Bacalao confitado con couscous de col.

Marmoth

Bacalao confitado con couscous de flores de coles,

puré de brocoli, romanesco y tuétano de col.

Para el Bacalao:

Piezas de 100gr.

Confitar en aceite a 65º unos 4 mins, escurrir y reservar caliente para emplatar.

Para el cremoso de brocoli

Ingredientes:

400gr de brocoli.
40gr aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Cortar el brocoli y cocerlo en el microondas 4 mins a maxima potencia. Triturar con el aceite y salpimentarlo.

Para el couscous de verduras hivernales y el tuétano de col:

1 Coliflor.
1 Brocoli verde.
1 Romanesco.
1 Coliflor morada.
Especia Ras el hanout.

Cortar el romanesco en forma de pequeños ramos, lo escaldamos y lo salteamos luego.
De las coliflores y el brocoli cortar la parte de las flores muy finamente y se escalda. Saltear con mantequilla y añadir la especia.
Para el tuétano crujiente, se cortan los troncos muy muy finamente, a ser posible en mandolina y luego se reservan en agua y hielo para que se ricen. Salpimentar y añadir un poco de aceite a la hora de emplatar.

Profit!

*Añadido al hilo de recetas

2
B

Una pregunta, ya sé que eres cocinero pero tengo curiosidad. ¿Las fotos son de la comida hecha por ti en casa o con todo el equipo o lo que sea del restaurante? Me mola mucho el aspecto, de verdad. Es un lujo ver estos hilos (en general todos los de las fotos guays me molan, luego lo intento y parece que haya hecho una caca , aunque sepa bien).

1 respuesta
Marmoth

#2 Está hecho por mi, y las recetas que suelo postear las puede hacer cualquiera en casa normalmente!

1 respuesta
B

#3 sí sí, las recetas sí, pero que quede así de bonito el plato es algo que me supera xD, yo soy un manco para la estética, tengo la imagen en la cabeza pero a la hora de hacerlo no me sale.

1 respuesta
Marmoth

#4 Todo es ponerse y practicar, fijarse en lo que hacen los demás también funciona xD

xlive

#1 eso da pena comérselo..jajajaj

Usuarios habituales