Tutorial para Archi's Steam Farm

Zeratulon

¡Hola!

Archi's Steam Farm, o mejor conocido como ASF, es un programa que permite farmear cromos de múltiples cuentas, ejecutar muchos comandos que nos permiten canjear keys de forma remota, autoaceptar gifts, mandar una oferta de intercambio con todo tu inventario a otra cuenta, etc...

No teneis que estar logeados en el cliente de Steam, por lo que incluso podeis montar el programa en una raspberry y dejarlo "24/7".

A mi parecer, es un programa muy superior a idlemaster, ya que este último falla mucho, solo sirve para farmear, se bugea cada 2 por 3, y no permite idlear múltiples cuentas.

Lo que en un principio os voy a enseñar, es a configurar los archivos ".json" para idlear cartas de una/múltiples cuentas.
Mas adelante, iré añadiendo tutoriales sobre los comandos mas significativos del programa.

Página web del proyecto:
https://github.com/JustArchi/ArchiSteamFarm/releases/tag/2.0.5.9

Enlace del programa en formato zip:
https://github.com/JustArchi/ArchiSteamFarm/releases/download/2.0.5.9/ASF.zip

Está colgado el código fuente del programa, para los mas precavidos.
Extraemos el zip, y:

FARMEAR UNA SOLA CUENTA SIN USAR LA INTERFAZ :f5:

Entramos en la carpeta "config", y buscamos el archivo "example.json".

Copiad el archivo en la misma carpeta y le poneis el nombre de vuestra cuenta primaria, o mismamente "1", o lo que querais (no toqueis la extension). Por ejemplo: "cuentaprimaria.json".

Luego, abrimos el archivo con el bloc de notas, y buscamos estas entradas, que son las que nos interesan:

"Enabled": false,
"SteamLogin": null,
"SteamPassword": null,

"Enabled". Es un comando que hace que dicho archivo sea leido por el bot, para efectuar las operaciones que hayamos configurado. Esta en "false" por defecto. Lo ponemos en "true" sin comillas.
"SteamLogin". Aquí ponemos la id de vuestra cuenta de Steam entre comillas.
"SteamPassword". Aquí ponemos la contraseña de vuestra cuenta de Steam entre comillas.

EJEMPLO:

"Enabled": true,
"SteamLogin": "Pepito",
"SteamPassword": "123456",

Guardamos el archivo y le damos al programa "ASF.exe", que leerá el archivo ".json" que esta "Enabled: true" e iniciará el farmeo.

FARMEAR MÚLTIPLES CUENTAS SIN USAR LA INTERFAZ :f5: :f5:

Copiamos el archivo "example.json", tantas veces como cuentas de Steam tengamos.
Si tengo una cuenta secundaria, pues copio el archivo "example.json" y lo llamo "cuentasecundaria.json", o "2.json".
Si tengo una tercera, pues "cuentaterciaria.json", o "3.json".

Etc...

Dentro de cada archivo, lo configurais exactamente igual que con la primaria.

"Enabled": true,
"SteamLogin": "Pepito2",
"SteamPassword": "123456",

"Enabled": true,
"SteamLogin": "Pepito3",
"SteamPassword": "123456",

Guardais y listo. Poneis ASF y leera todos los archivos .json que estan "Enabled: True", y farmeara los cromos de las 3 cuentas.

AVANZADO: CONFIGURAR LOS BOTS MEDIANTE LA INTERFAZ :psyduck:

Configurar los bots mediante la interfaz gráfica, para tener acceso a múltiples comandos, como mandar cromos a la principal una vez farmeados en la secundaria, autoaceptar gifts, etc...

https://www.youtube.com/watch?v=hiXHINcgHsA&spfreload=5

Un saludo y si teneis dudas, no dudeis en formularlas.

15
JaimeHere

Han cambiado el xml por json? Joder, necesito actualizar. Estaría perfecto agregar la información de los demás apartados y comandos, etc. para complementar el post.

Edit acabo de leer que lo irás haciendo.

Wercasius

Muchas gracias por iniciar el hilo.
Pienso que aquellos que sepan mejor cómo utilizar ASF y tengan tiempo, escriban un mensaje con su parte que no se haya tratado en la guía, para añadirla a #1.

Recordad que hay dos configuraciones: una para el propio ASF ("ASF.json") y otra para los bots (un bot por cada cuenta, que son las que renombramos comúnmente con los nicks de nuestras cuentas).

kostron

Un compi de mediavida me ha pasado un link de otro foro con un tutorial y tiene un vídeo que es super fácil , yo lo acabo de realizar y de momento perfecto

Dejo el link del vídeo por si alguien lo puede servir

https://www.youtube.com/watch?v=hiXHINcgHsA&spfreload=5

2 respuestas
Ivlas

#1 sabes si funciona en mac?

3 respuestas
Zeratulon

#4 Gracias por la aportacion, la he puesto en el tutorial.

#5 No estoy seguro.

#6 Arreglado.

1 3 respuestas
JaimeHere

#6 Como comentario, quita el link del vídeo del quote de #1. Porque toma el enlace tal cual

https://www.youtube.com/watch?v=hiX...&spfreload=5

1
B

Estúpido y sensual Asasing.

1 1 respuesta
Wercasius

#5 #6 En Linux sí funciona ASF, de ahí a que se pueda utilizar en la Raspberry Pi. Debería ir bien en Mac también.

1 respuesta
T

Muchas gracias por el hilo. Un gran aporte.

Ya utilizaba ASF con mi cuenta secundaria pero al leer el tutorial y ver todo lo que se puede hacer con el programa me dispuse a poner también la cuenta principal. El caso es que en la cuenta principal tengo el autenticador de móvil y al iniciar el programa me dice que meta el código que me envía steam al correo y me da siempre error al meter el código del autenticador. Algún consejo?

1 respuesta
Asasing

#5 #6 #9 Según tengo entendido ASF funciona en Windows (XP para arriba), Linux y OS X.

#4 Me alegra que te haya servido mi tutorial :wink:

3 1 respuesta
Zeratulon

#10 Si la autentificacion la tienes por movil, el codigo es el del movil por medio de la app.

1
hande

#1 es una tontería, pero mejor apuntar a la página de descargas que no sólo a una versión concreta para que cuando actualicen no tengas que estar cambiando enlaces y tal; https://github.com/JustArchi/ArchiSteamFarm/releases

El programa no pinta mal, sobretodo para las multicuentas e intercambio de cromos entre ellas.
El "único" gran problema que le veo es dejar la contraseña en un texto plano... voy a ver si se puede modificar algo.

2 respuestas
DanMero

#13 no hace falta dejar tu user o pass en texto plano en la config. Si esos parámetros los dejas en null el mismo programa te preguntará por tus credenciales antes de iniciarse.

2 1 respuesta
Cheerios

#14 Hice eso con una cuenta, y me preguntó los datos solo una vez. Luego los almacenó (no sé donde, no está en el archivo de configuración). ¿Es normal? ¿Alguna idea?

Zeratulon

#13 Piensa que con idlemaster haces lo mismo. Pones tus datos y ya no te los pide mas.
Igualmente, como te han dicho, no es necesario ponerlos. Los puedes poner cada vez que lo usas, pero no es nada comodo, sobre todo con multicuentas.

SkOi

#8
Tal vez estoy equivocado, pero no había hace un tiempo otra aplicación que además de tener varias cuentas en consola te daba más opciones como activar keys directamente?

1 respuesta
B

#17 Ésta es.

Alberteban

Si solo utilizas una cuenta como que esto tampoco supone ninguna mejora real respecto a IdleMaster no? A mi con este último me va bastante bien.

1 respuesta
crush

#19 Exacto, yo cuando solo me quedan cromos en la principal, pongo idlemaster o para idlea un juego en concreto...

Pero si activo las otras, pues pongo este.

1
Zero_G

A que os referis con activar keys directamente?

1 respuesta
JsvH

#21 Que no tienes que andar abriendo el cliente de steam de cada cuenta para activar una key. Simplemente la metes en el chat de esa cuenta y ya se activa (o un !redem BOT KEY)

1 respuesta
venpaca

Acabo de probar el enviar la key a un bot, basta con escribirle la key sin comandos ni nada en su ventana de chat respectiva y todo perfecto.

!owns nombredejuego es útil para saber si ese bot ya tiene el juego antes de enviar la clave :)

2 respuestas
leirr

#23 Si no de todos modos el boit te devuelve un mensaje diciendo q ya posee el juego

3 respuestas
crush

#24 el tipico Already Owned!!! xD

TNx7

#23 #24 Es más, como explican en el vídeo, con "ForwardKeysToOtherBots" le pasa la key a otra cuenta tuya en el caso de que tenga el juego.

1 respuesta
kostron

Preguntas que me surgen tras un día de uso

Como puedo saber cuantos cromos me quedan por ildear y cuantos juegos tienen pendientes? En idle master lo veía a la primera en este no lo veo.

Y segunda cuestión como puedo hacer que me aparezca en steam un mensajito en verde diciendo que tengo nuevos artículos en el inventario, ya que veo que farmea porque aumenta el número de objetos en el inventario pero no me salen estos mensajes.

Gracias

2 respuestas
JsvH

#27 Mmm... en la pestaña de insignias con la extension de chrome? xD
https://s31.postimg.org/7cqhfrevv/Sin_t_tulo.png
Sobre la segunda cuestion, en la opcion "DismissInventory Notifications" activas/desactivas los mensajitos verdes

1 1 respuesta
Darkveider

merece la pena el cambio si simplemente utilizo idlemaster para sacar los cromos de mi cuenta? xD

2 respuestas
JsvH

#29 Yo diria que:
1 cuenta --> idlemaster

  • de 1 cuenta --> ASF

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • perche
  • VirtualEvan
  • voignar
  • crush
  • JsvH
  • worren89