Como hacer hidromiel

Heer

Me siento como en una taberna de Dalaran, nos falta el queso.

2
anikex

Me puse en marcha este fin de semana y el domingo ya lo deje fermentando, hice 4 litros de mezcla en total para probar ya que es mi primera vez y no se como saldrá.

Mi duda es acerca de la fermentación, siguiendo la receta (y viendo por varias webs que es practicamente la misma en cuanto a proporciones) utilicé unos 2gr de levadura mas o menos y el cubo de fermentación es clavado como el de #1 botella de 8 litros junto a una pequeñita con su tubo y tal.

Tirar burbujitas tira, y eso me deja tranquilo, pero los que ya habeis hecho antes, ¿como de rapido os tira cada burbuja? Esque yo no tengo ni idea de si lo mio va bien o no y mira que he intentado buscar, es una burbuja cada 15-20 segundos mas o menos, pero he visto algun video por youtube en que el burbujeo es bastante mas rapido que el mio a practicamente burbuja por segundo y no se como puede afectar esto si esta bien o no.

varitoapg

Yo esta última vez he usado 1gr de levadura por litro y la verdad que es una pasada lo que burbujea, tengo que ir casi a diario a rellenar la válvula.
Todo es probar y experimentar, es una bebida bastante barata.
Yo creo que no tienes que preocuparte, la primera vez que lo hice también burbujeaba poco

1 respuesta
Darkveider

#33 la espero en la kdd de MV XD

Marmoth

Tu jugo de los dioses ha creado expectación para la kdd, just saying :3

1 respuesta
Ciclis

La hice ayer pero no me burbujea como en los vídeos , solo salen unas pequeñísimas burbujas por las paredes. En algo la he cagado xD

1 respuesta
K

Es de la ultima vez que hice, hará ya 2 semanas, mi tubo de 2 metros sin cortar es muy top xd

1 respuesta
varitoapg

#36 Igual echaste poca levadura o tambien puede ser que el sistema para la fermentacion tiene algun escape, revisalo por si las moscas.
#37 Y no te compensa hacerlo bien o comprarte un cubo como el que tengo yo, detras del ayto. de Santander los venden por si te interesa.
#35 Calla calla, que os queria meter presion para que fuera una party hard de las buenas y al final la presion va a ser para mi y mi hidromiel(no se que hare si no me sale buena) xD

2 respuestas
K

#38 A mas cutre lo hagas mejor sabe, es un hecho.

joooze

Jostia, buen hilo.

Todos los años suelo ir a algún festival alemán y me compro unas cuantas botellas de esto, pero este año me toca quedarme en tierra, así que me haré litros y litros de esto.

He probado también hidromiel de cereza, que está cojonuda (de color rojo, parecido a la sangre). A ver si investigo y hago también de eso.

También probé una verde, que no sé qué llevaba, pero estaba asquerosa.

1
varitoapg

Esa es mi asignatura pendiente, darle sabor de alguna manera, no he pensado aun cuando echarle las frutas a las que quiero que sepa o lo que vaya a utilizar.

2 respuestas
K

#41 yo he visto videos de gente echando naranjas y mas mierdas directamente dentro, pero no me convence mucho xd

joooze

#41 Quizá fermentarlo con ellas y luego colarlo... y echar a la olla frutas desecadas o piel de naranja...

No sé, estoy hablando por hablar.

Otra cosa, lo de beber en cuerno no lo recomiendo. Muy bonito y mucho postureo, pero los cuernos de animal dejan un sabor desagradable. Da igual cuántas veces lo laves y cómo lo hagas, tengo entendido que nunca se va. Yo tengo uno desde hace varios años (los otros dos no cuentan XD) y sigue dejando sabor.

1 respuesta
Asdrubael

hay un bar en Alicante en el que probé el hidromiel y no me gustó nada, pero me gustaría probarlo home made

1 respuesta
joooze

#44 Cuál? Es posible que el tributo?

1 respuesta
Asdrubael

#45 En el canalejas 10, ¿lo conoces?

1 respuesta
varitoapg

#43 Gracias por la info de lo del cuerno, de todos modos algun dia me gustaria probar.
Si que habia pensado en echar fruta cuando este fermentando, me parecio el momento mas ideal o tal vez cuando este hirviendo, no se.
Igual el finde que viene me caliento y hago otra garrafa pero echando algo de fruta o incluso te

1 respuesta
joooze

#46 Sí, he estado alguna vez y no lo sabía. Hace ya que no paso por ahí porque suele estar ''petao'' XD

#47 Hay cuernos bastante chulos, yo te diría que pilles uno con una base maja, que para adorno quedan bien, y ya de paso lo pruebas. También venden cuernos de plástico que supongo no dejarán ese sabor.

Antes que té, probaría a echarle algún licor.

Marmoth

#38 Seguro que está riquisima leñe!

MaTrIx

joder jamas lo e probado se que es dificil de decir pero como es su sabor?

2 respuestas
varitoapg

#50 No tan amarga como una cerveza y no tan empalagoso como la miel

joooze

#50 A mi me recuerda a la mistela. Aún así he probado varias marcas distintas, y cambia bastante, algunas están cojonudas, y otras dejan que desear.

hamai

#1 Tu, traete de esa mierda a la euskal, no doubt.

EN Polonia el verano pasado me pegue una buena panzada a hidromiel, la verdad es que estaba muy rica, casera la hacían en ese sitio.

pike_97

Probablemente el mejor hilo de Mediavida. Mi experiencia con el hidromiel es casi nula, solo he bebido este http://www.tupj.es/2014/11/la-voz-del-vivo-hidromiel-valencia-o-hidromiel-odin/, y sabe a gloria. Algún día me podndré a hacerlo casero, a ver que sale jajaj

D10X

Donde puedo conseguir levadura orgánica??

La venden en mercadona/lidl??

1 respuesta
Ciclis

#55 En el mercadona si hay. Esta por la zona de los yogures y viene en 2 bloques de 25 gramos cada uno, vale unos 40 céntimos creo recordar

1 1 respuesta
varitoapg

Se me ha olvidado un paso muy importante, pero es a la hora del embotellado y como voy "primero" no hay problema. El martes imagino que suba imágenes y lo explique

2 respuestas
D10X

#57 No lo imagines y pon las fotos!

Yo hoy monto el alambique.

Boujack

#57 Give me!

1
anikex

#56 2 bloques de un gramo 40 centimos? wtf vaya sablazo

en el carrefour 2 bloques de 25 gramos 0,45€ xD

1 respuesta

Usuarios habituales