Comida, alimentación y productos asiáticos

Muesly

Este hilo es un lugar donde hablar sobre productos asiáticos, principalmente, aquellos poco comunes en los supermercados, que se suelen encontrar en tiendas de alimentación asiática, y para los que muchas veces, desconocemos muchos de sus usos.

Y además, recopilar aquellas recetas asiáticas del foro, y tiendas de alimentación asiática donde encontrar productos determinados.

Recetas asiáticas

Ramen

Sopa de miso

Onigiri

Edamame

Sunomono

Webs con recetas

RunnyRunny999 Canal de youtube con muchas recetas japonesas explicadas paso a paso, en inglés.

Ochikeron Recetas muy fáciles de hacer y entender.

Tiendas alimentación asiática

FÍSICAS

Yang Kuang Pg Sant Joan 12, L'Eixample, 08010 (junto a arc del triomf).
Tienda muy grande, mucha variedad, tanto de productos, congelados, frescos, salsas, dulces, menaje, etc. Tienen ajinomoto.

Grupo Ye C/ Nuredduna, 8 - 07006. Palma.
A parte de ser una enorme tienda china de toda la vida, tiene una buena parte de alimentación. El dueño (un señor que al hablar parece estar afónico o a punto de ahogarse) habla "perfectamente" español, y te orienta sin problemas si tienes alguna duda. Productos correctamente etiquetados.

Supermercado Shunda C/Nicolau de Pacs, 10 - 07006. Palma (Junto plaza columnas)
Muy grande y con una variedad de productos enormes, hasta tiene carnicería china. Muy barata, pero muchos productos no están correctamente etiquetados y saber lo que es o como se utiliza es un completo misterio. Tienen productos frescos y los chinos van allí mismo a comprar. Apenas hablan español.

ONLINE

Japonshop Productos directamente importados de Japón, algo cara

Nipponstore

7
B

En los clubs del gourmet de El Corte Ingles suele haber una zona reservada a productos asiaticos. El dia que pueda permitirme 6 Euros por una lata de cerveza os hago una review de la Sapporo. Tambien venden ramens sanos, fideos chinos y muchas cosas que me gustaria probar.

A ver si la gente se apunta a esto y vemos mas recetas asiaticas. Si puedo algun dia de estos me marco un

#3 mmmm samosas...

2 respuestas
Eyvindur

Menudas samosas de pollo, patata y garam masala hago yo. Lo complicado es conseguir éso último. A mí me lo traen de la india, en España ni idea de donde pillarlo.

2 respuestas
Muesly

#2 El club del gourmet mete unos hachazos increíbles por productos que en tiendas asiáticas están tiradas de precio, aunque por lo menos, la calidad que tienen es decente.

#3 Has buscado alguna tienda hindú?me suena que por la isla hay alguna, pero no me he fijado en las especias. Siempre te quedará internet, aunque como importarla directamente de la India, no hay color.

1 respuesta
B1x1t0

#1 Gracias por el post! :D

Grilla

a mi me llama mucho la atención las lonchas tan finas de carne para hacer ramen o el "cocido" japones (el perolo de caldo sobre llama y cada uno va echando al caldo lo que quiere hasta que se haga)

lo habeis visto por alguna tienda o lo habeis pedido alguna vez en la carniceria?

2 respuestas
Lucy__

La pag no esta nada mal un poco caro pero bueno, lastima que no sepa de algun lugar en asturias que vendan productos : /

Eyvindur

#4 Me la da un cocinero hindú de mi antiguo trabajo, en la India tiene una plantación de especias y es totalmente artesana. Aquí no me suena ninguna tienda, sé de un restaurante, que en caso de no tener supongo que podrían venderme o indicarme sitio para comprar.

Muesly

#6 Me suena el cocido que dices, los mangas son muy útiles en estas cosas porque suelen salir muchas comidas, pero no tengo ni idea de cómo se llama.

Ahora, la carne que dices, no se muy bien a lo que te refieres, si encuentras una foto, quizás puedo decirte que es :S

La tienda china a la que suelo ir tienen verduras frescas, entre ellas bok choy

Culeando por internet, se puede añadir a ensaladas, salteados, sopas.... seguramente algún día me anime a comprarla, en los fideos seguro que queda genial.

#10 Aceite de sésamo suelen tener en tiendas ecológicas y herboristerías, algas también, pero suelen ser más carillas...

1 2 respuestas
C

Otra página para comprar productos japoneses (también tiene tienda física en santiago de compostela)

Yo estaba pensándome en comprar alguna cosita en japonshop para probar, me resulta imposible encontrar aceite de sésamo, algas y currys decentes... Además tienen bastantes chucherías raras :P Cuando compre os cuento...

2 respuestas
ChaRliFuM

#10 Está bastante completa pero para pedir 4 cosillas te sale por un ojo xD

Grilla

#9 son filetes normales y corrientes de cualquier cosa pero cortados muy muy finitos, como los de esta receta:

me llama mucho la atención porque esa carne cortada de esa forma la encuentran en cualquier sitio, pero por aqui no lo he visto y en la carnicería normal no sé si te lo pueden hacer tan tan fino

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#12 Yo sí que he visto esos filetillos de cerdo en algún supermercado cortados así de finos. De todos modos si quieres puedes cortarlos tú en tu casa así de finos.

Si no tienes mucha maña con el cuchillo lo que se hace es semicongelar la carne y luego cortarla con la máquina cortar fiambre o bien a cuchillo.

Marmoth

Thread a favoritos!

2
Muesly

#12 Los videos de recetas asiáticas van genial, algunas cosas que las tienes que preparar de una forma determinada, o seguir una técnica determinada, y ahí se ve muy claro como hacerlas.

En muchísimas recetas japonesas usan tanto mirin como sake, tendré que comprarlos :/

Marmoth

Esta noche de hecho tengo que hacer una receta con fideos de arroz bastante sencillita, luego la subo!

Edit: http://www.mediavida.com/foro/cocina/fideos-arroz-verduras-soja-479903#1

dabolbi

#2 Postea la receta pLeMoH

kaponcio

El guiso ese que decía #6 creo que es Sukiyaki

1 respuesta
Muesly

#18 enokitake!!!! esta la venden fresca en una tienda china, pero no tenía etiqueta (para variar) y no sabía cuál era y como se cocinaba :D

Acabo de leer que se come cruda, y en sopas, añadiéndolas al final de la cocción, porque no hay que cocinarlas. Estupendo saberlo :)
Enoki mushrooms tastes their best when they are eaten raw. Add them to your salads or sandwiches for a truly divine experience. If adding the mushrooms to a stir-fry, turn the heat off and stir the mushrooms in with the other ingredients while the pan is still hot. Continue to stir until the mushrooms have become soft and bendy. If adding to a steam vegetable dish, wait until all the other vegetables are crisp and ready. Add the mushrooms in and leave in the steamer for 2 minutes before removing.

Muesly

Esta arrocera la compré en una tienda de alimentación china por 20€. Es monísima, y para hacer arroz japonés, va genial ^^

Hoy he tenido comida con unos amigos, chino japonesa, he preparado cosas como edamame, sunomomo, miso con fideos de arroz, onigiri... luego subo receta de algunas cosas o

1
9 días después
NocAB

http://www.kenkosushi.es/

Puesto de Sushi y algún otro producto japonés. Sushi muy bueno, de los mejores que he tomado. Está situado en el Mercado de San Martín de Donostia-San Sebastián.

No se si va con la idea del thread porque me da la sensación de que la mayor parte de los sitios que se comentan son muy baratos pero creo que este merece la pena.

Tengo pendiente probar otra tienda japonesa que tiene muy buena pinta (como comenté en http://www.mediavida.com/foro/cocina/comemoscenamos-hoy-ahora-extra-gifts-449172/282#8458), cuando lo haya probado, si merece la pena lo postearé.

1 respuesta
Muesly

#21 para el producto ya preparado si acaso ponlo en el hilo de reviews de restaurantes y similares. Aquí pegan más tiendas donde comprar los ingredientes.

Encontré ajinomoto en una tienda de Barcelona, y aprovechando para probar, compré una bolsita. Si da buenos resultados, me recorreré el barrio chino con el envoltorio, preguntando en las tiendas :P

1 respuesta
10 días después
Flying-flame

¿Sabéis si hay algún sitio donde pueda comprar dashi que no sea una tienda online?, es decir, si lo suelen vender en sitios como el club del gourmet o carrefour, es que me da una pereza del demonio comprarlo por internet xD.

1 respuesta
Muesly

#23 Lo polvos de dashi yo sólo los he encontrado en tiendas chinas, en carrefour para nada me suena que pueda haber, y en el club del gourmet.... puede que tengas suerte. Por internet a parte de que suelen hinchar los precios brutalmente, los gastos de envío hacen que sea todavía más caro.

El dashi se prepara con alga kombu y copos secos de bonito, que es lo difícil de encontrar. Puedes preparar un caldo alternativo con almejas en lugar de bonito seco, yo no lo he probado, pero si que lo he visto un par de veces. Te dejo un video dónde explican como hacerlo:

1
Lexor

#9 acabo de entrar en el hilo y oh no , eso no por favor....el sabor es super amargo y lo meten en sopas arroces y cuasi cualquier cosa , es una verdura barata y en restaurantes medios lo tienen siempre
El nombre chino es bai cai y horrible xD

1 respuesta
B

#22 No te fíes mucho de la traducción de los productos chinos.

El ajinomoto es MSG - Glutamato monosodico-; seguramente lleve tapioca como espesante.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1673

1 respuesta
Muesly

#25 Lo se, la probé y meh.... Pero en cambio probé las setas enoki, y oh madre, que delicia! tu no te alejes mucho del hilo por si acaso ;)

#26 Ya me se como son las traducciones de los chinos, "fedios" y "cetas" en lugar de fideos y setas, por ejemplo. Para estas cosas es mejor que consultes la AESAN o la EFSA, que son comités científicos que evalúan la eficiacia/peligrosidad de alimentos, componentes y aditivos, permitiendo o denegando su venta en España y Europa respectivamente.

http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/3155.htm

Hilda85

¿Habeis hecho los fideos Shirataki Konjac en ensalada? me llaman la atención para ahora en verano :S

Si los encuentro pillare un paquete a ver.

Hoy he probado por primera vez Edamame:

http://subefotos.com/ver/?9914647c959eeab10f2d363b2ad9c758o.jpg

Y la verdad que no sabia que estaba tan sumamente bueno ^!.

1
NocAB

Una explicación sobre los distintos tipos de Sushi, aunque supongo que muchos ya lo sabréis:



2
7 meses después
Diegacho

¿Alguien sabe donde encontrar salsa yakisoba? En Valencia o Barcelona, preferiblemente. No la encuentro por ningún lado xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags