Valve cambia el funcionamiento de los cromos de Steam

Lizardus

Tengo un sentimiento encontrado. Por un lado se extingue la posibilidad de farmear con el idlemaster, conseguir niveles, cromos y wallet, lo que me jode mucho. Por otro me fuerzo a no contaminar mi cuenta con subjuegos de mierda, utilizar mi steam con una plataforma de trade judía y favorecer un mercado toxico que mas que hacerte disfrutar te transforma y degrada a un bot avaro y despiadado. Por no decir que con esto , los cromos de evento serán mas caros ya que por pura aritmética habran menos debido a que la cantidad de insignias farmeadas y acaparadas para ser transformadas durante el evento sera mucho menor.
Lo veo bien .

1 respuesta
Josepelines

Yo no se donde habeis leido lo de que no se pueda farmear con el idlemaster ni nada, en ningun lado lo he leido, y yo sigo usandolo sin problemas, de hecho estoy usandolo ahora mismo sin problemas.

1 respuesta
crush

#32 No esk deje de funcionar. Esque el creador lo abandono y no saca actualizaciones, pero salio una ''no oficial'' que seguro es la que estas usando.

A ti quizas si te funcione, pero a mucha otra gente no, mismamente mi caso. Y ya puesto uso ASF que creo que es mejor y mas para controlar varias cuentas sin tener que abrir varias veces el idlemaster, ya sea por maquina virtual u otro pc.

1 respuesta
Josepelines

#33 No se, estoy usando la misma que hace varios meses, Idle Master v1.4.1.0 .

1 respuesta
El_Pesca

Editado: Introducida traducción oficial al castellano. Lo podéis ver en la fuente.

Amores

#34 Tengo la misma versión y me funciona perfectamente

Ornito5

#31 Siento decirte que vas a seguir siendo un bot avaro y despiadado :P porque este cambio no va a eliminar la posibilidad de farmear cromos ni va a reducir su disponibilidad, en todo caso puede que reduzca algo la velocidad con la que aumenta la cantidad de juegos con cromos.

11 días después
Undead_

Al final se puede seguir usando?

B

#10 Entonces lo de que peligra el algoritmo de Steam por culpa de los idleos masivos de estos juegos cutres, y lo de los devs que usan muchísimos bots propios para tirar sus propias claves y vender sus propios cromos masivamente, es un full de estambul y la excusa que da Valve de cara a la galería para meter estos cambios, no?

1 respuesta
B
#39Hajime81:

y lo de los devs que usan muchísimos bots propios para tirar sus propias claves y vender sus propios cromos masivamente

Por cada cromo que se vende en Steam, valve se lleva un céntimo de base y un 30% del coste final.
Eso significa, que si un cromo cuesta 3 céntimos (nada descabellado en los juegos de los que hablamos), Valve se lleva 2, y el dev se lleva 1.

Ahora bien. Si en vez de conseguir que todos esos juegos que se utilizan para idlear se añadan a las cuentas mediante giveaways de promociones (como tantos hay), obligan a los developers a tener que "realizar una cantidad X de ventas dentro de Steam antes", significa aún más dinero para Valve, ya que, si piden que primero se vendan 1.000 juegos (a 10€ de media, y quedándose ellos con 3€ por venta, son 3.000€), van sacar dinero fresco de los developers, que son los que van a tener que hacer tramas para venderse esos juegos a ellos mismos, ya que recuperarán el 70%.

Es una jugada maestra. No cambia absolutamente nada de cara a los usuarios, pero Valve saca dinero fresco de todos los developers que quieran vender cromos y tengan pensado ganar un extra con la venta de los mismos.

OneKAME

Sin animo de desacreditar la explicación de Rundull, que me parece bastante lógica, algo de razón si que le veo a las explicaciones de Valve, ya que en las 2-3 ultimas ventanas de las rebajas de Steam, me salían sugerencias que eran puro ebola.

Si Valve quiere aumentar las ventas de juegos en el próximo periodo de rebajas, y nos obliga pasar por nuestras recomendaciones diariamente para recoger cromos, parece lógico que quieran aumentar la probabilidad de que esas recomendaciones sean mas o menos legitimas. Y no un community aproves a cambio de keys.

En cualquier caso, sigue siendo una medida que favorece a Steam....Si realmente quisieran hacer algo eficaz...a partir de determinada cantidad de negativos/ratio, deberian suspender la cuenta/ventas del desarrollador....Como por ejemplo con bazofias infectas como el Uriel's Chasm.....

1 respuesta
B

#41 Seamos realistas.
De media, cada día en Steam se aprueban unos 10 juegos. ¿De verdad nadie se da cuenta si entra un juego mierder? ¿No hay nadie capaz de filtrar diez juegos al día y buscar su nombre en google para ver si hay giveaways del mismo?

Lógicamente esta es una medida para favorecer a Valve, y nada más.
Que a nosotros realmente nos va a afectar muy poco, pero no puede pensarse nadie aquí que esta medida la hacen para favorecer al consumidor, tal y como han dicho.

5 comentarios movidos a ¿Para qué sirven los cromos de Steam?

Usuarios habituales