Café de cafetera, ¿cuál tomáis?

charlesmarri

Buenas, gentuza.

Últimamente le estoy dando bastante al café y de el típico Nescafé he pasado a hacérmelo cada mañana en cafetera y la verdad es que está de lujo. He empezado con el que había por casa, el típico mezcla del Mercadona, pero sé que hay un basto mundo de variedades y marcas. Que si arábica, que si no sé qué. El caso es que no tengo ni idea de qué va el rollo y aquí estoy, a ver si me aconsejáis un buen café.

Gracias!

B

Me lo hago al estilo turco, lo probé en paises de la ex-yugoslavia y me gustó:

1 respuesta
quebeC

El café arábica es de mayor calidad que el robusta que tiende a ser más amargo y con mayor porcentaje de cafeína.

Yo hace años que no compro café, tenía una máquina de café expresso y fui probando diferentes marcas. Ninguna me convenció en exceso. Cuando se rompió pasé a Nespresso y hasta día de hoy.

Kory

El mejor café que he probado fue un café de olla. Sabía a canela, estaba hecho con azúcar moreno y luego me lo sirvieron en una taza muy guapa.

Creo que es típico de México o sudamericano, porque fue un chaval de por allí quien lo preparó.

Y en casa o familiares lo siguen haciendo con la cafetera que has puesto arriba, la de toda la vida.

suggus

#2 Juraría que ese es el estilo griego xd. Al menos un amigo mío de por aquí que es griego siempre lo hace así.
#1 yo aquí suelo comprar Lavazza. No está mal y se conserva bastante bien, además tienen de distintas intensidades y aromas.

1 respuesta
N

Nespresso ftw. He probado el negro (Ristretto) y el verde (Fortissio Lungo) y están delicia, este último tiene un sabor característico que me gustó mucho.

Yo empecé a tomar café hace relativamente poco y la verdad que cada vez me gusta más y un café se me hace muy corto, siempre le doy a la cápsula dos veces para tener más haha.
Y como hace poco que tomo, me gustaría tomar un café de esos de renombre de Colombia a ver si están tan buenos como dicen...

B

#5 Es turco en origen, recuerda que el Imperio Otomano conquistó todo eso.

1 respuesta
Ronso

Unos compañeros me trajeron este de Colombia, y aún no lo he probado...

Pero cafe en casa suele ser siempre Saimaza, el azul.

suggus

#7 Si, lo recuerdo ( y ellos también xd ), pero por la forma en la que lo dijo parecía que era diferente al café turco. Quizás en Grecia tienen una variente.

Sarya

Lavazza es una marca muy top

Andy

el paladar español está hecho al típico café torrefacto (grano al que se le añade azúcar en el tostado) el cual tiene una calidad lamentable. De hecho se hace para camuflar la calidad real del café. Es absurdo porque, al final, el resultado es un café oscuro y muy amargo de por sí al que la mayoría de la gente le echa azúcar hasta decir basta.

Vamos, que en España se bebe un café de mierda. Pero es a lo que está hecha la gente.

2
Miss_fortune

En Tenerife existe una tienda especialista en café ( http://www.lacafeina.es/ma/ ) y siempre voy probando cafés diferentes de ahí, por ahora mi favorito es el de Honduras, y lo preparo en cafetera normal

Kyumi

A ver, yo soy muy básica para el café. En casa tenemos una nespresso (que hace el café de lujo) y tiramos de variedad de cápsulas. Sobre todo sabores como Indiriya (creo que se escribe así) o sí te gusta fuerte el ristretto está muy bueno.

1 respuesta
RaCe

what else?

quebeC

#13 Indriya y Ristretto son Grands Crus de intensidad 10. Las variedades de Nespresso oscilan de 4 a 12, te recomiendo probar Kazaar y Dharkan que tienen una intensidad mayor.

A mi gusto los mejores son Capriccio (5), Roma (8) y Rosabaya de Colombia (6). Aunque, he de reconocer que, estuve muy enganchada al Indriya de la India. Los que tienen un origen en el nombre es que tienen notas aromáticas de diferentes lugares del mundo: India, Colombia, Brasil y Ethiopía.

El hecho de que haya 23 variedades diferentes de café da muchísimo juego. Además siempre tienen alguna Limited Edition que se te hace la boca agua. En navidades tuve que ir a por un cargamento de Hazelnut Dessert (café de intensidad media con un toque a avellana, joder qué bueno estaba).

1
DaVNiz

De capsulas, que marcas recomendais? Actualmente en casa hay Marcilla y no esta nada mal, aunque me encanta el cafe y lo tomo solo y muy largo, tengo poca idea.

Usuarios habituales