Cocedor al vapor

Grilla

Quiero empezar a comer más sano y desde hace tiempo me estoy interesando por la cocina al vapor, he buscado los tipicos accesorios que se ponen encima de las ollas para hacer al vapor (las hay metálicas y de silicona) y hoy buscando pesos digitales para los alimentos (que todavia no lo he encontrado, no sé en qué sección andaran) he econtrado este cocedor al vapor de dos pisos, en El Corte Inglés cuesta unos 29,90€ y en el Carrefour 24,90€

De precio de momento está muy bien, pero no sé qué tal será a la hora de cocinar con ello, aqui os pongo el enlace donde viene con sus características a ver qué opinais, si sería buena inversión o mejor comprar los complementos para las ollas normals

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310010%40cat3770020%40cat3770046&itemMarcado=&nivel_desplegado=cat3770046&itemId=192003041

#2 no me lo voy a quitar :P

B

Tu avatar me da miedo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Pues no tiene mala pinta. Por aquí sé que hay gente tiene aparatos similares, a ver si se pasan y te echan un cable

Grilla

acabo de ver este, más barato, con más pisos

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310010%40cat3770020%40cat3770046&itemMarcado=catalog310010&nivel_desplegado=cat3770046&itemId=215201402

2 respuestas
Frani_DjVul

#4 al vapor se hacen bien las cosas?
#6 yo es que no hago nada hervido ni al vapor
por eso pregunto
que tipo de cosas se pueden hacer al vapor ? xD

3 respuestas
Muesly

#4 Yo tengo uno parecido a ese, no se el modelo exacto (y tampoco me apetece levantarme a comprobarlo) y es de lo más fácil de usar.

Pones agua en la bandeja inferior, las verduras, carne, pescado (según cuales quedan muy sosos), lo que sea, tanto fresco como congelado, y vas pinchando hasta que están a tu gusto. Las cosas quedan mucho más sabrosas que al hervirlas, al no perder jugos.

Hasta la uso para hacer las empanadillas chinas, va genial.

#5 Mejor que hervidas.

1 respuesta
NocAB

#5 Cualquier verdura que hagas cocida la puedes hacer al vapor, eso sí, tardan más en hacerse.

Al hacer una verdura al vapor la patata cocida la suelo poner en el agua porque sino tarda mucho en hacerse.

EDIT: Bueno, yo hablo de cocinar al vapor en el fuego, con un cocedor eléctrico supongo que será lo mismo.

1 respuesta
Muesly

#5 que no se puede hacer al vapor? difícil, pero puedes hacer pollo, pescado blanco, verduras... diría que todas que no te quieras comer crudas.

1 respuesta
Frani_DjVul

#8 #7 gracias por vuestra sabiduria, yo es que nunca he usado algo al vapor... xD

4 meses después
Romosno

Levanto el hilo para preguntaros, ¿vale la pena la inversión? Voy a comenzar una dieta hipocalorica en la que quiero controlar al máximo las grasas y me pregunto si vale la pena gastarme 30€ en una cocedora.

kakarikez

comentar, que si los cocedores a vapor son capaces de cocinar con presion tb son capaces de alcanzar mas temperatura y, por lo tanto, se hacen las cosas antes.

en un buen cocedor de vapor haces todo muchisimo antes que en una coccion inglesa

1 año después
B

Refloto hilo porque se ha roto mi AMADO cocedor de vapor del Lidl y como no sé cuándo van a volver a venderlos ahí tendré que comprar otra marca.
Yo lo he usado muchísimo para casi todo: verdura of course, pollo, sepia (ñam ñam), peras, manzanas, arroz...y hasta hamburguesas!

1 respuesta
8 días después
Yuih

#12 Yo me quiero pillar la cesta para cocer al vapor con la cacerola T_T

1 respuesta
B

#13 Pero dices el aparato eléctrico como el mio o a la antigua con una olla sobre el fogón???

1 respuesta
Yuih

#14 Lo segundo pero ahora es como una especie de colador

1 respuesta
B

#15 pues si ese te gusta el eléctrico es celestial porque se apaga solito al llegar al tiempo de cocción o si se le termina el agua, y tiene tres pisos de altura con complementos para arroz y huevos, una maravilla!!!

1 respuesta
icetor

yo tiro de thermomix y quedan las cosas de puta madre, pero imagino que se sale del presupuesto...

Yuih

#16 Miraré en lidl a ver si lo tienen jajaja

1 respuesta
B

#18 ahora mismo no está disponible ni anunciado en Lidl, lo puedes mirar en Carrefour a ver...

Usuarios habituales