Valve elimina la compra de juegos para dejar en el inventario

Hachu

#56 Por lo que he entendido eliminan los gifts como item. Estoy un poco desactualizado pero la ultima vez todavia se seguia con lo de Metal//Objeto → LLave → Juego.
Hablando de tf2 claro, donde sigue el drop de items y re-introdujeron (ni me entere lol) el drop de gorros

1
MasterWiky

De lo malo malo, las webs esas de gifts se pondran a vender como si no hubiese mañana. A ver si se puede rescatar algun juego baratillo...

CarlNC

Entonces que va a pasar con los packs de 4 copias? Van a desaparecer de la store de Steam?

B

#32 A mi me da igual esperar una semana que 6 meses.

Incluso hay juegos que me espero más de un año para que se pongan a un precio decente.

No compro ningún juego por encima de 20-25€.

1
kadochnicov

No comprendo como hay usuarios a los que le parece buena medida, esto afecta más a nosotros los consumidores que a cualquier empresa como G2A. Ahora tenemos que pagar el precio que nos diga steam y no el de los traders, que normalmente compraban packs de 4, juegos en oferta o xploits, vendiendo así las copias mucho más baratas que en steam. Las web de venta de keys van a seguir funcionando como si nada o mejor incluso. Parece que a los que os gusta esta nueva política o no sabéis comprar en webs como steamtrades y en tf2outpost o que os sobra la pasta...

8
pantocreitor

Llevaba ya un tiempo pillando todo lo posible en GoG en vez de en Steam. Entre los precios pillando el juego por VPN y lo bien que han puesto el galaxy está de Puta madre.

1 respuesta
venpaca

He leído entre líneas en otra parte que aumentará el % por uso de wallet, alguien sabe algo?

1 respuesta
ArThoiD

#54

#54RA_MeSiAs:

para el cumpleaños de un mediavidero que anda por aqui compre NBA2K7 en oferta por 10€ o algo asi, su precio era de 30-40€ en su dia pero aun quedaba una semana para su cumple... pues me lo guardé y luego se lo di en su dia.

Si lo tienes planificado sí que se puede hacer eh...

Programar regalos será mucho más sencillo
Podrás comprar un regalo con meses de anticipación para que tu amigo lo reciba siempre a tiempo.

Cryoned

#67 No parece.

Lo que si han hecho es subir la wallet de 350€ a 2000 y el precio máximo de los items a 1800

NikuX

Puede que sea muy chorra lo que voy a preguntar pero... ¿A alguien le han desaparecido los juegos compartidos? Supongo que tendré que volver a configurarlo pero es muy raro

1 respuesta
Adamwest

#70 Tiene pinta de ser cosa de tu cuenta, yo estuve jugando hasta hace un rato a un juego de cuenta compartida y me siguen saliendo todos igual que siempre.

PD: ¿Bajarán entonces los precios en páginas de keys por gente que se deshace de sus copias o sigue todo igual?

2 respuestas
NikuX

#71 Gracias, he vuelto a compartir la biblioteca y ya salen todos incluso los no instalados

Eskimo

#71 las cdkeys seguiran igual, los gifts subiran.

xPipOx

Pues en parte me parece un movimiento normal, estaba muy prostituido el tema de los steamgifts.

kjb_turok

"Los regalos rechazados se devolverán de la manera correcta
En el antiguo sistema, un regalo rechazado regresaba al inventario del remitente y permanecía en su cuenta. Ahora, si el destinatario ya tiene el título, o no lo quiere, puede seleccionar rechazar y la compra se reembolsará directamente al remitente del regalo."

Quiere decir esto que si yo tengo un regalo y se lo envió a una cuenta secundaria y en esta lo rechazo, a mi cuenta principal se le reembolsará el coste del juego?

2 respuestas
perche

#75

no seria mala idea si ese dinero se convirtiera en saldo de la cartera, favoreceria a los que tenemos unos cuantos juegos parados en el inventario y los grandes vendedores tampoco tendrian el limite de 350 euros.

Eskimo

#75 Si tienes gifts en tu inventario no puedes hacerlo con la nueva normativa.

1 respuesta
kjb_turok

#77 OK. Que putada que no sea con carácter retroactivo ><

1 respuesta
Eskimo

#78 Hombre, no tendria mucho sentido porque hay gifts que han pasado por muchas manos. Se liaria la de cristo

1 1 respuesta
kjb_turok

#79 Cierto. Aun que el verdadero problema sería la putada que se le haría a la distribuidora del juego que vería que le hacen devoluciones sin motivo alguno de un juego que ya fue comprado.

TheHuma

Nose por qué decís que g2a se irá a la mierda, si su negocio se centra en estafar las cdkeys a los desarrolladores y después venderlos, el modelo de negocio seguirá tal cual. Sólo que sin gift

joked9

Habrá que pagar los juegos :s

o GOG

Ultrajex

El problema que veo dentro de todo lo malo es la cosa de rechazar los regalos... Ese "reembolso automático" me hace pensar que aunque lo compraras con tarjeta, paypal o lo que fuese el reembolso ira a tu wallet muy ricamente (A lo mejor se podra configurar para devolverlo al metodo de pago original pero de momento me mosquea)

3 1 respuesta
B

Con haber eliminado la opción de enviar gifts por enlace directo ya habría valido. Dejar sólo la opción de regalar por steam los juegos seleccionando entre tus contactos ya habría sido suficiente para combatir a los revendedores, creo. De hecho supongo que todos esos juegos multijugador que te permiten comprar 4 copias, me imagino que seguirán funcionando como siempre y te mandarán los gift al inventario porque si no, tendría que quitar esa opción de venta.

No creo que esta medida sea para nada abusiva ni monopolista. Tampoco veo que GOG vaya a beneficiarse de ella. Allí ni hay keys ni gift links ni pollas. La única ventaja de GOG es que puedes comprar con VPN sin problemas.

Mixt91

#83 si es como el rembolso de los juegos que tiene steam va al método de pago y no al wallet

1 respuesta
Ultrajex

#85 Eso lo eliges en el momento de pedir el reembolso si quieres que vaya al wallet o al metodo original. Si es automatico imagino que habra que configurarlo o por defecto si son picaros ira al wallet xD

iPoded

#58 si lo aceptas se activa si lo rechazas le devuelven el dinero al comprador.

M

RIP juegos a precios más baratos. :no:

guillauME

#66 Yo no entiendo la estupidez o lo corto de miras que son algunos con tenerlo todo en Steam. GOG Galaxy se merienda a Steam menos en catálogo pero poco a poco va aumentando e incluso en ocasiones han permitido que la gente mueva juegos de Steam a su plataforma gratis.

1 respuesta
Rukko

#89 Precisamente por eso es mejor tenerlo todo en Steam, ¿no? Si en GOG te van a regalar lo que tengas en Steam, sale a cuenta, así al final lo tendrás todo en todos los sitios.

Y yo creo que Steam se merienda a GOG en todo menos en privacidad, DRM y no mucho más. Te olvidas que Steam es un juego en sí con las skins, niveles, (RIP) inventarios, cromos...

Usuarios habituales