Alimentación

B

Este hilo va para la gente que medianamente se cuide o quiera hacerlo. La verdad es que me gustaría cambiar mi alimentación pero vivo con mis padres aun y es algo mas complicado de lo que debería serlo. Por lo que entre todos espero que podamos hacer un buen hilo, comentar que desayunamos, comemos, merendamos y cenamos.

Tampoco hace falta que sea para tener buenos resultados en el gimnasio (que en la mayoría de casos dista mucho de ser saludable) aunque puede entrar todo tipo de opiniones.

Empezaremos pues eso, comentando que solemos comer a lo largo del día y ya poco a poco me hago una idea para cambiar mi alimentación, porque estoy seguro que hay comidas que ni tengo presente y podría ser un buen sustituto.

Por lo general creo que como bastante pan y bastante queso, dos cosas que no debería. Pero ambas me encantan, porque me encantan los bocadillos. Ahora mismo me he mandado uno con tortilla francesa, queso y tabasco. Otro día puede caer de chorizo ibérico y queso manchego y ya si hablamos de navidades ni te digo lo que puedo caer al estomago.

Me flipa el puto queso, y como demasiado pan. Antes solía comer cereales para desayunar o merendar, pero desde que veo que son puro azucar y pura mierda los he dejado y me hago otro tipo de mierda como un sandwich o solo fruta.

Ustedes que soléis comer en las 4 comidas estas? (no pongo más comidas porque son las 4 fundamentales, se que muchos hacemos más que esas, yo me incluyo)

PD: Si alguno va a entrar para llamarme gordo que se lo ahorre, estoy bastante atletico aunque debería hacer mas deporte del que hago (me aburre el gimnasio) y peso 78 kg para 1,83 con poca grasa. No es un hilo de un gordo y me preocupa mas las enfermedades que un poco de michelín, aun asi.

LaChilvy

http://www.mediavida.com/foro/cocina

1 respuesta
Hades13

Contacto 0 y apúntate al gym

3
manurivas

De desayuno huevos/carne/frutos secos/verdura

Despues cualquier mierda que me apetezca.

De comida idem, de lo que haya, algo contundente con mucha grasuca.

De merienda algo de carbos simples.

De cena una buena cantidad de carbos complejos y prote.

1 2 respuestas
B

#2 Joder ni puta idea que había un foro hasta para cocina aqui. Espero que lo cambien.

MrBigel

#4 Básicamente.

Yo meto ch en el desayuno a tope y bastantes azúcares para dar el tirón.

1 respuesta
B

#4 Se trata de hablar de comidas concretas, no de micronutriesntes o macronutrientes, porque asi estoy en las mismas jeje. Necesito saber que comeis concretamente para poder ver si me dais una idea, sea lo que sea. Ahi solo desglosas el desayuno, que por cierto, carne?

1 respuesta
DaVNiz

1.- Evita la sal, salsas y embutidos.
2.- Los cereales no son solo azucar, a no ser que comas las tipicas mierdas para crios.
3.- Las verduras te llenaran mas el estomago, ergo necesitaras comer menos para sentir saciedad.

1 respuesta
B

#6 Comidas concretas por favor, aunque hagamos publicidad a Nesquick.

B

#8 De eso solo tengo problema con embutidos, porque son de facil acceso y esta bueno. Queso gouda y pechuga de pavo suelo comer bastante, del resto no suelo salvo un buen queso redondito de lo que sea, con pimenton, curado, semi...

Los cereales por desgracia me gustan los que saben bien, esta claro. La avena es algo que puede conmigo... es una puta mierda.

1 respuesta
B

Como no vayas a vivir a un pueblo y comas todo plantado y recogido por ti entonces... y aun así lo veo difícil. Ahora todo lleva conservantes, colorantes y demás cosas xD

manurivas

#7 pero esque comidas concretas depende del dia, depende de tus gustos...depende, entonces en base a los macros que quieras manejar(Y no hablo de medirlos y pesarlos, sino simplemente pensar donde quieres meter que tipo de macros) ps te haces tu plan y tu comprita.

Y si, carne en el desayuno es top, huevos con bacon, hamburguesa de ternera, carne picada, cerdo, jamon... acompañado de lo que sea, frutos secos, verduritas...

DaVNiz

#10 Yo antes estaba viciado al queso de cabra y cuando lo 'deje' adelgace un poco de gratis ya estando bastante delgado, tu veras.
No cabe decir que fanta, cocacola y demas mierdas a evitar totalmente, eso si que son solo azucar.

B

A ver para que no lo lleveis el tema en base a kcal o no kcal. Ya dije que no estoy gordo, realmente me la soplan las kcal. El tema que me preocupa es de salud. La coca cola zero es veneno, aunque engorde menos que la normal, que tambien es veneno, y el queso light aunque tenga menos kcal, estoy seguro que en muchos casos al ser mas industrial sera hasta peor que un queso artesano de pimenton de mi tierra, que tambien es malo porque tiene leche.

El tema es hablar de salud. La epoca Vin Diesel ya se me paso a mi ya.

1 respuesta
B

Resumiento: La idea es encontrar una dieta que combine el buen gusto, que me sepa a gloria, con que no sea mala para la salud, lo que cuesta un huevo y parte del otro. La avena es saludable, pero para mi es como una patada en los cojones mañanera.

Tenia curiosidad en que se zampa aqui la peña a ver que tal.

1 respuesta
HeXaN

#15 Normalmente el "saber a gloria" viene determinado por las grasas saturadas y el azúcar. También puedes engañarte como esos que comen todo plancha y lo embadurnan de salsas "Zero Calorías".

manurivas

Si no te quieres comer la cabeza, yo creo que la filosofia de una dieta paleo es cojonuda, sencillamente huye de procesados y tal y cual y ya, invierte tiempo en hacer la compra y cocinar y disfruta.

B

Realmente lo que más me interesa que comentéis es el desayuno y la merienda, porque en comida o cena con no comer pan y hacerme un salteado de verduras o legumbres o tomatitos aliñados o lo que sea tengo. Pero las comentadas son las dos comidas que más me cuestan en el día. Y me cuestan porque está claro que donde haya un buen cafecito con leche y un croissane, o tostadas, o galletas o cualquier cosa típica de desayuno, que se quiten los cereales como avena.

Y si hiciera la compra en casa yo, pues no te digo que no me comeria una buena macedonia, pero que más?

Qué desayunáis / merendáis vosotros?

tute07011988

Desayuno:

Vaso de leche semidesnatada con una cucharada de nesquick o zumo de naranja natural (invierno) + 4 galletas integrales + magdalena integral

Almuerzo:

Varía según la temporada, las ganas y si estoy en casa o fuera: Manzana/2 mandarinas/2 ciruelas/pera/plátano/pérsimon/melón/sandía

Comida:

Aquí no elijo yo, como lo que se hace en casa. Gracias a Dios en mi casa se cocina de puta madre por los problemas de salud que ha tenido mi padrastro (amago de infarto, principio de diabetes, tensión alta, antiguo obeso). El plato principal siempre acompañado de un ensaladón. Raro es el día que la comida no lleva verdura. De postre yogur natural o gelatina.

Merienda:

Hay veces que si como tarde por los horarios me espero y ceno temprano, pero si puedo suele caer lo mismo que en el almuerzo.

Cena:

Tengo dos cenas básicas: una es una ensalada (tomate, pimiento rojo y verde, zanahoria, cebolla, lechuga, pepino, pavo, queso fresco desnatado, maiz, olivas y frutos secos) aliñada moderadamente con aceita, vinagre y pimienta. La ensalada es acompañada con 2/3 biscotes integrales. La otra consiste en una macedonia que depende de la temporada suele llevar unas cosas u otras: verano (melón/sandía + manzana + pera + ciruela + kiwi + plátano + 3 galletas integrales machacadas y un yogur natural); invierno (manzana + pera + pérsimon/kaki + kiwi + plátano + naranja + 3 galletas integrales machacadas y un yogur natural).

Esto es mi comida a lo largo de un día normal. Si como o ceno fuera pues intento comer razonadamente bien, pero no miro con lupa. Los fines de semana siempre cae algún dulce después de comer con el café. Con esta rutina y 1h de ejercicio diaria me mantengo en mi peso desde hace tiempo y sin ningún problema de salud. Cago como un reloj después de comer y cenar :).

1 respuesta
B

#19 Esto si es una respuesta, joder asi da gusto. Pero aun asi permiteme preguntarte por la marca de galletas integrales y madalena, asi a lo mejro me animo y todo.

Y siempre cenas o una cosa o la otra? siempre siempre en casa eso?

1 respuesta
tute07011988

#20 las galletas y las magdalenas son de Hacendado

Suelo cenar eso en días rutinarios, siempre que ande bien de tiempo para prepararlo, aunque hay veces que puedo llegar de haberme tomado alguna cerveza y con menos ganas, por lo que pico cualquier cosa rápida (ensalada pequeña, biscotes con pavo y queso, etc). Me gusta ese tipo de cena porque me hincho sin meterme mierda al cuerpo. Me he acostumbrado a esas cenas y la verdad es que disfruto como un gordo (cosa que era hace unos años XD). Eso sí, las digestiones son largas y con varias meadas de por medio XD, por lo que si tengo que salir o hacer algo físico como que no las hago XD.

1 respuesta
B

#21 Gracias, pues nada vere que cambios puedo hacer en mi dieta para que sea buena y a la vez saludable. Aunque tu desayuno no lo es mucho, pero esta riquisimo y fijo que vas con ganas a donde sea jajaja.

1 respuesta
tute07011988

#22 qué le pasa al desayuno? Lo veo bastante "normal" XDD

1 respuesta
B

#23 Hombre las galletas ya pueden poner que son de cagada de angel que todas son malas, cualquier galleta del mundo. Azucar y grasas chungas. La magdalena ademas tiene edulcorante (y yo aun no se si soy alergico al sorbitol, pero a mucha gente le sienta mal y ni lo sabe). Y el nesquick digamos que es azucar marron, un 70% del bote es azucar, practicamente.

Pero oye, que bueno esta un rato y dan ganas de comerselo.

Mi desayuno perfecto seria un cafe con leche y varias tostadas con mantequilla y mermelada. Pero claro, tambien es malo, a la par con el tuyo.

1 respuesta
tute07011988

#24 mirándolo así puedes tener razón, pero es la única forma de beber leche, sola no me gusta y el café tiene que ser siempre solo :P. Digamos que es el único azucar que tomo a lo largo del día. Mi desayuno perfecto incluiría mucha mierda, pero todo eso lo dejé hace años XD.

B

yo lo único que se es que hay que desayunar que después pasas todo el dia quemando el desayuno y que hay que desayunar para adelgazar

manurivas

Ves bien desayunar nesquick con magdalenas, pero te hablo de carne con verduras y frutos secos y alucinas xD

Si Tabris te lee...

1 respuesta
quickkk

galletas integrales? magdalenas integrales? nesquick? ese desayuno es una autentica basura, azucar + azucar + azucar

come alimentos de verdad

fracarro

comete un buen plato de callos pa desayunar hostias

B

#27 alucino porque yo no me veo asando carne a las 7 de la mañana para irme a currar la verdad ni salteando verduras. Desayuno me pinta mejor otro tipo de cosillas, y ya le dije al chico que esa comida esra mala, lo que esta buena.

1 respuesta

Usuarios habituales