Vender en G2A

Yokah

Buenas una duda simple si alguien sabe (ya he buscado info por su pag en la cateogira de vendedores etc pero no entiendo una cosa) para empezar a vender hay que hacer algun "papeleo"? y otra pregunta mas, cuanto tardarian en enviarme lo que gane al paypal? he leido por reddit que mucho pero otros dicen que al toque idk

venpaca

En mi experiencia:
-No hay papeleo inicial, sin embargo, en la segunda venta te piden captura de la clave steam y prueba de pago (captura de Paypal por ejemplo).
-En la décima venta te pedirán TODAS las pruebas de todas las claves.
-Luego de vender algo el saldo tarda 14 días para estar disponible en tu cuenta.
Cuidado al intentar vender juegos baratos, las comisiones son altas, y cobran casi para todo, por publicar tu venta, la comisión por venta, la comisión de retiro... :poop:

1
Nuska8

Esto es de Junio, pero quizá te sirva. Es un cambio de políticas de venta, pero sale todo el papeleo que piden.

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/partir-1-julio-cambios-para-vender-g2akinguin-587648

Yokah

buah gracias menos mal que no lo he hecho

me piro a ebay la comision es menor y ya me han pillado 6 keys en poco tiempo con el dinero casi al instante

otra cosa, algo parecido a g2a? solo conozco kinguin y es practicamente lo mismo, busco algo sin papeleo con comision normalita y dinero al instante

1 respuesta
Cryoned
#4Yokah:

busco algo sin papeleo con comision normalita y dinero al instante

No existe y menos lo del dinero al instante. Y las comisiones también son todas similares. un 10% por venta y precio por poner el anuncio, y luego otro 3/10% de retirada.

Cualquier plataforma del estilo que no sea ebay con paypal de pago lo retienen 10/20 días y luego suelen tirarse otra semana para pagar. kinguin directamente ni te deja sacar el dinero, sólo gastarlo en comprar otros juegos. G2A es la que mejor funciona para vender los 4 juegos sobrantes de bundles y la que más tráfico tiene.

2 respuestas
Yokah

#5 gracias <3

1 respuesta
Cryoned

#6 ah, y en ebay ten cuidado, que está lleno de scammers que te envían el dinero, mandas la key, luego lo reclaman (a las 2 semanas), paypal te lo quita de la cuenta junto a comisiones por devolución y como en ebay no está permitida la venta de objetos digitales como keys, no puedes reclamar y pierdes dinero y juegos.

1 respuesta
Yokah

#7 menuda putada esto de Internet la verdad

aunque lo de archivos digitales si que se puede al menos ahora o eso me han hecho entender los del soporte

1 respuesta
Cryoned
#8Yokah:

aunque lo de archivos digitales si que se puede al menos ahora

Si, en la sección de anuncios clasificados, no como una venta normal que dan a comprar y pagan. Y el vendedor no tiene protección de ebay o paypal, si te reclaman bailas, no te dan otra opción.

https://www.ebay.com/help/selling/listings/selling-classified-ads?id=4167

DifeiN

Sí, lo de Ebay también lo desaconsejo. He vendido claves y por ejemplo he tenido casos de un moro de UK literalmente de los de pasta, que me reclame 2 juegos porque no le iba el código. Y el gilipollas, tenía el mismo nick en steam y ponia que estaba jugando a esos juegos... No me hicieron devolverlo.

Pero por ejemplo, otro caso. Vendí el titanfall que encima era key de juego físico, con lo que eso sí se puede vender porque no existe el DVD del soporte. Total, me lo compran y al mes reclaman. La reclamación fue en plan "se hizo sin mi consentiemiento". Así que paypal dictaminó que le devolvía todo al comprador y a mi me hacía perder el dinero (unos 35e de aquella) y encima pagar comisiones a parte.

Es igual que si pagas a paypal amigo, si no hay confianza y son unos gitanos. te reclamarán, perderás ese dinero y la key.

1 respuesta
Yokah

#10 no me queda otra, he sacado en 1 dia 100€ vendiendo 10€/u a ver si tengo suerte y me tocan 0 ratas

1 respuesta
DifeiN

#11 eso está claro, o eso o nada

iPoded

#5 quien dice que Kinguin no deje sacar el dinero a Paypal?

1 respuesta
Cryoned

#13 yo vendí una vez un juego y no me dejaban sacar nada si no estaba registrado como negocio y tenía ventas mínimas. ¿Ha cambiado?

1 respuesta
iPoded

#14 Me resulta extraño, no se, igual es pq yo estoy registrado desde febrero de 2014 y completé todos los pasos en su día. El 6 de marzo saqué unos euros que tenia ahi muertos de risa.


EDIT: Eso si, en enero de este año recibí un mail hablando de cambios, no se en que ha quedado el tema.

yetec

mira estos vídeos, te aclarara mas de una duda que tengas sobre g2a,

https://www.youtube.com/watch?v=pU9F_5cnZF0&feature=player_embedded

yo lo mire y me valió para guiarme bien y saber las trampas por así decir que hace g2a y no te cuenta

como dice venpaca te cobra por todo

1 respuesta
iPoded

#16 Cobran hasta por respirar. Te cobran por crear el anuncio, por publicar el anuncio, por reponer keys, por cambiar el precio (cosa entenible si hay guerra de precios con otros usuarios) te cobran por cobrar tu en otras monedas, te cobran por hacerte la conversion de las monedas, te cobran por pedir una retirada y el colmo de los colmos es ver saldo en tu cuenta de G2A y no poder hacer nada con el porque al ir a comprar cualquier cosa te dice "saldo insuficiente" y estoy hablando de tener 2€ y querer comprar algo de 1,60.

Si, es un puto negocio pero se pasan.

2 respuestas
B

#17 Pues a mí no me pasa nada de eso. Te cobran por cambiar de divisa, pero no por cobrar en otra divisa. Que te cobren por cambiar de divisa es normal. Y te cobran el mismo % que Paypal.

Te cobran 15 míseros céntimos por publicar. No por crear anuncio, sino por publicar durante 15 días. Cada vez que publicas puedes poner todas las keys que te salga del escroto por esos 15 míseros céntimos, y estarán a la venta durante 15 días. Si consigues más keys de un juego, pues ya los colocarás la próxima vez que publiques cuando expire esa publicación y será otra vez 15 céntimos por 15 días publicado.

Respecto a lo de comprar con el saldo, siempre se tira de tu valor en euros y si no tuvieras, tendría que hacer un cambio de divisa con su correspondiente tasa. Te recomiendo que siempre tú mismo hagas ese cambio de divisa desde el panel de control.

El coste por sacar el dinero es de 1 € fijo más una comisión muy baja. Si yo quiero sacar mis 154,47 € ahora mismo, se quedan en 149,48 €. Si sabes vender, haces verdadero negocio. Una key vendida de rust por 25 € el otro dia, me da de beneficio más de 21 € quitando todas las comisiones que se llevan.

Lo que está claro es que vender cosas por debajo de los 2 € no compensa en absoluto y lo suyo mayormente es a partir de los 3 € para sacarte un par de euros limpios por key. Y por supuesto vender cosas que se vendan. No mierda que nadie conoce y por tanto nadie viene a comprar. Y por supuesto demorar lo máximo posible la retirada de dinero, para que la comisión fija de 1 € haga el menor daño.

1 1 respuesta
Cryoned

#17

Te cobran por crear el anuncio 35 centimos y 15 por alterarlo, un 10% del precio de venta, y 1€ de retirada. El cambio de moneda es cambio de divisa.

G2A funciona estupendamente bien la verdad. Quizás el 10% podrían bajarlo pero por lo demás es la mejor elección cuando vas a quitarte keys y no es muy diferente a ebay, que de hecho creo que tiene mayores comisiones, hasta del 15% y luego la del 3.5 de paypal.

yetec

pues yo estoy con ipoded, vale si es cierto que vale para quitarte unas keys de encima,pero....
vas y pones 20 o 30 juegos a la venta y no cobras asta pasar un mes,

ahora por que ya me desaparecieron todos los extractos pendientes,
pero a mi me cobraban 0,15 por crear el anuncio, 0,35 por transacción exitosa y 0,33 por cambiar de divisa,
después de todo eso cuando dices de cobrar te cascan 7 días mas de espera mas otra comisión por sacar el dinero de ahí, sera la mejor web para vender juegos y todo lo que queráis, pero son unos chorizos de primera

3
rockworld

Para vender, ¿qué significa que te piden prueba de pago? y qué garantías tienes como vendedor de que el comprador no te va a reclamar después que la key no funciona? cómo sería una disputa de esa manera? Recuerdo haber comprado una key de $1 creo, y era dupe, lo que hice fue reclamar por paypal. El tema de que el comprador si paga un seguro, eso para el vendedor no afecta? Otra vez una key comprada en g2a me la anularon en steam al cabo de semanas.

Yokah

en ebay creo que es de un 10% + 3% de paypal y son al instante

la verdad es que me he forrado en tan solo 2 dias y (POR AHORA) no me quejo, todos o casi todos los clientes parecen satisfechos

2 respuestas
rockworld

#22 qué juegos vendiste? así por encima

1 respuesta
iPoded

#22 el problema de ebay es cuandp revocan pagos y encima te clavan 20€ de comisiones, yo lo dejé hace 1 añoo por eso pq al final resulta que te roban y encima pagas tu el robo, ahi guardo las capturas. Yo de ebay pasaría, cada uno sabrá a lo que se expone, tienen hasta 90 dias para que pase eso. En mi caso me reclamaron un dinero 2 meses y medio después, estuve con el saldo negativo meses y eso si el comprador va de colegueo y te deja hasta el positivo y todo.

Ten cuidao con eso.

1 2 respuestas
Cryoned

#24 +1 Ya lo hemos dicho varios que ebay es un nido de estafadores en cuanto a software.

A mi me pasó hace años eso, luego vi lo que había y 1 y no más. A g2a todo.

Yokah

#23 Fortnite edicion estandar

#24 joder tu que miedo pero el 50% de ellos son vendedores si me timan les voy a hacer lo mismo, yo no me voy a quedar tranquilo sin putear al que me putea eso esta claro

Yokah

atentos a este chaval que se cree que soy tonto.

ayer me dice que no le va la key, le digo que me mande screen y de repente me dice que le va.

hoy me viene con esto a ver que me suelta despues de haberle pedido mas detalles.

2 respuestas
Cryoned

#27 no sabes dónde te has metido. Si no te llega un 30% de reclamaciones date con un canto en los dientes.

1 respuesta
Yokah

#28 puff yo aqui no vuelvo a vender nada lo tengo mas que seguro prefiero pagar por logearme a g2a que vender en ebay

menos mal que la mayoria de keys tambien las vendi en forocoches y demas

venpaca
#18Hajime81:

Te recomiendo que siempre tú mismo hagas ese cambio de divisa desde el panel de control.

¿Podrías explicar un poco más sobre este punto? ¿Me ahorro algo si hago el cambio de divisa de manera manual?

1 respuesta

Usuarios habituales