Como hacer hidromiel

Ciclis

#60 sii de 25 gramos es la de mercadona, jaja , perdona

D10X

Lo he montado todo, pero no burbujea nada ...

1 respuesta
anikex

#62 Esperate al dia siguiente, entre que la levadura comienza a fermentar, el CO2 se va llenando por el cubo/botella, sigue por el tubo y va empujando el agua de la otra botella pequeña pasa unas cuantas horas xD

Por cierto, este domingo hara 2 semanas justas que hice mi primera prueba con 4 litros, estoy deseando que pare ya de fermentar para probarla :no:

redion

madre mia, menuda saturacion de azucar no? espero que la levadura le quite el aporte de azucar si no tos diabeticos perdios

D10X

Cuanta levadura echáis?

1gr por cada 2 litros???? Me parece muy poco y esto sigue sin burbujear.

varitoapg

Bueno, siguiente paso en la elaboracion,IMPORTANTE ACTUALIZACION EN #1

Aqui podeis ver como he trasvasado del primer recipiente a uno secundario, el grifo del primero no llega al fondo asi que esto sirve como primer filtro.

Aqui podeis ver la hidromiel cayendo:

Y aqui los posos que han quedado en el primer recipiente:

Sí, lo del fondo es levadura+polen

1 1 respuesta
Pescaico

¿Tiene grados?, no os riáis por la pregunta.

1 respuesta
varitoapg

#67 Sí, sí que los tiene(es una bebida alcoholica), nunca lo he medido, pero calculo que tenga como una cerveza normal, vease estrella galicia, Mahou... Incluso que puede que algo mas.

He de decir que esta vez ha quedado bastante dulce, pense que saldria algo mas amarga.

joooze

La que yo compré creo que tenía 11 ó 14º Decir que haciendo la gracia me bebí en el wacken (un festival de música) una botella de 70cl de trago, y el cebollazo que pillé ese día fue tremendo. Como siempre, los ''amigos'' hijosputas lo inmortalizaron en fotos.

#66 El color lo veo raro y parece algo espesa XD

1 1 respuesta
varitoapg

#69 El color de la ultima si que es oscuro y parece espeso porque son los posos que quedaron despues de pasarlo al otro cubo, es la de la 2ª foto

1
D10X

Ha tardado mas de un día, pero ya burbujea.

1 respuesta
Psicotropica

Joder, tengo que ponerme con esto cuando pueda, algún sitio para comprar material como el cubo?

Prefiero tenerlo a hacerlo casero

1 respuesta
varitoapg

#71 Te has encargado bien de que no tenga fugas eh!
#72 Si no tienes ninguna tienda especializada en cerveza cerca, lo mas fácil es que lo pilles por internet, yo los mios los tengo de cuando empecé a hacer cerveza, la página es esta http://www.cervezasdelmundo.com/productocategories/show/equipos-completos-de-iniciacion

2 respuestas
Psicotropica

#73 Por cierto, de donde compras el polen?

2 respuestas
varitoapg

#74 Yo lo compre en una cadena de supermercados, pero imagino que en algun herbolario/tienda hippie-hipster/ cosas asi tambien tengan.

1 respuesta
joooze

#74 Esa pregunta mejor aquí http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-fumadores-cannabis-377597

Na, es coña. Me suena haber visto en herbolarios y tiendas del estilo.

#73 Ufff, los kits parecen caretes. Cuando acabe exámenes buscaré los cubos sueltos y, a ver si me pongo a finales de este mes a hacer mi primera tanda, que con lo manazas que soy, gastroenteritis garantizada.

1 2 respuestas
varitoapg

#76 A ver el kit ese es caro, pero porque vienen los ingredientes para hacer 21L de cerveza, chapas para embotellar, la herramienta para el embotellado, 2 cubos, etc... Por encima que he mirado son 15€ el barril, si buscas mejor fijo que hay otras tiendas que son mas baratas. Yo le he puesto esa porque es donde yo lo pillé.

2 respuestas
joooze

#77 Ya hombre XD

Por cierto, qué tal salió la cerveza?

1 respuesta
Psicotropica

#76 Yo lo más barato que he visto es más o menos lo que dice el, solo el cuo por 15 + envío, http://www.tucervezacasera.com/Cubo+de+fermentaci-n+graduado+30ltr,i15.htm

y luego un "kit" por 22, pero vamos, que este es una pijada http://www.tucervezacasera.com/Set+Equipo+Basico+Economico,i4.htm

luego alguno por 50 o así, pero como dice #77 te viene para hacer una primera tirada de cerveza

#75 en qué cadena de supermercados? xD

1 1 respuesta
varitoapg

#78 Para ser la primera no estaba mal, amarga como me gusta, pero el ultimo paso es añadirle azucar para que tenga algo mas de gas, debí calcular mal y eche demasiado. Me salio con mucho gas

#79 Lupa, pero son de Santander creo. Imagino que en Mercadona y otras cadenas tambien tengan, suele estar por donde las infusiones.

Aviso que igual hago una tirada mas de hidromiel para llevar a la Euskal, como esta me ha salido demasiado dulce(por lo que probe el otro dia), igual pruebo a añadir te negro cuando este hirviendo el "mosto". A ver como queda

1
anikex

La mia llevará este domingo 3 semanas fermentando, me estoy preocupando xD

La podria sacar ya? o no es aconsejable si sigue fermentando?

1 respuesta
varitoapg

#81 A ver, puse 3 semanas porque es lo que suele tardar en fermentar con ganas, si la dejas mas va a seguir fermentando pero normalmente ya de manera mas lenta y no renta tanto

Troyer

Bueno, yo ya he hecho mi primera tirada, he utilizado agua embotellada, la levadura de pan del mercadona y su miel.

Es algo bastante fácil y seguramente el resultado sea algo malo pero al menos lo he intentado, me hacía ilusión.

Bl00m

Pongo mi receta:

Medidas para una Hidromiel de unos 14º:

-2 litros de agua
-800 gramos de miel (según le pongamos saldrá con más o menos grados).
-Limón 8 ml, le baja el PH al agua. PH recomendado 4.
-1,2 gramos de polen. La miel por sí sola no fermenta bien, es necesario.

  • 2 gramos de levadura

Una vez este hirviendo lo dejamos unos 10 minutos, este proceso es delicado porque si nos pasamos o no se hace bien pierde propiedades la miel. En todo momento vamos limpiando con una espumadera.

Dejamos enfriar y metemos en recipiente final, llenamos hasta más del 90% del cubo. Incorporamos la levadura agitamos bien pero con cuidado y cerramos.

Tras 10 días que ha estado fermentado fuerte realizamos el primer cambio de envase, dejamos los posos donde reposan las impurezas y volvemos a cerrar. Este proceso es importante porque si no la hidromiel se contamina y pude causar un mal aroma en el resultado final.

Pasados 20 días volvemos hacer la misma operación, esta vez ya tiene que quedar solo un líquido limpio dejando los últimos restos en el fondo.

Se embotella el resultado, enfriar y listo :)

PD: Los pasos no los detallo porque son parecido a como se han descrito en este hilo.

1
Curri

Ya tengo todo montado y esta noche me pondré con ello, solo una duda. Cuanto rato tiene que hervir toda la mezcla (agua+miel+polen)?

joooze

Un par de dudas tontas, que estoy mirando para pillar el cubo de fermentación:

¿el embotellado necesita algo especial? ¿O me vale con echarlo en botellas de agua vacías?

¿Hay algún problema para limpiar la olla? Lo digo para no comerme bronca de mi hermano por joderle una olla, y pillar una del chino XD

Por cierto, si alguien quiere probar recetas, dejo esta página:

http://beerrecipes.org/findrecipe.php

3 respuestas
anikex

#86 Que problema va a haber en hervir agua y miel? Ni que fuesen residuos toxicos por dios xD

Yo despues de 3 semanas y un dia he decidido sacarlo ya para evitar que se me estropee la mezcla y le de un mal sabor, lo he metido en un par de botellas de estas de zumo de 1,5 litros hasta casi arriba las dos y al frigo, no he hecho nada raro.

En cuanto al sabor he probado casi medio vaso (sin enfriar) simplemente porque tenia curiosidad de que tal iba a salirme, y la verdad esque estoy contento, de sabor lo encuentro bastante suave pero se nota que va a ser peleon y pegara buenos leñazos si te pasas bebiendo xD Y obviamente como cualquier cerveza, fresca sabra muchisimo mejor.

Lo que si que me gustaria es saber que puedo echarle a la proxima tirada para darle distintos sabores y aromas rollo a fruta o alguna pijada asi.

2 respuestas
Psicotropica

#86 tu piensa que seguirá fermentando y soltando co2, una de plástico quizás reviente, mejor alguna de cristal que aguante

1 2 respuestas
varitoapg

#86 Como dice #88 si no le paras la fermentación seguira haciéndolo, como puse en #1 hay que bajarle de manera brusca la temperatura.
#87 Voy a probar a echarle te negro cuando este hirviendo a ver que tal va. Aun no se muy bien como va.

1
joooze

#87 El problema viene que no sé cómo queda el resultado. La miel es muy viscosa, y no sé si dejará posos difíciles de quitar. cosas más raras se han visto.

#88 Cierto!! Pillaré un par de botellas de las de cierre hermético.

El jueves me patearé Alicante a ver si encuentro tiendas con miel casera.

1 respuesta

Usuarios habituales