¿Es comer vegetariano más barato, o está el precio por las nubes?

spnem

#59 Para nada, puedes empezar con unas cuantas Pringles de diferentes sabores xD

1 respuesta
Kintsugi

#61 De nuevo, la oferta es más reducida. Obvio que alguna patata o dulce caía, pero en absoluto comparable a cuando no era vegana.

#60 No se si eso iba por lo que he dicho, pero yo no he dicho lo contrario en ningún momento xD. Aún así, por lo general, las personas veganas suelen comer menos alimentos procesados, ya no solo por el hecho de contener o no ingredientes de procedencia animal, sino por la relación de ideales y valores que mucha gente vegetariana/vegana sigue. Y eso tiene mucho que ver con la ignorancia española o por la indiferencia. Aquí la gente que come orgánico suele ser gente vegetariana porque el resto del mundo aún no tiene ni idea de la cantidad de hormonas que lleva su filete de pollo o sencillamente le da igual. En América, por ejemplo, la gente está más al tanto del tema y los productos orgánicos son bastante consumidos.

B

Bueno, en realidad todo el mundo come orgánico, porque es imposible comer inorgánico.
Aunque ahora está muy de moda cambiar términos y ponerles significados nuevos.

Por cierto, la comida "ecológica" y "orgánica" que se vende a precio de oro también lleva pesticidas, no sintéticos, claro, no específicos, en cantidades suficientes, y también nocivos para el ser humano y otras especies, algunos más que los sintéticos, pero ahora lo "natural" mola.

LinCeX

Son modas

spnem

Es moda decir que las cosas son modas

3
1 comentario moderado
1 mes después
C

Chicos no se quien coño se me ha metido en mi cuenta pero yo no he escrito esto .

1 año después
R

Si comes como un conejo, seguramente todo saldrá más barato:joy:

17 días después
M

Tal cual, siempre compra verduras de temporada, en lugares donde hay más variedad para elegir, mercadillos grandes, ferias. Lo que son productos novedosos "super food o super alimentos" ) chia, goji, etc), así llamados ecológicos, no sé si vale tanto gastar en ellos, creo que alimentos sencillos aportan también vitaminas, microelementos y poseen muchas propiedades útiles

1
maria_bellon

Creo que todo depende de lo que comes. Pero la comida vegetariana tiene que incluir una amplia variedad de alimentos, prestando atención a sus nutrientes. Por esta razón el precio puede subir. Pero si no eres vegetariano y comes muy variado el precio también sube. Todo es muy individual.

1
Iree7

Depende del tipo de alimentación que lleves. Si basas tu dieta en productos procesados e imitaciones de productos cárnicos (salchichas, hamburguesas, falafel y cosas de ese estilo, ya preparadas) el precio sube muchísimo. Yo baso mi alimentación en frutas y verduras de temporada, legumbres, algunos huevos (ecológicos, los compro a un amigo de mis padres), tofu (el más básico, en Mercadona o en LIDL los tienes casi tirados de precio). El hummus, las hamburguesas y esas cosas las hago caseras, y la verdad es que no me parece que sea muy caro. De vez en cuando sí que compro algunos productos preparados, como el seitán, pero es algo esporádico. La pasta, el arroz, el couscous, son productos muy baratos que puedes encontrar en cualquier tienda. Lo único que se me va un poco de precio son los frutos secos, pero procuro comprarlos a granel o busco ofertas. Mención aparte merecen los "superalimentos" como las bayas de Goji, el ginseng, la espirulina y cosas de esas. Yo no compro nada de eso.

¡La clave está en la planificación y en llevar una alimentación lo más real posible, evitando ultraprocesados!

1

Usuarios habituales