VI GAMES LLC Y como joder al usuario.

jocker_88

Buenos días,

Primero perdón por el título, no sabía muy bien como ponerlo, ahora vamos al lío. Resulta que el desarrollador VI GAMES LLC (según steam) ha fulminado todas las keys vendidas en bundles y las que fueron gratuitas por ahí del juego Death Penalty: Beginning.

Yo por mi parte estoy flipando, lo he leído en reddit y ahora me puse a leer los comentarios que hay en steam sobre el juego y parece ser totalmente cierto. Ahora al tema que nos atañe, seguro que alguno de vosotros tenía este juego (que al parecer no es muy bueno) y os lo han quitado, no creo que os moleste que os quiten un juego, pero nosotros, que compramos bundles y sacamos free keys de cualquier sitio, esto nos puede joder bien por que puede sentar un precedente ¿no?.

Cabe decir que hablo desde la ignorancía y me gustaría que se generara un poco de debate para ver las diferentes opiniones.

PepeAlboroto

Era y es una mierda de juego, sí, pero da miedo que sea tan fácil que te quiten una key así como así.

Sea como sea, se ha vuelto a recuperar el juego por parte de la gente que lo teníamos. Bien por Valve.

1
JohnMustache

A mi me ha salido el mensaje, la cuestión es que no sabia se lo cogí gratis o de un bundle, visto que no tenia cromos y los comentarios en steam no lo ponían en un pedestal, me la ha soplado.

Eso si llega a ser un juego que me acuerdo de donde lo cogí y que me gustaba y el ticket lo abría el mismo día que me lo quitan.

1 respuesta
Camarada

#3 ¿Donde te ha salido el mensaje?

1 respuesta
JohnMustache

#4 Steam al iniciar sesión.

1 respuesta
Ale118

A mí también me lo han quitado. Tampoco pensaba jugarlo, pero ya por curiosidad, ¿se sabe porqué ha hecho eso el desarrollador?

B

Un usuario del foro de Steam afirma haber hablado con los desarrolladores (y de hecho ha aportado una captura con la conversación por email), y éstos han tenido la desfachatez de contestarle que las retiraron porque esperaban ganar más dinero impulsando las ventas gracias a la difusión del juego a través de bundles y giveaways, cosa que finalmente no ha sucedido. Increíble.

Otro usuario contactó con las páginas de bundles, y éstas, que se habían puesto en contacto con VI Games, decían que el desarrollador estaba intentando solucionar el tema con Valve, pues ellos no habían dado la orden de revocar las keys.

Las dos versiones se contradicen y creo que no vamos a saber lo que realmente ha pasado. Al menos el tema se ha solucionado rápido y Valve se ha puesto de lado de los usuarios. Menos mal porque efectivamente, da miedo ver la facilidad con la que un desarrollador puede revocar las keys sin más. Estamos hablando de keys activadas hace 7 u 8 meses, que son desactivadas por las buenas de la noche a la mañana.

2 1 respuesta
jocker_88

#7 De ser cierto lo que dice dicho usuario y por mi parte tiene toda la credibilidad del mundo, es increible que una empresa se comporte así. Si haces un juego que no está a la altura de los usuarios no lo vas a vender por mucho sorteo o bundle que pongas, y encima estarían diciendo que esas claves son legitimas totalmente ya que las cedieron ellos mismos y no son adquiridas de forma sospechosa, así que no tienen ningún derecho a revocar ninguna clave. Es mi opinión desconociendo como funciona el tema.

Por suerte, Valve ha mantenido su postura adecuadamente, no puede permitirse esos lujos en steam que es tan grande y tan rápido se puede ir a la mierda con tonterías como esta que luego se extienden como la polvora, no habrá desarrolladoras por ahí que se han arruinado por juegos con pocas ventas...

En fin, esperemos que los usuarios sean compensados y esto no se vuelva a repetir.

1 respuesta
B

#8 Hombre, es que muchos publishers de Steam no son ni empresas. Cualquiera con 100 € y conocimientos muy básicos en RPG Maker, Game Maker o cualquiera de estos programillas, te hace un videojuego y lo pone en Steam. VI Games lo mismo son dos niñatos ucranianos aburridos. Su juego es de esos que tiran de assets gratuitos.

Las empresas serias que firman con Humble Bundle o Bundlestars jamás harían algo tan estúpido. Les llovería mierda de por vida. Aun así, si que crea cierta inseguridad ver lo fácil que es para un publisher revocarte la licencia que has pagado, por la puta cara. A lo mejor ese proceso no debería ser tan automático, y Valve debería pedir algunas pruebas que justifiquen la revocación de las keys.

Una cosa más, he comprobado que una key sin activar procedente de un bundle, que adquirí hace unos días, sigue sin poder activarse. Así que aunque a los owners de copias revocadas les han devuelto su juego, las páginas de giveaways y bundles que aún tenían keys para repartir, se van a comer una mierda.

Camarada

#5 gracias

B

https://prnt.sc/go4pl3

Es la primera vez que veo un mensaje de soporte de Steam que no es una clara respuesta genérica. Es un mensaje enviado a un youtuber que pidió explicaciones sobre lo sucedido. Parece que ha sido la propia Valve la que ha tomado la decisión de restaurar el juego revocado.

1 respuesta
jocker_88

#11 Hostias, pues parece que ha sido serio el asunto, yo de 5 o 6 incidencias todas han sido copi paste de una máquina, por suerte Steam puso sus cartas sobre la mesa y el tema está bien. Lo que me preocupa son las claves que no se activaron y están pululando por ahí. Y_Y

Usuarios habituales