Berenjenas rellenas de carne picada

icetor

Bueno aquí vá mi primera receta heredada de mi madre.

 Berenjenas rellenas de carne picada

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Berenjenas grandes
  • 300g. de carne picada mixta (vacuno y cerdo) 150g por comensal
  • Media cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 150g. de tomate frito
  • Queso para gratinar
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva

Al lío

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º, una vez encendido cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos cortes a lo largo y a lo ancho teniendo cuidado de no traspasar la piel. Tienen que quedar como cuadraditos. Una vez terminadas las 4 mitades echamos una pizca de sal y una buena cucharada de aceite sobre las berenjenas y lo metemos al horno durante unos 10 -15 minutos a la misma temperatura, 180 grados.

Mientras la carne de la bernjena se va horneando ponemos una sartén grande al fuego con dos cucharadas soperas de aceite.

Picamos la cebolla muy finita, y la echamos en la sartén cuando el aceite esté caliente junto con media cucharada pequeña de sal.

Unos 4 o 5 minutos a fuego rápido y cuando veamos que la cebolla empiezas a pochar añadimos el pimiento verde cortado muy finito también, 4 o 5 minutos más, es importante mover bien todo para que no se haga demasiado y no se pegue en la sartén.

Cuando veas que el pimiento está en su punto añade la carne picada y otro poco de sal al gusto y mueve la mezcla con cuidad de no dejar trozos grandes de carne picada (para las sartenes procura usar siempre utensilios de madera)

Una vez la carne va tomando color bajar el fuego para que los ingredientes de la sartén vayan transmitiendose los sabores y saca la berenjenas del horno.

Deja enfriar las berenjenas y con cuidado y una cuchara hay que ir sacando los cubos de carne de berenjena para añadirlos a la sartén

Una vez vaciadas las 4 mitades subir el fuego de la sartén y pegarle un ultimo calentón a todo, cuando veas que la carne y la berenjena están en su punto (la carne de la berenjena absorbe el aceite y se vuelve de un color un tono más oscuro y brillante) añade el brick de tomate frito y dale vueltas hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Retira la sartén del fuego y rellena las carcasas de berenjena con el contenido de la sartén, añade al final queso para gratinar y otros 10 mintos al horno hasta que veas que el queso está fundido.

Resultado

espero que os gusten y buen provecho.

*Añadido al hilo de recetas

11
ChaRliFuM

Esta receta es todo un clásico xD

Lo bueno que tiene es que a quien no le gusten las berenjenas puede hacerlo con patatas, tomate o lo que le plazca xD

1 respuesta
B

Esta receta me la hizo mi novia un día y madre de dios..me enamore :O!

1
st1w

#2 A quien no le guste las berenjenas, con esta receta le acabarán gustando, créeme xD

1
kainlucifer

#1 Ese 7up ahí!

Tengo que probarlas ya btw, este finde las hago!

Valyria

A mi me encantan las berenjenas así, de hecho tengo un par de ellas en el congelador para hacerlas estos días

jadgix

Me acabas de recordar a cuando mi madre las hace y le quedan perfectas :__

josepginer

Uno de mis platos prefes, me encantan :3

icetor

acabo de editar porque son solo 150g de tomate frito, que no son macarrones xDD

las proximas recetas copiadas de mi señora madre serán pimientos rellenos de arroz y carne picada de ternera y un postre que solemos comer en nochevieja, mousse de turrón.

M

Cuando el queso esté fundido añádele un poco de pan rallo por encima, hará una cobertura crujiente y agradable al paladar.

thunderaS

Rellenas sólo con verduras también están tremendas, tomate, pimientos, cebolla, puerro... espectacular!

BH99

Mi madre las hace todos los veranos varias veces con las verduras de mi campo.

También hace la variable que en vez de añadirle carne picada le añade trozos de gambas y merluza :qq:

BioGnomic

Mi novia me enseñó a hacerlas, pero con nata en lugar de tomate. Tendré que probar un día con esta receta!

1
icetor

ostia con gambas y merluza deben estar espectaculares, tengo un amigo vegetariano que dice que la berenjena es la carne de la huerta.

10 días después
YeRsY

Solo media cebolla? yo le echo mucha más xD

Zeloran

ayer lo hice y bien, solo que tuve que dejar las berenjenas bastante más rato del indicado para que no quedasen un poco crudas.

17 días después
michi

Esta receta tambien la aprendi yo de mi madre, aunque si me ve usar tomate de brick en vez de triturado me canea :P

B1x1t0

Joder que hambre me acaba de entrar malditos!

yOTempLe

cuando no sabe que hacer, siempre le recomiendo esto xD

rockfuck666

Variante de esta receta: añadir salsa bechamel. Yo en vez de hacerlas con cebolla y pimiento, las hago con salsa bechamel, carne picada y los dados de berenjena y también está muy bien.

Probaré esta forma a ver qué tal!^^

11 meses después
bagman

¿De dónde son buenas las berenjenas? Así como las alcachofas son excelentes en el Prat o Tudela, no quiero comprar una mielda.

1 respuesta
Muesly

#21 Lo mejor es comprar la fruta y verdura que se haya cultivado lo más cerca posible del punto de venta, de manera que hayan recorrido el mínimo de km. Puede que un pueblo se especialice en cultivar únicamente una cosa, o tenga fama por algún producto (berenjenas de almagro -aunque estas son para envinagrar-, pimientos de padrón...). Prácticamente cualquier tierra es buena para cultivar berenjenas.

MaTrIx

Mi madre me las hace distintas y no me gusta mucho la berenjena, pero me lo como con un gusto.....

LaChilvy

Este también es el plato estrella de mi madre, que ricassss dios. Mi madre les pone bechamel.

rockfuck666

También estaría bien probar esta receta con pimientos rellenos.

P

Se ven tentadoras, voy a probar

3 años después
adr1ana_cs

Suelo hacer una receta muy similar y ni de coña se me hacen las berenjenas en 15 minutos en el horno, suelo tener que dejarlas cerca de 1h....xD Cual es el truco???

2 respuestas
inter

#27 Tener un horno que llegue a los 50º.

1 respuesta
Kalgator

#27 Cambiar de horno

adr1ana_cs

#28 Las hago a 180 e incluso a 200º xD, con varios hornos siempre ha sido la misma historia

Usuarios habituales

  • adr1ana_cs
  • Kalgator
  • rockfuck666
  • yOTempLe
  • icetor
  • st1w
  • ChaRliFuM

Tags