Cómo diseñar y cultivar nuestro propio huerto urbano

jello

Aprovechando que esta noche llueve donde vivo he hecho esto

http://organicus-blog.blogspot.com.es/2013/03/recolector-de-agua-de-lluvia-para.html

También os dejo esto que puede ser interesante

http://organicus-blog.blogspot.com.es/2013/05/como-construir-un-mini-invernadero-diy.html

1 1 respuesta
B

#151 interesante blog, esto empezando en esto de los huertos, alguna página/blog ya tengo unas cuantas de agronomía pero nunca es suficiente :D

jello

Más páginas

http://dosmilbarbas.blogspot.com.es/2008/10/calendarios-de-siembra.html

1 mes después
NocAB

Cómo veis esto?

Por 17 €uros parece caro pero sabiendo que las setas no son baratas no se si puede ser interesante...

http://pantori.es/

1 respuesta
ziordo

#154 pantori es una especie de tienda sibarita artesanal, pagas precios elevados a cambio de cosas bonitas. Si te gusta la "pijada" de las setas, adelante, pero no creo que vaya más allá; piensa que solo salen 700 gramos.

1 respuesta
R

http://www.instructables.com/tag/type-id/?sort=none&q=grow+mushrooms
:D!
Por cierto, me mudé y he empezado un huerto en el balcón por lo que tengo algo de material para un buen post, puede que lo suba el finde.

Grilla

del huerto que empecé este verano lo único que dio frutos fueron las tomateras (ricos los cherry :3) pero no muchos, los pimientos no echaron ni flores, las lechugas al cortarle las hojas para que sigan produciendo (no todas las hojas) se murieron, de lo que me traje a casa no pude recuperar el orégano (jodidos bichos), la albahaca le cuesta arrancar, pero aqui sigue, la hierbabuena me sigue saliendo poquito a poco, el perejil se ha recuperado bastante bien y el cebollino murió tambien, al igual que las lechugas... todo un fail y me da penita Ç.Ç

NocAB

#155 Conozco Pantori, compré una oferta de cervezas que me pareció interesante.

Mi pregunta era cocnretamente si esto os parece interesante.

Aunque ya me han comentado que se puede comprar algo parecido pero más grande y más barato en un invernadero así que...

A

Hola!! mi padre me dio una planta de albahaca que estaba preciosa, grande y recia. A pesar de negarme a acoger a la planta en mi piso (se me han muerto todas las albahacas anteriores) me la lleve y me dijo solo tienes que ponerla en un lugar que le de el sol y regarla una vez cada dos dias con agua filtrada, pues yo he seguido sus consejos y la verdad que se me esta empezando a poner feucha. Antes sus hojas estaban tiesas y ahora estan chuchurridas, a que se debe? que puedo hacer? graciaaas

1 respuesta
Miharu

#159 Yo tengo albahaca al sol y la tengo que regar todos los días....y mira que aquí llueve xD

1 respuesta
A

#160 si??? aunque vea que la tierra no esta semiseca? ok quizas sea cuestion de regarla un poquito cada dia. Espero que se me ponga igual de bonita que antes :qq:

2 respuestas
Miharu

#161 Yo es que si no la riego todos los dias se me pone mustia

Kalgator

#161 Ten cuidado a ver si te pasas de riego y haces que se pudra las raices y la planta se muera

1 respuesta
A

#163 la cuestion es que se me morira la planta :no:

1 respuesta
Kalgator

#164 Si se mustia \ se pone un poco amarillenta suele ser por exceso de agua

1 respuesta
Miharu

#165 Con mustia quieres decir "triste". A mi se me pone "triste" cuando le falta agua.

Kalgator

esta es una planta con exceso de riego, tambien suelen ponerse las hojas amarillentas (cuando es falta de riego, se secan y se quedan mas marrones).

la planta no es mia, la saque de internet

A

otra cosa mas... a mi albahaca el tallo el que esta mas inferior, vendria a ser como el tronco, se esta poniendo marron y con bolitas de color marron... parecen bichos pero no lo tengo muy claro. alguien sabe de que se puede tratar? no se como poner foto por aqui :palm:

vale he estado mirando y creo que tiene araña roja :(

1 mes después
peterkakarot

Alguna recomendación para el clima Dutch? :

Mucha lluvia, humedad, temperaturas cercanas a 0 y poco poco sol.

1 respuesta
Zoidbye

#169 remolachas y acelgas xD pero aun no es tiempo de plantar así que ahora mismo si te refieres para sembrar ahora... mal

Chusky55

Despues de muchos intentos con la albahaca creo que uno de los trucos es no echarle el agua directamente sino en el plato o cuenco donde tengais la planta. Yo suelo tener albahaca pero el jodío pulgon me las mata siempre así que me desespero.

Saludos.

Baltar

Hola gente,

Me apunto al tema ya que ahora tenemos una terraza para poder montar cosillas. Querríamos empezar con tomates si no es mucho jaleo. ¿Algún consejo para iniciados? :)

#173 En lo que pillamos material supongo que vendrá la época (¿primavera?). Queremos saber cómo comenzar.

1 respuesta
Muesly

#172 es un poco tarde ya para los tomates...

2 respuestas
wimanda

Yo planté pimientos y lo único que hace es salir la flor y morirse >_<

Neipol

#173 ¿Y qué se puede plantar en esta época del año?

1
2 meses después
Muesly

Refloto esto con lo que tengo nuevo por casa!

Compré planteles de lechuga y los he sembrado en garrafas cortadas (reutilizando envases!). Las que me han sobrado, las he puesto en macetitas pequeñas, para que se mantengan y tengan el crecimiento un poco limitado, para transplantarlas en cuanto tenga una garrafa vacía y que sigan creciendo. Tengo además, cebollino, orégano, y rúcula y berro para transplantar a una maceta grande y que vayan haciendo hojas, y un apio.

Además de una minipiña y dos huesos de aguacate en remojo a ver si brotan!!

E intentaré comprar esta semana semillas de rábano, tomate cherry o algo interesante que vea para ir haciendo planteles!

#177 Ni tento prisa ni espero obtener un árbol que me de aguacates :P

2 2 respuestas
peterkakarot

#176 Sabes cuanto tiempo tiene que pasar para el aguacate no ? xD

1 respuesta
8 días después
Cherry_Pie

#176 Me encanta tu huerto! ___ Sigo el hilo pero nunca posteo porque ahora mismo no tengo terraza suficiente para plantar y me conformo con las jardineras de petunias y geranios :( En el otro piso tenía cherry, pimientos de padrón, guindillas, albahaca, hierbabuena, romero...

Te iba a preguntar lo mismo que #177 He puesto en agua el hueso del aguacate miles de veces y nunca me sale nada! >.< Hay algún truco?? Cuánto tiempo he de esperar?

20 días después
Feliciana

Buenísimo, ojala lo pudiera hacer

2 meses después
Caracola

Un vídeo que está muy bien:

Usuarios habituales