¿Celíacos?

BernyMoon

¿Hay algún celíaco por aquí? xD Creo que sería interesante compartir recomendaciones y opiniones sobre la comida sin gluten :)

1 comentario moderado
10 días después
B

Me hicieron las pruebas y por suerte dieron negativo. Eso sí, estuve un mes comiendo sin gluten y, joder, qué suplicio. La comida es súper cara, la pizza sin gluten tiene unos bordes horribles y el pan y cualquier cosa con harina de maíz se deshace muy fácilmente.

Eso sí, las hélices sin gluten del Mercadona mucho más ricas.

1 respuesta
BernyMoon

#3 Realmente es una putada, sí :/

Iree7

Yo, por suerte, no lo soy, pero en mi familia hay una persona celíaca. Lo peor es que, a pesar de que ya es una enfermedad conocida, te encuentras problemas por todos lados: productos carísimos (incluso los de primera necesidad, como el pan), contaminaciones y trazas; e incluso se ha dado la situación de estar en un bar de esos que dicen en la carta "pregunte acerca de la carta de alérgenos", hemos preguntado y no tenían ni idea.

Respecto a la comida sin gluten, solemos tirar de Mercadona porque es donde encontramos la mejor relación calidad/precio. Recomiendo especialmente la pasta de quinoa que han traído hace poco (al menos al Mercadona al que suelo ir), está buenísima y no tiene nada que envidiar a la "normal".

Luego ya es cuestión de acostumbrarse. En casa solemos comer muchas cosas sin gluten, incluso los que no somos celíacos, y sin problema.

ogeuF

mi sobrina es celiaca y nose si tiene que ver pero tb es intolerante a la lactosa y al huevo
el show es ir de compras,todo tiene trazas,que locura.
y pobrecita :(

1 respuesta
BernyMoon

#6 Joder, vaya putada :S

B

Hablando de precios, como dije, el mes pasado estuve comiendo todo el mes sin gluten por sospechas de mi médico de que era celiaca: se ha traducido en 100 € más en gastos de comida.

1 respuesta
BernyMoon

#8 Joder, 100€ hasta me parece poco. Aquí en casa tanto mi madre como yo lo somos y joder... xD

1 respuesta
cristanZ

Os sale mas rentable vivir comiendo fideos chinos

btw Mi hermanastra es celíaca

1
B

#9 te parece poco 100€ extra sólo por una persona? Porque a mí no.

También dependerá de si basas tu dieta en cereales o no.

1 respuesta
BernyMoon

#11 Me parece poco ya que en muchos casos es mucho más.

9 meses después
Aninfha

me uno a esto, estoy triste y no se que comer, tampoco puedo tomar lactosa

Frida

Por suerte no lo soy, joder es una putada los que tenéis esta intolerancia es todo carisimo.

La hija de una amiga es celiaca y ella hace todo el tema de panadería y bollería, se compro un arcón pequeño y aprovecha el finde que tiene mas tiempo para hacer una tirada y congelar, haciendo cálculos le salia mas barato que estar comprando productos específicos.

Por cierto ella se saca muchas recetas de la web de la asociación de celiacos de España por si alguno le quiere echar un ojo.

Cosamala

No soy celiaco, soy alergico al gluten, y no una alergia cualquiera, alergia cutanea.
Es comer gluten y sudar y empezar a salir ronchones hasta que me pongo rojo entero e inchado.
Recientemente me diagnosticaron esa alergia a si que a comer pan que se convierte en arena, pizzas sin sabor, etc...

Productos recomendados:
Pan de picos (Mercadona - Colines)
Pan de molde Schar
Muffins Schar
Pan de hamburguesa Schar
Galletas chocolate de tiburones (Mercadona)
Cereales de chocolate (Mercadona)
Pasta GALLO sin gluten

No recomiendo:
Pan tradicional sin gluten (es pura arena en la boca)
Pizzas en general

1 1 respuesta
Iree7

Ya lo dije hace mucho, pero la línea de pastas sin gluten con quinoa que venden en Mercadona (marca Felicia) está muy conseguida, especialmente los espaguetis, no tienen esa textura más "arenosa" que suelen tener otras pastas sin gluten. Además, también hay hélices de lentejas y macarrones de trigo sarraceno, ambos sin gluten, aunque no los he probado.

Recomiendo también los picos sin gluten Panceliac (no tienen ni gluten ni lactosa, y los que menos ingredientes raros tienen de todos los que he visto):

#15 El pan de molde de Schar con semillas (uno que tiene una franja verde en el envoltorio) está muy bueno:

1 comentario moderado

Usuarios habituales