¿Cómo es tu salsa de tomate?

TaHiSa

Mi salsa de tomate es tan básica que aburre, así que había pensado que podiamos compartir nuestras salsas de tomates para que la pasta que hagamos no sea monótona.

La mía:

  • Tomate frito
  • Loncha de queso
  • Orégano
  • Albahaca

Luego acompaño la pasta con un poco de carne picada y cebolla.

-

Básicamente como la tuya pero primero de todo rehogo la cebolla, y el queso en lugar de loncha es en hebra, ya que luego de echarla sobre la pasta lo meto un ratito a gratinar. Un toque de vino también le da un punto muy bueno.

También me gusta echarle un poco de chorizo.

1 respuesta
3XplOoD

Yo le echo azúcar.

4
Thiran
  • Frio ajo

  • Cebolla picada muy finita

  • Tomate frito cuando la cebolla este pochada

  • Miel

  • Mostaza de Dijon

  • Sal

  • Pimienta negra

  • Tomillo

  • Un poco de Harina de setas que compre.

  • Oregano
    edit: Y un chorrete de vino blanco que me olvidé!

    Y si en vez de tomate hechas nata también queda wapens

1 2 respuestas
-

#4 Ese contraste miel/mostaza tiene que estar bien, tengo que probarlo.

1 respuesta
Chichelo

Yo tengo la versión de #1, y la perezosa, que es abrir tomate echarlo en la pasta (cocida ofc) y al micro xD

verseker

#2 +1 Un toquecito de azucar para quitarle acidez al tomate y un poco de vino y se cocina (yo suelo dejar el vino reduciendo antes un rato) y es que sale de lujo. El vino junto con el tomate es una cosa brutisima, personalmente no me gusta el sabor del vino en si, pero cocinado es otra historia.

Aunque lo mejor para el vino con tomate es echarselo a unos filetes previamente cocinados con harina, echas por encima la salsa de vino y tomate y la metes al horno a gratinar. Eso es impresionante.

La salsa de tomate tambien sale buenisima con tomate triturado en lugar de con tomate frito, diria que incluso mejor. Le echas el tomate triturado y lo fries tu mismo, es una delicia.

#5 La miel y la mostaza es una maravilla sobre todo en costillas o secretos de cerdo. La mostaza tiene que ser de esa natural que es jodidamente avinagrada, la normal royo prima y demas no sirve.

1
aButreCa

5 3 respuestas
Ehecatl

con tomate, cebolla, pimiento verde pochados, y sal

Zuki

Yo para mis platos de pasta hago lo siguiente:

  • Cebolla bien picada y la dejo pochar en la sarten
  • cuando esta pochadita le añado el tomate y una latita de pate (el que mas os guste)
  • Lo dejo un rato en la sarten para que reduzca un poco
  • lo pongo en un bote y le paso la batirdora para que no queden trozos de cebolla grandes y quede la salsa homogenea.
  • Añado sal al gusto y listos.

Es sencilla, pero muy resultona

LaChilvy

La mia es muy basica tb, suele ser:

Cebolla pochada
Ajo cortado muy pequeñito
Tomate frito
Pimienta
Orégano
Azucar

barbarawr

Yo pongo el tomate frito 15 minutos al microondas con un poco de sal, eceite y azúcar.
Lo remuevo bien y otra vez otros 10 minutitos. Después le echo un poco de orégano y ale! está bien rico la verdad.

P

#8 Es la mejor marca, asegurado.

Ladyzombitch

Todos usais tomate frito???

Buff yo soy de las que pelo el tomate y si estoy vaga compro lata de entero pelada, arreglar un tomate frito sirve para un apuro pero ya no es casero...

Por lo demas: ajo, perejil, bacon y luego el tomate.

1 respuesta
Muesly

#14 y ni el color y sabor que tiene es natural.

Yo con tomate natural, o tomate triturado de las conservas del verano. Aceite, ajo, sal, azúcar, orégano, y según la inspiración del día, más o menos cosas

1 respuesta
factonni

una duda, por qué si os currais una receta de salsa de tomate con mil ingredientes usáis tomate frito? Es decir, eso no es hacer salsa de tomate, eso es aderezar una salsa de tomate comprada con otros ingredientes, de forma más o menos elaborada.

Yo entiendo por hacer salsa de tomate o bien usar tomates bien maduros, ó (ésta suele ser mi opción) usar tomate triturado o tomate entero pelado de lata.

Decir que hacer salsa de tomate lleva bastante tiempo para que salga rica, porque hay que quitarle el agua excesiva que suele tener y tal. Obviamente el resultado no tiene color.

En mi casa a final de verano cuando tenemos un montón de tomates mi madre hace salsa de tomate y la envasamos, y la tarea puede llevarte todo el día perfectamente, y hacen falta muchos tomates para la cantidad de salsa que se consigue.

4
B

Tomate para freír normal con atún y azúcar está muy bueno :si:

Mi hermana a veces lo hace con carne picada, pimiento y cebolla.

ChaRliFuM

-Ajo
-Cebolla
-Tomate natural (en verano uso tomates del huerto de mi abuelo y el resto del año tomate triturado natural enlatado)
-Sal

Yo no uso azúcar y si lo utilizo para pasta o pizza le pongo también un poco de orégano y albahaca.

Uriel246

Aceitunas negras, beicon, champiñones y tomate natural, oregano, albahaca y pimienta negra mmm hace tiempo que no la hago...

powned

roja

1
The_Ninja

Salsa barbacoa. Salsa barbacoa a todo.

Ligia

La que hacemos en mi casa lleva:

  • cebolla
  • zanahoria
  • calabacín
  • tomates, claro
  • una pizca de pimentón
  • un poco de azúcar si está muy ácido el tomate
  • algo de sal

Está buenísima :)

NiKy

Si tengo tiempo también soy de las que pone el pellizquito de azúcar para rebajar la acidez de la salsa, y me gusta pochar un poco de cebolla y pimiento verde (parece más un pisto :p) Y si ando con el tiempo justo hecho mano de la salsa de bote de cristal del Lidl que de momento es la mejor "artificial" que he probado

saMMu

Rehogo apio, ajo, cebolla y zanahoria durante 20 minutos, añado tomate entero pelado y dejo cocer por 2 horas, paso albahaca fresca por la sartén la añado y trituro todo. Luego pongo a punto de sal y azúcar y me como unos fetuccini al pomorola que te cagas

HellTiger

Cebolla
Magro picado
Chorizo
Jamon Serrano
Tomate frito
Oregano.

Ezquerro

tomate frito, cebolla, pimientos rojo y verde, un poquito de ajo, muy poco perejil, sal y azucar.

Gatopardo

a mi me gusta mas usar el tomate triturado que el brick de frito con aceite

1 respuesta
B

#27 ¿Te refieres al que viene en lata para freír?

#29 Sí, yo también uso ese (y el que lleva cebolla también) ^^

La verdad es que tiene mucho mejor sabor que uno ya frito.

Gatopardo

Sí, este concretamente:

http://2.bp.blogspot.com/gzwR-qghT0o/S98Pe1TFMdI/AAAAAAAAACU/ho7DFGB-bM/s1600/tomate-hacendado.jpg

1 respuesta
Ornithos

Mi salsa es Orlando, como el del Señor de los Anillos.

Usuarios habituales

Tags