¿Qué cafetera Nespresso tenéis y qué cápsulas usáis?

charlesmarri

¿Qué tal gente?

Antes de nada, no convirtáis esto en un uhhhhh cafetera italiana ftw, que ya lo sabemos todos. El caso es que voy detrás de una Nespresso, por comodidad, básicamente. Leyendo, he leído de todo, desde cápsulas de marca blanca que se cargan cafeteras a gente que dice que le ha metido de todo durante años y 0 problemas. Y es ahí donde me gustaría focalizar, ya que usaría la cafetera para café Nespresso pero en su mayoría marca blanca.

Así pues... ¿cuáles tenéis y qué cápsulas usáis?

Estoy dudando entre estas dos:


Gracias!

Andy

Justo he visto hoy un vídeo del comidista en el Kin Ossenblok analiza distintas marcas de cápsulas de café. Destaca en todas el gusto y olor a "moho" en casi todas las marcas. Por calidad precio destacaba las de Lidl. Te dejo el enlace: http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/09/01/articulo/1472745121_079479.html

1 respuesta
ruk0style

En mi casa tenemos esta, es la primera con ese color exacto, funciona bastante bien, desde poco tiempo usamos las capsulas del mercadona que son del mismo tamaño/modelo que las Nespresso originales y el café está bueno, porque las originales al principio y durante años nos dejábamos 50€ cada mes o dos meses en capsulas.

Eldlink

Yo tengo la Nespresso Pixie.

La tengo desde hace 3 años, he usado capsulas tanto de nexpresso como de marcas blancas tipo larome. No he tenido ningún problema. Mi consejo es que veas un modelo que te guste y te compres ese.

1 respuesta
charlesmarri

#2

Jajajaja, ¿te puedes creer que justo lo vi anoche también?

Haciendo cálculos y teniendo en cuenta que el del Lidl hay muchísima gente que dice que es el mejor calida/precio, el año de cafés a una taza diaria sale a 69€ y a dos tazas diarias a unos 137€ que no está nada mal teniendo en cuenta el sobre coste de esta máquinas.

#4

Lo que me asusta de los modelos Inissia y Pixie es esto:

http://www.capsulasnespresso.com/nespresso-fabrica-una-nueva-cafetera-anti-capsulas-compatibles#.V_-URuCLSUk

1 respuesta
Eldlink

#5 No tenia ni idea, la verdad es que a mi no me pasa, pero como te digo la mía tiene ya casi 3 años. De todas manera como siempre no hagas mucho caso, porque el problema puede ser del material que estén hechas las capsulas etc... Yo te aconsejo que te compres la que te guste.

yOwi

Yo ahora mismo tengo una Delonghi EN97W, y la típica Kruups de Dolce Gusto, por variar, y la verdad que ando bastante contento, las cápsulas de nesspresso que usamos suelen ser, aunque parezca a broma, las del lidl, tienen una variedad que no sé el nombre, es una caja negra y violeta, están muy muy buenas, y las de marcilla cuando las ponen en oferta, y para salir del apuro, las extra fuertes de mercadona no están nada mal

También si piensas adquirir una dolce gusto, la gama barista es top

1 respuesta
pelusilla6

#7 Que me recomendarías, nesspreso o dolce gusto?

2 respuestas
M

#8 Nespresso.

Las cápsulas de cualquier marca las puedes encontrar en cualquier supermercado, mientras que las de la Dolce Gusto son muy difícil de encontrar o prácticamente imposible, teniendo que comprar las originales.

Personalmente, como amante del café solo, la Dolce Gusto hace un café solo con un sabor muy extraño (con un amargor nada agradable) , mientras que con el resto de marcas, al tener mas variedad, tienes diferentes sabores en función al tueste y el cuerpo del café.

2 respuestas
yOwi

#8 para café solo, nespresso, si vas a querer ya jugar con té, capuccino, chocolate caliente, nesquick y eso, dolce gusto, pero las cápsulas de dolce gusto de café son más caras, no hay ninguna de marca blanca "decente" y te vas a tener que comprar las de la marca, que son 16 a 3.80€

#9 yo nunca he notado un sabor amargo en la dolce gusto, y soy bastante cafetero, eso puede ser el agua, o las cápsulas, incluso la máquina si tiene poca presión, pero no sé, he tenido 2 máquinas dolce gusto y ya te digo que no lo he notado nunca, al igual no tengo el paladar entrenado xD

2 respuestas
pelusilla6

#10 #9 graciaas!
Y algún café recomendable en ambas máquinas? Hay mil tipos!

2 respuestas
M

#10 Para mi personalmente la Dolce Gusto no tiene ningún café con un sabor remarcable (por no hablar del que incluye leche). Creo que el hecho de que esté abierta a otras posibilidades como tés, chocolate, etc, hace que sus cápsulas de café sean mediocres.

Ademas que poco puedes jugar ya que yo, siendo de Barcelona, no he visto cápsulas de marca blanca o genéricas para la Dolce Gusto, por lo que tienes que acabar comprando las originales.

Creo que con la Nespresso puedes 'jugar' mas si eres cafetero, ya que la misma marca tiene muchas variedades y luego además tienes otras marcas también con sus respectivas variedades.

#11 Como sueles tomarlo? Espresso? Americano o café solo largo? Con leche?

1 2 respuestas
yOwi

#12 sí, ya dije que lo malo de la Dolce Gusto es que no hay ninguna marca blanca decente para ellas

#11 como puse en #7 yo compro las del lidl, la variedad violeta, o las de marcilla, y para salir del paso las de mercadona

1
pelusilla6

#12 Suelo tomarlo habitualmente con leche, pero alguna que otra vez solo(Ahora mismo italiano pero estoy barajando comprar una maquina)
Está rico con leche? O pierde su sabor

1 respuesta
Sierra_29

Yo uso Dolce Gusto y muy muy contento. Desde que la tengo, la mayoría de cafés de cualquier bar me saben a mierda comparado con el de la Dolce.

Ayer me llamó la atención que en mercadona tienen cápsulas compatibles también con Dolce Gusto, no las he probado aún. Su precio eran unos 3.5€ por ahí y vienen 16 cápsulas.

Mi hermana tiene la Nespresso y muy contenta también. A mí me gusta más el de la Dolce, pero para gustos, colores.

1 respuesta
kun294

#1
No te recomiendo la primera porque la mitad de las tazas no te entran. Yo tuve esa un par de años y ahora tengo esta:

Que se levanta el soporte ese y puedes poner cualquier taza.

En cuanto a cafés yo para desayunar tomo o el fortísimo lungo o envivo lungo. Luego tengo de mil aromas y sabores para tomarme un cortado

1 respuesta
M

#14 Si hablamos de Nespresso (que es el que suelo tomar y me conozco):

  • Para café solo e intenso: Ristretto o Dharkan (este segundo algo mas ''seco'')
  • Para café solo largo o americano: Envivo o Fortissio
  • Con leche: Envivo o Linizio

Luego tienes variedades con vainilla por ejemplo que tasan muy bien con leche y apenas hay que endulzar (si es que eres de los que le echa azúcar o sacarina) ya que con poco potencian mucho el sabor.

1
charlesmarri

#16

Buenas, Kun, ¿sólo usas originales? ¿O has probado de otras marcas blancas? Por saber si te ha ido bien.

kritita

¿Hay diferencia además de estética entre las distintas de Nespresso? Yo he usado la pixie durante años con las originales y las de marca Dia o mercadona y va bien, así que esa la recomiendo.

Te diría que buscases una con alguna oferta buena (online, mediamarkt o lo que sea) que suelen hacerlas y el precio baja mucho.

Y por último, aunque has dicho que no lo hagamos, ¿te has planteado comprar una máquina de espresso? Puedes usarla con café molido normal y además te evitas todo el residuo de las cápsulas. Yo ahora mismo es la que elegiría si fuese a comprar una.

1 respuesta
yOwi

#19 Sí, hay diferencia, cuanta más presión tengan las cafeteras mejor sale el café, lo recomendable es comprar una cafetera a partir de 9 bares, en mi opinión recomiendo a partir de 12, por lo demás, las nespresso son todas iguales básicamente, unas tienen más pijadas que otras, ya sea programar la hora de hacer el café, que te haga el café más corto o más largo, y alguna tontería más habrá

1 respuesta
kritita

#20 Claro, me refería a dentro de comprar una Nespresso, si la diferencia de modelo aportaba algo. Lo de programar no lo sabía...

B

Yo en casa tengo la Dolce Gusto pero es de mi novio porque no tomo café, el las compra de la marca Dolce Gusto cuando estan de oferta o va probando de diferentes sitios, las que mas compra son unas bolsas blancas que venden en Consum pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.

Eyvindur

Mi madre tiene la 1ª que has puesto y usa las cápsulas originales.

Yo tengo la Dolce Gusto y uso las de Mercadona o Carrefour.

Todos estamos contentos xD.

#15 Esas las compro yo, las más fuertes de todas y me gustan bastante. De café con leche me gustan las de Carrefour pero las compro menos a menudo porque suele echar mi propia leche y voy tirando.

1 respuesta
RubaPowa

Yo tengo la Nespresso tanto en casa como en el trabajo y en casa muy contento con ella , la putada es que en la del trabajo se revento alguna capsula y el jodido cafe sale constantemente con residuos , de la manera en la que esta construida se hace bastante jodido limpiarla por dentro y hasta después de intentar limpiarla con varios litros de agua la cabrona sigue tirando mierda.

yOwi

por si no las conocéis, son de lidl, recomiendo mucho probarlas, yo normalmente compro las violeta y las ristretto

Sierra_29

#23 tomo nota, gracias!

breixone

Yo tuve cafetera Nespresso y usaba las cápsulas del Lidl, salían super baratas y el café estaba de puta madre...

Ahora tengo la cafetera Dolce Gusto porque encontré un sitio donde pillar las cápsulas originales super baratas... A 4€ o incluso menos, en la propia web están a 4€ largos -.-

Boujack

Yo tomo 3-4 cafés diarios (2-3 en el curro) y 1 en casa y tomo el de lidl viola, que es bastante aceptable y a 12cent el cafe...

Sino el vainilla de nespresso xD

Eyvindur

¿Hay para Dolce Gusto en el Lidl?

1 respuesta
breixone

#29 Las cápsulas de marca blanca yo las compraba en el Spar o en el Aquie ( Galicia ), marca Milbona creo que eran

Usuarios habituales

  • Frida
  • Amazon
  • charlesmarri
  • Boujack
  • yOwi
  • Mockba
  • pelusilla6