Albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate

AikonCWD

Aquí os traigo otra Aikon-Receta, albóndigas rellenas de queso, acompañadas de una salsa de tomate.

INGREDIENTES

  • Albóndigas de carne
  • Queso neutro (yo he usado Havarti)
  • Tomate frito
  • Queso Grana Padano en polvo
  • Mantequilla
  • Sal y Pimienta
  • Bacon o Tocino en tiras
  • Cebolla dulce/blanca
  • Laurel
  • Ajos

PREPARACIÓN

Picamos 3 ajos grandes y una cebolla grande. Si usas picadora puedes aprovechar y añadir un chorrito de aceite, sal y pimienta:


En una cacerola, derretimos una nuez de mantequilla y agregamos los ajos y cebolla picados, tapamos y dejamos reducir:

Mientras reduce la cebolla, cogemos las albóndigas y la aplanamos para dejar un hueco en el interior, metemos el queso dentro, finalmente con la ayuda de las palmas de tu mano, vuelve a dejar la albóndiga en forma de bola con el queso dentro:

Una vez la cebolla ha reducido a la mitad, agregamos el bacon o tocino en tiras, dejamos que se cocine el bacon mientras lo salteamos de vez en cuando:

Pasamos las albóndigas por harina, eso creará una capa más robusta en el exterior y evitaremos que el queso se salga con facilidad, luego las salteamos en una paella con un chorrito de aceite y a fuego medio. Es mejor tapar la paella para crear vapor y que el queso se funda en el interior:


Volvemos a nuestra cacerola, el beicon estará ya cocinado y la cebolla muy pochadita... agregamos tomate al gusto y las hojas de laurel. Probamos y rectificamos de sal/pimienta. Le damos a fuego medio para que se reduzca el agua del tomate frito. De mientras damos la vuelta a las albóndigas para que se doren por ambos lados:


Agregamos a la salsa de tomate un poco de Grana Padano en polvo, le dará una textura muy cremosa y un sabor a queso muy rico. Removemos para integrar bien el queso a la salsa, acto seguido retiramos las albóndigas de la paella y las agregamos a la cacerola con el tomate:


Tapamos la cacerola y la dejamos a fuego bajo/medio mientras limpiamos un poco la cocina o preparamos la mesa para comer, al final te tiene que quedar una textura parecido a la siguiente:

RESULTADO



25
deebs

Hacemos una cosa, tú las haces, y yo me las como, y así hoy no friego los platos.

btw tienen pintaza..

Aeran

Otra mas que haré, podías hacer la aikonpedia de cocina , los spaguettia a la carbonara estaban muy buenos !

B

Joder aparte de ser una máquina en informática también lo eres en cocina, tu novia debe de ser la más feliz del mundo

1
HeXaN

Tú haces las albóndigas y yo me encargo de la salsa de tomate (una de verdad, no eso que has puesto).

5 1 respuesta
AikonCWD

#5 No tenía tiempo para hacer la salsa natural... hervir los tomates, pelarlos, rallarlos y tal... queda espectacular, no te lo niego, pero no tenía tanto tiempo.

Lo mismo ocurre con las albóndigas, en lugar de comprarlas, puedes pedir que te piquen la carne y quedan más buenas. Pero bueno, es algo fácil de hacer y que hasta el más patoso en los fogones le saldría :)

1
Fit1

pintaza, mis dies

F-14TOMCAT

El mismisimo Homer J. Simpson las pediría hasta para beber, muy muy buena pinta compañero!.

NTC-________

Buena receta, mala seleccion de los ingredientes imo (salsa de tomate de bote, albondigas compradas). Independientemente de ello el resultado final tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Vitov

me encantan

AikonCWD

#9 Ya, simplemente sustituye eso por una salsa/albondigas caseras y ya le sumas punto a la receta. Lo que quería mostrar es como hacerlas, luego que cada uno eleve o disminuya la calidad de los ingredientes.

Se puede mejorar muy mucho, salteando las albondigas con un poco de vino blanco, hacer el relleno de las albondigas alternado (queso manchego, roquefort y chedar, 3 de cada tipo), hacer algunas picantes o rellenas de sobrasada con queso... que cada uno aporte su granito de arena.

Ésta es tipo lowcost

Nahuel007uru


Buena receta! Pintaza

Hipnos

Si me invitas a eso te prometo hacerte una de mis legendarias pizzas crujientes a cambio.

B

Buenas albondigas de bote. Eso es como echarle tomate industrial con queso en polvo a los macarrones, una mierda.

Para lo del tomate no hay excusa, venden un tomate triturado natural de hacendado muy logrado y que no tarda mucho mas en hacerse. De las albondigas no dire nada porque yo suelo comprar el pollo en bandeja pero logicamente estara mejor de carniceria.

1
B

Pues yo le daría una vuelta de tuerca a esto, metiendo en vez del queso, el beicon dentro de la albóndiga.

1
Eyvindur

Buah, mis felicitaciones. Esta tengo que hacerla.

B

compra tomate frito de la marca Hida si tienes la posibilidad en tu super mercado. no hay ninguno igual.

1 respuesta
ManuM10

Alguna receta para las albóndigas?

0nLy

mi madre en vez de queso mete huevos de codorniz cocidos, eso si que es un manjar :qq: :qq: :qq:

Pontifex

#17 Yo era de hida a muerte hasta que descubrí el tomate Sandoval, es otra liga

Del hacendaño ese de brick mejor ni hablamos

10 meses después
TheDamien

Mecorro en 2k17 viendo esta receta.

1
B

Pintaza mañana tengo pensado hacer albondigas la idea de rellenarlas con queso me ha gustado, aunque yo compro carne picada, le añado ajo picadito, una mezcla de especias que compro en el mercado, piñones, huevo y un poco de perejil bien picadito.
Para el tomate utilizo estilo kiki, lo compro en Carrefour esta buenisimo, tambien lo puedes encontrar en algunas tiendas online

D

pintaza!! pero la próxima pela unos tomates, ajo, cebolla.. ya que te pegas el curro con las albóndigas haha.

1 mes después
Farumfer

Joder que buena pinta tiene.

P

Bueníisimas.. esta tarde pido a mi vieja que me las prepare ajaja

breixone

#1 Te recomiendo que pruebes para la próxima vez, a la salsa de tomate añádele cerveza o vino blanco si no tienes ;)

Soulscx

delicatessen

10 días después
A

Ñam ñam, que pintaza

1 respuesta
Eyvindur

#28 ¿No estás ayunando?

1 respuesta
KullThran

Todavia no he comido y mataría por estas putas albondigas

Usuarios habituales

Tags