Adicción a los torreznos.

M

#58 vaya pinta tienen!!

Colberg

#59 La traviesa en la calle Cuchilleros 10 y el bar el bloque de Avila en Vistalegre ;)

1 respuesta
TheBrotha

#62 Vivo al lado del segundo, hoy mismo me paso ;)

1 respuesta
Colberg

#63 coño entonces somos del mismo barrio¡ Yo de Oporto

1 respuesta
TheBrotha

#64 Yo vivo en la misma plaza del metro, te bajas a comer unos?

Eyvindur

Ojalá un sitio en Alicante para comer esto :(

ChaRliFuM

A mí me gusta hacerles en casa del mismo modo que me les hacía mi abuela cuando era chiquito. 1 dedo de aceite en la sartén, fuego lento durante 20-30 minutos que se confiten bien y después fuego fuerte hasta que la corteza quede bien crujiente.

Ahora en los bares está muy de moda el torrezno de Soria pero en la mayoría de sitios no saben prepararlos, ahora bien... cuando vas a un sitio que los prepara bien te pides una caña o un vino + tapa de torreznos y la gozas como una perra xD

1
B

#1 Cuando haces pop ya no hay stop

EveRKiLL

#58 Por fin he podido ir y corroboro que están muy ricos, además tienen más tapicas para no tener que cambiar mucho de bar. Gracias por la recomendación :)

1
B
Silvio_Dante

Nunca los he probado pero por las fotos que ponéis deben estar buenísimos, madre mía...

Beckem88

Me encantan y aquí en Irlanda no hay... Mandame una caja entera #1

1 respuesta
B

#72 No que te pones gordens, son un vicio joder :cry:

8 días después
squa1o

Baiteado por este hilo he comprao una bolsa en el mercadona como los de #1 y es como comer putas piedras :psyduck: Las fotos de los bares ya tienen mejor pinta...

1 respuesta
B

#74 Nop, serían otra marca, los míos son, de los envasados, los mejores, de hecho creo que no venden en bolsa, solo en bote. De todas formas, obviamente unos buenos de bar siempre serán mejores.

1 respuesta
sagha

los mejores torreznos que he probado a dia de hoy son en galve de sorbe.

fui de ruta con la moto y madre mia.... 100% recomendados y logicamente le dan mil patadas en la boca a los llamados "torreznos" de bote de los supermercados que son bazofia en comparacion con unos buenos recien echos.

https://www.google.es/maps/place/19275+Galve+de+Sorbe,+Guadalajara/@41.221588,-3.1823134,19.5z/data=!4m5!3m4!1s0xd43874ea49144cb:0x6f44eeda65252a06!8m2!3d41.2225576!4d-3.1836145

ademas ruta en moto de las wapas! 100% recomendado.

squa1o

#75 A ver son hacendado, pero decía que son "iguales" a los que pusiste porque también parecen un snack estilo patatas fritas/frutos secos. Pero no se parecen en nada a las fotos que veo de bares que sí que parece carne y no algo seco.

9 días después
Emerald

#6 Tienes pinta de que los has hecho más de una vez. Exijo receta, yo también quiero aprender, sensei. :qq:

1 respuesta
thunder_89

#78 Depende un poco de cada uno, torreznos puedes encontrar en la zona de carnicería de los supermercados típicos o en las carnicerías de barrio, lo bueno es que son jodidamente baratos xD Lo mejor, si nunca los has hecho y no estás segura del tamaño al que los tienes que cortar y demás, es que le pidas al propio carnicero unos 300 gramos de torreznos y que te los corte el mismo, estará habituado a ello. Lo mismo te los ofrecen en adobo o de alguna otra manera, esto ya va según las preferencias de cada uno. Si quieres los originales se los pides sin adobar y listo, que siempre tienen un buen trozo de panceta del que trocear.

Una vez tienes los torreznos cortados (y ya te quedas con el tamaño aprox para la próxima que lo hagas tú, aunque esto va por gustos), pones una sartén con bastante aceite (que cubra los torreznos al 95%, no hace falta dejarlos en plan freidora pero si que los cubra casi en su mayoría), calientas el aceite a fuego muy muy bajo (un 2 de 10 en el fuego de la vitro), cuando el aceite esté caliente echas los torreznos. Depende un poco del tipo de torreznos que te den y de lo que caliente tu vitro. Yo le suelo calcular unos 20/25 minutos por cada lado, vale con darles la vuelta y mirar como van de color. Cuando creas que están apetecibles les das la vuelta a todos y otros 20/25 minutos por la otra cara. Cuando estén hechas las dos caras subes el fuego casi a tope (nunca al máximo que se te pueden achicharrar y no valen para nada quemados) y fíjate como empieza a inflarse la corteza con burbujas. cuando la corteza tenga entre 1 y 2 cm de alto aprox. los quitas del fuego y los echas a una fuente o plato con servilletas por debajo para que escurran bien el aceite. Y ya los tienes, listos para comer :D

PD. Y para acompañarlos una buena cervecita fría!
PD2. Esta es mi receta, también se pueden hacer con muy poco aceite en tiras grandes, de unos 8cm aprox, y vas volteandolos por cada lado. Es ir probando y quedarte con la receta que más te guste

1
Ivlas

Yo solo los he tomado alguna vez, si estan bien hechos, son un manjar.

Hace unos meses, compre unos del mercadona, por probarlos, y decidi hacerlos en micro en vez de usar sarten.
Empezaron a arder, y el CRISTAL del bol se fundio. No digo mas.

Obviamente tire el resto, eso no debia parecerse a nada natural ni de lejos, a saber q llevaria para q un micro fundiese el cristal xD

E

jajajja ya los probaré... o mejor que no!

Usuarios habituales

Tags