Comida/sobrevalorada sobrevalorada

kakarikez

#150 en #140 lo dices claramente, aunque sigas equivocandote en el sofrito

1 respuesta
B

#151 paella con buen caldo sin sofrito (o con sofrito mal hecho)= paella sosa
paella con buen sofrito sin caldo excelente o simplemente agua con majado= paella más sabrosa.
Paella con buen sofrito y con caldo= buena paella

¿Qué marca la diferencia?

Y con buen sofrito me refiero a un buen sellado de los ingredientes, que dejen "sustancia" en la paellera y buenos aliños.

1 respuesta
kakarikez

#152 no puedes hacer una paella sin sofrito. te lo dije en el primer post. es algo basico en la elaboracion de la misma.

ahora bien, decir que el sabor de un arroz con bogavante te lo da el sofrito es una catetada. te la da un fumet hecho con el propio marisco. punto pelota

1 respuesta
B

#153 Pero es que incluso en el propio fumet, el paso previo a todo el proceso de elaboración es una especie de sofrito/fondo

Pero que si, ya está, me ha quedado claro que no tengo ni puñetera de cocina xDDD

Pontifex

La clásica paella valenciana de pollo y conejo no lleva caldo, se hace con agua, si alguien necesita echarle caldo es que simplemente no sabe hacerla.

De nada, ya podéis dejar el tema

PD:La de pescado es otra historia.

4
Todso

#146 4€? En Navarra nos deben robar hasta en los MacDonalds

1 respuesta
Denian

#156 Lo he mirado en su web, yo la verdad ni recuerdo la ultima vez que pise uno, pero si lo pone en la web supongo que sera igual en toda españa. Un principal y 2 complementos 3,90, lo que podria ser Hamburguesa+patatas+ensalada por ejemplo.

http://www.mcdonalds.es/productos/mycombo

1 respuesta
Todso

#157 Esto no estaba cuando me tocaba ir a estos sitios xD. Aún así parecen hamburguesas de las cutres de 1€, no de las "buenas". A mí me suena que rondaba los 8€ el menú de hamburguesa, refresco y patatas.

1 1 respuesta
kakarikez

los precios de mc cambian de un sitio a otro.

besols

El whiskey no me gusta nada, la cocacola cada vez que la pruebo me parece super dulce, y la gaseosa me recuerda a agua con azucar sin mas ya y la cerveza? os juro que cuando la pruebo me dan arcadas, me parece lo mas repulsivo de mundo.

2 respuestas
Penwyn

#160 La cerveza repulsiva?

2
B

#158 Exacto...yo las últimas veces que iba al mcdonalds me pedía siempre menú mcpollo, que se supone que es "de lo más simple" si lo comparas con bigmacdoblecheeseburguero o como se llame y ya se subían a la parra con el precio, que me parecía caro vamos.

filipendo

La paella y los arroces son para mi, de largo los platos mas sobrevalorados en este pais. Pero no por que no esten buenos, a mi se me hace agua con un arroz y conejo o pollo al sarmiento. El problema es que el personal pone en el cielo cualquier mierda que se haya cocinado en una paellera, y eso me quema vivo xD

Me faltan dedos para contar la de amigos conocidos que me han invitado a sus casas a comer el arroz de su madre, abuela o suyo propio que cuando lo ves te tienes que poner unas gafas de sol de la de colorante alimentario que le han metido, esos granos de arroz que no saben a nada porque han usado 25 litros de agua por miedo a que quede al dente, otros que se quedan hechos un pure y mil historias mas.

Un buen arroz a la lumbre hecho por alguien que sepa hacerlo es un manjar, el 95% de los arroces que se comen en este pais son shit endiosada por gente que no tiene criterio ninguno y solo califican el plato por el nombre.

2 respuestas
Eyvindur

#163 Pues yo me he comido uno hoy con langosta en Calpe para cagarse xD.

arion10

#163 Yo justo diría lo contrario. El arroz, o las paellas en este país, generalmente están buenas, algunas un poco mejor y otras un poco peor.

Luego hay un 10% o así q son malísimas, y un 20% q son ultra buenas.

Pero claro, yo soy de Valencia, y aquí se nota q generalmente las q salen malas, o son las primeras de alguien o no tiene ni puta idea ni la tendrá.

Pero vamos... Para gustos colores...

Por cierto, yo hablo sobre mi experiencia eh, q no se como hacen las paellas en Andalucía o Galicia por ejemplo. Pero lo q he probado aquí, ya sea en comida familiar, o en algunas fiestas, o con amigos o cosas así, generalmente están bien, de 6, algunas ya buscan sobresaliente, y alguna vez, pero pocas veces, dan entre asco y pena.

MaTrIx

#160 que cerveza has probado? mahou y esa basura? has probado alguna cerveza de verdad? a mi novia no la gustaban y ahora la encantan xD

1 respuesta
pike_97

Me pregunto cuanta gente de la que dice que la paella está sobrevalorada habrá comido una buena paella en su vida.

2 1 respuesta
filipendo

#168 precisamente por eso está sobrevalorada, la mayoria de la gente no hace distincion y elevan cualquier plato de arroz a comida de dioses, cuando en realidad buenas paellas o arroces poca gente sabe hacer.

B

Creo que ya lo habéis dicho, pero la mozzarella creo que está tela sobrevalorada, no me sabe a nada.

1 respuesta
besols

#166 Pues no se, cervezas normales xD, probe tambien la franziskaner y tampoco me molo.

1 respuesta
MaTrIx

#171 hay un mundo en las cervezas, prueba distintas marcas premium, golden drak, delirium tremens, grimbergen, chimay...... Hay demasiadas

grieska

Marisco puagh

NigthWolf

Los ferrero rocher y todo lo de la marca ferrero en si, los mon cheri tienen un pase.

Menuda campaña de marketing que tienen detras.

2
L

Sobrevaloradas:
Empiezo: cerveza y vino.
Termino: Hummus, tahini, tofu y el sushi.
Y el gazpacho, las naranjas, y los pomelos y las uvas.
Y el roscón de reyes-san valero y festividades varias.
Y el rape, el pescado feo e insulso que sabe a nada de nada y que más sirven en las jodidas bodas cual marqués entre los mares.
Bonus: Todo lo de Danone y Mercadona y Vips.

Cosas que puto odio:
Y el tomate frito, común y corriente que usa todo el mundo.
Y la mayonesa, el kepchup y la salsa rosa.
Y los pepinillos agridulces.
Y los esparragos blancos de bote. De esos caros.
No es que esten sobrevalorados pero me la sopla.

Las vieras estan deliciosas, y las gambitas en un revuelto.
La mozarella esta muy muy rica :psyduck:

Edito: los percebes valen muy caros porque los pervebeiros tienen que comer. Lo mismo pasa con las angulas. Habra gente a quien le encante y pueda permitirselo.

2 respuestas
kakarikez

#175 que en las bodas se ponga rape no es pq sea el pescado mas fino de los 7 mares sino pq puedes ponerlo de pisci tranquilamente y es muy facil para racionarlo. es barato y efectivo. pero no es precisamente dentro de los pescados uno de los mas valorados.

1 respuesta
Andy

#176 hombre, vete a por un rape de piel negra y de anzuelo. La cartera hay que rascársela. Eso no quita que los de pisci sean baratos y estén ricos para salir del paso.

1 respuesta
DaMMiT

Lo que me faltaba, que se metan con el rape.... en fin.

d4n1p3

El marisco, mucho trabajo para tan poca chicha y me sabe a mar.

Yahia

No va a saber a solomillo...

1

Usuarios habituales

Tags