Chips: crujientes, sabrosas y... light

MaTrIx

#90 lo has echado todo en polvo antes de meterlas al micro?

2 respuestas
Hipnos

#91 La mezcla que propone #90 queda con un sabor muy parecido a las lays receta campesina. Se mezcla un poco y se echa antes de cocinarlas, mejor por ambos lados. Para que queden ligeramente picantes yo hago:

  • Pimentón dulce.
  • Ajo en polvo.
  • Cebolla en polvo.
  • Pimienta.
  • Sal.

Quizá con pimentón picante también valdría, yo es que sólo tengo dulce ahora mismo :P

ChaRliFuM

#91 Todo en polvo antes de meterlas. Al pasar las láminas de patata por agua, las especias se quedan bien pegadas y cogen un sabor cojonudo xD

LiuM

Ajo cebolla sal pimenton comino y perejil

8 días después
Terkay

Alguien ha probado con berenjenas o calabacines? Me interesa hacerlo para este finde para dipear en hummus y guacamole

1 respuesta
lovebuzzz

#95 Yo lo hice con calabacin está rico rico :)

1
wiFlY

Yo las intente hacer al horno hace dos semanas y no tiene nada que ver. Si alguien le coge el punto a esta herramienta que lo diga, hasta entonces habra que seguir haciendolas la micro.

Terkay

El viernes las hice y fueron un exito (las acuñé como "microchips" ), 8 min con el micro lleno de chips y 6 con el mediado.

1 respuesta
Hipnos

Haced algunas fotos pr0s y las coloco en #1, sobre todo si las hacéis de cosas rarunas como calabacín y tal.

D10X

Pregunta tonta,

Cuando lo meteis al microondas es con el grill, no?

1 respuesta
Hipnos

#100 No, microondas normal a potencia media para que no se quemen. Depende un poco de la potencia de tu microondas, si es de 600W ni te molestes en bajarlo del máximo, si es de 900W, bájalo porque se te quemarán.

Como dijo Charli, mejor potencia media más tiempo para que se sequen y no se quemen.

Terkay

Otra cosa, en carrefour la mandolina más barata 37 pavos, dónde las comprais? Yo las hice con pulso de relojero y salieron bien, pero si me evito esos 5 min mejor que mejor

2 respuestas
HeXaN

#102 En Amazon las tienes baratas.

1
Hipnos

#102 A mí me costó 30 en la ferretería. Son caras :<

1
B

#98 En eBay estoy viendo una por 12 xD

PD: y en amazon la misma por 7,28.

1 1 respuesta
Terkay

#105 Esa dicen que las hace muy gordas, vi una por 12 en amazon que creo que está mejor, gracias!

Isuko

Según el folleto en el Lidl van a traer a partir del lunes 28/7, por 5,99€, me imagino que no de muy buena calidad pero por 6 eurillos habrá que probar.

1
ChaRliFuM

Tened cuidado con las mandolinas, no hagáis como yo el primer día que la compré, que hice un chip finísimo de palma de la mano xD

4
B

Yo he hecho de manzana y están de muerte, y de boniato también (al horno las dos). Eso sí, las de manzana muuuucho rato y a no mucha temperatura, casi diría que estaba deshidratada más que cocida xD.

3 meses después
Cruzer

Estoy por pillarme esta pijada jaja http://oportunidades.dia.es/topventas/utensilio-de-microondas-para-patatas-always-fresh-chips.html, se me quedaría en 10€ con un descuentillo de 3€ que tengo, como lo veis??

1 respuesta
Hipnos

#110 Uohh xD

1 respuesta
Cruzer

#111 Tuh enbidiahh mee aze mah fuerteh con lah patatah fritah k me boy a halar

Uriel246

Con eso ya eres un Maestro Patatero

ZaOSoMo

Primer intento no estan malas :)

Narniana

Lo suyo para estas cosas es comprar una deshidratadora de alimentos, la cosa es si la vas a utilizar mucho porque sino otro trasto mas en el armaria para utilizar 1 vez al año.

http://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/usar-una-deshidratadora-de-alimentos-en-casa

1 respuesta
10 días después
SrtaNipone

Joder la verdad es que tiene una pinta increible.. tengo que ponerme a investigar e innovar!

Hipnos

#115 Dios, me gustaría tener una cocina grande para poder probar todos esos chismes...

Me estoy imaginando tener por ejemplo setas de temporada deshidratadas, como el boletus, para usar en guisos todo el año -

Quién tuviera espacio y dinero ~~

hamai

Chicos, no es lo mismo con patatas... Pero coger jamon serrano de paquete, despedazarlo en tres cuatro trozos cada lonchas, ponerlo en un plato encima del papel, taparlo con algo para que no manche y 4 minutos al microondas.

El jamon queda como una puta patata frita, crujiente, saldito y buenisimo. Ah, y preparad litros de agua y cerveza. Que da puta sed y deshidratacion extrema.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • Terkay
  • wiFlY
  • Polizon
  • kasuno1
  • charlesmarri