AYUDA. Comida fría y congelada lista para el microondas.

1mP

Hola a todos! Quiero empezar de nuevo a hacer dieta y hay algo que siempre me tira para atrás a la hora de ponerme a ello: Tener que cocinar todas las comidas. Es algo que me puede, soy un vago de mierda. Entonces, necesito ayuda con qué tipo de comidas o recetas puedo hacer para que me aguanten varios días en la nevera.

Mi plan es cocinar en 1 día varias comidas para varios días. Me vale tanto cómo para congelador como para la nevera. La cosa es que al sacarlas no queden hechas una mierda, y no estoy muy metido en el tema de la cocina, ya que soy una desgracia de ser humano y cocino más que nada para nutrirme, nunca le busco los sabores... y me gustaría que empezase eso a cambiar un poco xD.

¿Me pueden ayudar con recetas que pueda congelar y meter en el microhondas? ¿O simplemente que aguanten varios días en la nevera sin que sepa a mierda luego en la boca?

Muchísimas gracias ^^

PD: El único plato que tengo seguro es pasta con carne y salsa JAJAJA. Pero me gustaría encontrar alguna receta que otra que contenga pescado o pollo y carbs, para tener que cocinar menos día a día.

thrazz

Cualquier cosa al horno (pollo, patatas, etc) puedes hacerla en grandes cantidades y luego guardarla en tuppers. Si haces para cuatro o cinco días no te hace falta ni congelarlo.

Sarya

Yo me hago muchas cremas de verduras porque van bien tanto templadas como calientes. Mis favoritas son de calabacin con roquefort y otra de zanahorias y puerros con curry (a esta le salteas unas tiras de beicon y es top). Y si no lentejas, garbanzos, habichuelas...
También, aunque es un poco engorro, hazte pollo empanado y lo congelas. Si lo cortas en tiras lo puedes freir para echarselo a cualquier cosa que te hagas en el momento, tipo ensalada o una crema de verduras mismo.

Hazte puchero cuando se acerque más el invierno.

Iree7

Como ya te han dicho por arriba, las cremas de verduras te vendrán de perlas, puedes hacer bastante cantidad y congerlar varios tuppers para varios días. A mí me encanta la de calabacín (con puerro y patatas, aunque no suelo ponerle queso) y la de calabaza con zanahoria.

Yo suelo congelar bastantes cosas: quinoa (cocida), couscous, cualquier guiso con legumbres (o incluso las legumbres cocidas simplemente para añadirlas después a una ensalada), salsas (para añadirlas a pasta o a un arroz o lo que sea), caldos, hamburguesas y albóndigas (las mías son de verduras, pero las de carne también puedes congelarlas sin problema), etc.

Tienes mil opciones, la cuestión es organizarte, cocinar varias raciones y congelarlas. Así, cuando llegues a casa solo tienes que calentar :).

wajaromau

Un taper de arroz blanco cocido y otro de pasta y ya con eso puedes sobrevivir eternamente.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Iree7
  • Sarya
  • thrazz
  • 1mP

Tags