximo de 300. No os preocupéis ya que de normal en un día tenéis el límite. Simplemente intentar participar en los sorteos que os interesen si no tenéis muchos puntos.

¿Cuánto vale un sorteo? ¿Cómo consigo puntos?

Podemos ver que en nuestra cuenta hay un numerito entre paréntesis, estos son los puntos que tenemos acumulados, hasta un máximo de 300, y dependiendo de a que juego vayamos a entrar para el sorteo, costará una cantidad u otra de estos puntos. El coste de puntos para entrar a un sorteo, se basa en el precio base del juego en la Steam Store de EEUU, por ejemplo, para entrar en un sorteo de Tomb Raider necesitaremos 20 puntos, pero para entrar en un Bumbledore con 5 puntos será suficiente.

Estos puntos se autoregeneran al pasar tiempo, hasta un máximo de 300. No os preocupéis ya que de normal en un día tenéis el límite. Simplemente intentar participar en los sorteos que os interesen si no tenéis muchos puntos.

Lo nuevo: WhiteList & BlackList

WhiteList

Ahora SteamGifts te ofrece la posibilidad de añadir usuarios a tu WhiteList. Pero.. ¿Qué es la WhiteList? Pues básicamente es una lista de gente que añades, y cuyo funcionamiento es similar a los grupos de Steam. Ya que al crear un sorteo, puedes limitar la entrada y hacer que sólo la gente de tu WhiteList pueda entrar al sorteo.
Un ejemplo práctico: Añades tus amigos a la WhiteList, y como ahora SteamGifts permite la creación para múltiples grupos, puedes crear un sorteo para el grupo del Hucha-Hilo y tu WhiteList, así ambos pueden entrar en el sorteo. O incluso puedes crear sorteos más exclusivos, para aquellas personas que hallas añadido a tu WhiteList, eliminado así otras restricciones.
Cuando tienes un sorteo activo para tu WhiteList, si añades gente a tu WhiteList mientars dura el sorteo, desde el momento en que sean añadido, podrán participar en el sorteo.

Para añadir a alguien a nuestra WhiteList solo hay que clickar en el icono correspondiente de su perfil de SteamGifts...

BlackList

De forma contraria a la WhiteList, tenemos la BlackList. En ella podremos añadir aquellos usuarios que no queramos que participen en nuestros sorteos. En el mismo momento que se añada un usuario a la BlackList, dicha persona ya no podrá participar en nuestros sorteos, pero si ya estaba dentro de algun sorteo nuestro, seguirá en ese sorteo.

Para añadir a alguien a nuestra BlackList solo hay que clickar en el icono correspondiente de su perfil de SteamGifts...

Niveles, ¿cómo funcionan?

Empecemos, los niveles van desde 0 hasta 10, el nivel 0 es el valor por defecto al registrarse, y el nivel 10 es el nivel más alto posible. Los usuarios pueden aumentar su nivel con la creación de sorteos y su posterior feedback como regalo recibido.
En tu perfil, al pasar el ratón por encima de tu barra de nivel, verás un texto de ayuda con el nivel redondeado a 2 decimales, para que sirva de ayuda en como vas subiendo de nivel y cuanto te queda para el siguiente nivel.

Los niveles aumentan casi exponencialmente, lo que significa cada nivel requiere el doble de las aportaciones del nivel anterior. Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Contributor Value: Ese Gran Desconocido!!!

El valor que te será otorgado al realizar un sorteo se basa en el precio base de los regalos (precio EEUU Steam). Además existen otros tres factores que pueden influir en el valor de un regalo...

  • Sorteo del mismo juego más que 5 veces: Después de regalar un mismo juego 5 veces (ya sea en el mismo sorteo, o en múltiples sorteos), dicho juego comenzará a disminuir en valor. El valor se reducirá en un 10% por cada copia adicional. Esto significa que si por ejemplo sorteas 8 copias de un juego de $10, su valor total sería de $74,39 (10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 9 + 8,10 + 7,29).

  • Sorteo para Grupos o por Invitación: Si un sorteo es creado para grupos, WhiteList o por Invitación, sólo sumará su valor si cuenta con 5 o más participantes en el sorteo.

  • Sorteo de un juego que ha estado en Bundle: Aquellos sorteos de juegos que han salido en algún bundle, creados después de la fecha de lanzamiento del Bundle, recibirán siempre un 15% del valor total. Esto quiere decir que si por ejemplo, sorteas 2 copias de un juego cuyo valor es de $20 que ha estado en un bundle, recibirás $6 (3 + 3) de valor total.

Si quieres una forma rápida de hacer un cálculo aproximado de tu CV real, aquí tienes una herramienta muy sencilla de usar. Tan solo debes poner tu nombre de usuario en SteamGifts y te realizará un cálculo de tu CV real, mostrando el valor total de tu CV y detallando para cada juego su valor y si está afectado por alguna regla de las explicadas... SteamGifts v2 Real CV Calculator.

Ojo: Recordar que el valor que marca de los sorteos en el perfil de SteamGifts, no es el CV real. sino la suma de los valores totales de los juegos sin aplicar las reglas.

¿Mi juego cuenta como Bundle?

Buena pregunta, pues para saber si un juego cuenta como juego de bundle podemos consultar la propia BBDD de SteamGifts. SteamGifts nos ofrece una página para consultar y buscar si un juego cuenta como perteneciente a un Bundle y desde que fecha. La encontraremos aquí: Bundle Games by SG.

Fijaros que a la derecha tenéis un buscador para poder introducir el nombre del juego en cuestión ^^

Estadísticas del Grupo

Podéis ver los stats del grupo en esta página: SteamGifts (estadísticas de grupo). Estos son los stats en los que nos hemos basado para depurar el grupo.

Agradecimientos

ESL_Kaiser: Por hacer el tutorial original para SteamGifts y por la idea de sortear usando dicho método.

4 1 respuesta
RandomZ

¿Y si lo pones como fijado?

Nherzogs

Ahora mismo no, lo haremos más adelante ^^

1 respuesta
DarKrAcE

Enorme trabajo veo ahí. Esto ayudará a despejar dudas a muchísimos usuarios :) :)

Camarada

#4 Ahora si está acabado ¿eh? xD

Muy buen post. Quería registrarme y la verdad es que no tenía ni idea.

Zarton

Buena currada xD se agradece

y para inaugurarlo un poco:

Se supone que si creas un sorteo con una sola copia en privado o en grupo tiene que haber mínimo 5 personas para que cuente. Hasta aquí todo claro.

PERO, si creas un sorteo con 5 copias del juego en privado o grupo, ¿cuantas tienen que entrar? ¿5 tambien? o ¿25?

1 respuesta
Nherzogs

#7 5, ya que lo que se piden son 5 participantes por sorteo, no por copia xd

1
Cheerios

Enhorabuena por el post, menudo curro. :qq:

LiNGoTaZoS

Antes solo podrías sortear juegos de bundle y que te contará hasta 30$ de tu level, ¿ahora te permite seguir sumando?

1 respuesta
B

Que gran hilo!

Nherzogs

#10 Correcto, ahora siempre te dará un 15% de su valor, a no ser que también fuera la sexta vez que lo sorteas con lo que además habría que aplicar otro 10% menos.

1
-DnT-

Como siempre, gracias por el curro Nherzogs :)

Seguro que ayudará a mucha gente que anda perdida en este tema.

ZelD4

Por qué se me ha echado del grupo?

1 respuesta
Nherzogs

#14 Tienes un MP, y el post del otro hilo está desbloqueado que lo oculté por error.

-DnT-

A los que os preguntéis por qué os hemos echado del Hucha-grupo, miraros este post primero: Explicación.

1 respuesta
neveS

Me parecen bien las nuevas normas, la única pega que si ponemos directamente la clave en el hilo porque no nos deja sortearla por steamgift estamos aportando sin que no nos cuente

1 respuesta
-DnT-

#17 Esas normas se aplican solamente a Steamgifts, si tu quieres sortear fuera, es cosa tuya y sabes que hay riesgo de que se lo lleve alguien que ni si quiera está registrado. Ahí los mods no podemos hacer nada.

La plataforma de Steamgifts se montó para la seguridad de todo el mundo de que vuestras keys van a ir a parar a alguien que también aporta algo en la comunidad (un mínimo).

1 respuesta
Fowl_Vortex

#18 A mi me parece que se esta creando un ambiente de elitismo totalmente deleznable.

En cierto modo puedo llegar a comprender que te moleste que haya gente que participe sin dar nada a cambio, pero el propósito del hilo es regalar keys, no entrar en un grupo selecto de intercambio de ellas. Si te molesta, ya esta la herramienta de contributor level y si algún user por razones personales no lo quieres, lo pones en la whitelist. Eso si, algunas whitelist empiezan algunas a tener mucha tela y se están usando como método para molestar y crear polémica.

A mi el otro día un user me metió mierda en privado por hacer sorteos de una hora a las tantas de la noche, reclamando un derecho de tener la oportunidad de participar en los sorteos. Es decir, las keys se tienen que repartir de una manera especifica, a una gente determinada y no tienes derecho a elegir como repartes tu key.

Lo que si se tendría que perseguir es a la gente que trata de ladrones y desprecia a los demás por tener un bajo contributor o no dar las gracias (que a mi personalmente me parece spam puro y duro, yo cuando gano una key doy las gracias personalmente por el hilo con alguna imagen para el user o algo y queda mejor que un Ctrl+C Ctrl+V) igual que la gente que a los 2 segundos de acabar el sorteo te persigue por steam/mediavida/redes sociales urgiendote a que des la key como si le estuvieras robando algo personal. Hay gente quejándose que no les llega la key o no la activan pasadas X horas pidiendo que lo metan en la cárcel como mínimo, la gente tiene vidas, trabajan y duermen y no tienen porque estar 24/7 actualizando la pagina de steamgifts.

Cosas como el user que sorteo un Borderlands GOTY solo para los que no tuvieran el juego si me parecieron totalmente raznoables y justificables.

Tl;dr: El proposito es regalar keys que tu no usas, no a que te traten como un rey por dar una key de un bundle de 1$.

3 4 respuestas
-DnT-

#19 Yo no veo justificable de ninguna forma que alguien tenga 15 o 20 juegos ganados sin haber aportado nada. Lo siento pero no.

Las reglas que hemos puesto no son elitistas, ya te puedo decir que son muuuuuuuuuy generosas visto lo visto. Por ejemplo, alguien que ha sorteado un solo juego puede ganar hasta 10 antes de que se les aplique estas normas y para que eso ocurra pueden pasar meses. Además que el 80% de los miembros del grupo tienen un balance positivo y nunca se veran en esta situación, y estamos hablando de más de casi 500 personas.

Elitista sería decir "solo entras si sorteas un juego cada semana", no nos confundamos.

Furito

#19 ¿y que opinas de los que vienen aquí a ganar keys y luego tienen un montón de keys guardadas para hacer intercambios?
Por poner un ejemplo deleznable.

1 1 respuesta
-DnT-

#19 Perdona el dobleposteo, pero es para que veas los datos. Es que a mí esto no me parece normal, que queréis que os diga:

Son tres ejemplo de personas que han sido purgadas del grupo.

4 2 respuestas
Leirlux

#22 A esos les restringía y ponía en blacklist. Y a chupar del bote de su madre, así de simple.

1 respuesta
RocKst3aDy

#23 es mejor sacarlos del grupo a que cada uno tenga q buscarlo y ponerlo en blacklist

#16 Muchas gracias por todo el curro que os habeis pegado!

Nherzogs

#19 El objetivo es poder darle una salida a esas keys que la gente tiene por ahí perdidas ya sea por que no las quiere o por que ya tiene el juego o lo que sea, y no sabe que hacer con ellas. Así se ofrece la posibilidad de repartir alegría entre la comunidad de MV, si quieres regalar a saco no necesitas el grupo de SG. Las repartes y punto.

El grupo se formó para poder hacerlo "en familia" y como es normal con unas normas básicas de convivencia y respeto. No se creo el grupo para que la gente entrara a montarse su propia biblioteca de Steam por la cara o a sacar beneficios a costa de otras personas que regalan desinteresadamente.

El tema de las BlackList y las WhiteList es algo personal, ahí nosotros no podemos hacer nada, es una opción que ha dado SG a los usuarios y cada uno lo puede usar segun crea. Yo no tengo BlackList ahora mismo, pero si te aseguro que tengo una WhiteList para algún sorteo especial que tengo planeado hacer, justamente para agradecer a esa gente.

Lo que hemos realizado era una limpieza necesaria, ya sea por inactividad o por lo que consideramos un abuso del sistema. Y así los usuarios que no cumplen los requisitos están fuera y cada uno puede montar los sorteos con el CV que crea adecuado, y evitar un aumento innecsario de los lvl mínimos que es lo que estaba pasando, privando a la gente de nueva de participar.

Me ha gustado esta frase:
Elitista sería decir solo entras si sorteas un juego cada semana

3 1 respuesta
Fowl_Vortex

#22 #25 A esos el sistema de contributor ya les criba de participar en sorteos e igualmente, sigue siendo el mismo problema. Tu vienes a regalar keys a mediavideros, no a intercambiarlas por mejores opciones para que te toquen otras. Es como tirar 1 céntimo a la calle y escoger quien lo puede recoger y quien no.

Por ejemplo, ahora que has puesto estas normas para que no haya "leechers" en el grupo, y que ya no los hay, no seria lógico obligar a que todos los contributors del hilo fuesen 0? Cuanta gente crees que aceptaría esa norma?

Por inactividad si me parece correcto.

#21 Algunas keys tienen bastante valor y la gente se las guarda para esos bundles carillos de los que solo te interesa un juego, y estan en su derecho de intentar ahorrarse comprarlo. No veo justo obligar a esa persona a regalar sus keys solo para poder participar en otros.

#25 A mi lo de repartir alegria me parece lo mas significativo de todo esto. Lo poneis como objetivo y sin embargo por culpa de elitismo hay malos rollos en el hilo cada 2x3.

3 respuestas
SkOi

No entiendo el motivo de tener que debatir esto en el hilo general de SG cuando realmente es algo que solo afecta al grupo de la hucha, no a la totalidad de usuarios.

Dicho esto, diré que me parecen perfectísimas las medidas tomadas, incluso siendo yo uno de los expulsados (y con razón). Pero hay varios puntos en los que no coincido:

  • El hilo de regalar keys empezó con la idea de poner keys sueltas que nos sobraban. Había quien las ponía directamente, quien usaba NSFW, quien pedía a cambio alguna pequeña cosa y, en menor medida, quien sorteaba en SG.

    Tras un largo tiempo, se decidió hacer el grupo y utilizar SG para evitar que gente de fuera de la web o con 0 posts se llevase juegos. Pero esto fue como una medida, en ningún momento (o yo no lo entendí así) se dijo que fuese el típico grupo de sorteos.

  • El espíritu de regalar las keys sin esperar nada a cambio era lo que lo hacía diferente al grupo MV SteamGifts.

  • Si se decide (y sin hacerlo público) que a partir de ahora se utilice el modelo del otro grupo, olvidándose del espíritu de regalar keys que no se usan, lo mínimo es no hacerlo con carácter retroactivo.

2 2 respuestas
-DnT-

#26 El nivel de contributor que pone cada uno no lo puedo imponer por mucha norma que haga. En cambio, controlar los usuarios en base a las stats sí.

Hemos hecho todo esto por el bien de los que participan en el hilo, siento si algunos no estáis de acuerdo, pero no veíamos otra solución. Bueno sí, cerrar definitivamente la opción de sortear por SteamGifts eliminando el grupo de Steam.

Nherzogs

#27 Porque este hilo se creo para eso xDD Es un tuto para saber como funciona a nivel básico SG, pero orientado al grupo, liberar de post incesarios el hilo de sorteos y dejarlo para sorteos, y todos los demás temás y rages aquí xD

-DnT-

#27 Entiendo tu razonamiento, pero te voy a poner un ejemplo de por qué lo que estamos haciendo no es lo mismo que ese grupo que has linkeado:

X persona quiere entrar al grupo y cumple los requisitos de MV (antiguedad, posts, etc). Dicha persona puede entrar al grupo sin pedirsele nada. Además, puede ganar hasta 4 juegos sin seguir sorteando absolutamente nada (balance 0/-4). Ahora, dicha persona puede elegir entre dejar de participar en sorteos o hacer él uno (su balance subiría a 1/-3) y podría volver a ganar juegos hasta que su balance esté en 1/-9.

Nosotros no vamos a enviaros MP diciendo "oye que tienes que sortear o te echamos", nosotros simplemente actuamos como un justo intermediario que protege a los que participen. Cada cierto tiempo miraremos los stats y se sacará a la gente en base a ello. SIEMPRE se puede volver al grupo hablando con Nherzogs o conmigo si estáis dispuestos a arreglar vuestros stats.

Digamos que estas reglas son algo intermedio entre el descontrol total de antes y el elitismo de otros grupos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama