Crispy Jalfrezi Lasagna

Elektro

Crispy Jalfrezi Lasagna

Tiempo estimado: 2 horas

Receta más o menos sencilla dependiendo de si te quieres currar la pasta de curry y hacerlo 100% casero o tirar de alguno de los currys 'pre-fabricados'. El toque crujiente se lo dan unas almendras crudas que se ponen junto al queso y se tostarán en el horno.

La receta la he dividido en tres partes: primero la pasta de curry, después el ragú de carne y por último el 'montaje' de la lasagna propiamente dicho.

.: PASTA DE CURRY :.

[b]Ingredientes para 6 personas:[/b]

Para la pasta de curry Jalfrezi casera:

  • 2 dientes de ajo

  • 1 trozo de jengibre del tamaño del pulgar

  • 1 cucharadita de cúrcuma

  • ½ sal

  • 2 cucharadas de aceite de cacahuete (o girasol)

  • 2 cucharadas de concentrado de tomate

  • 1 chili verde

  • 1 manojo de cilantro

  • 2 cucharaditas de semillas de comino

  • 1 cucharadita de semillas de mostaza negra

  • 1 cucharadita de semillas de fenogreco

  • 1 cucharadita de semillas de cilantro


(El clavo sobra, me equivoqué xD)

[b]Elaboración[/b]

Tostamos en una sartén sin aceite alguno los 4 últimos ingredientes (semillas de comino, mostaza negra, fenogreco y cilantro) hasta que se doren, comiencen a 'saltar' y, sobre todo, a oler la mar de bien xD

Trituramos las semillas tostadas en un mortero.

Ponemos las semillas tostadas trituradas en el mortero y el resto de ingredientes de la pasta de curry en una batidora y trituramos todo junto.

[b]Resultado[/b]

y voilá...

...o si todo esto te parece mucho lío:

*IMPORTANTE: No confundir pasta de curry con salsa de curry. La pasta, en botes normalmente más pequeños y bastante espesa, equivale a por ejemplo las especias de curry que se venden en sobres y debe ser mezclada con leche de coco para cocinar el curry. La salsa de curry por su lado suele venir en botes más grandes y ya incluye la leche de coco, por lo que si añadimos más lo estaremos 'aguando' y le quitaremos sabor.

.: RAGÚ DE CURRY :.

[b]Ingredientes para 6 personas:[/b]
[list] * Pasta de curry Jalfrezi que acabamos de currarnos (aprox. 150g) o pasta de curry pre-fabricada
  • 1 kg. carne picada (vaca y cerdo en este caso)

  • 2 cebollas

  • 1 lata tomate triturado 400g

  • 1 lata leche de coco 400g

  • 1 bandeja de champiñones
    [/list]

    Elaboración

Picamos la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva.

Una vez sofrita, incorporamos la carne picada.

Después de dorar la carne, añadimos los champiñones picados en trozos no muy pequeños, pues sino el sabor del curry taparía por completo el del champiñón y sería impercetible.

Añadimos ahora el tomate triturado y removemos

Por ultimo, incluimos la leche de coco y la pasta de curry. Removemos nuevamente.

Dejamos que se haga a fuego lento, por alrededor de 45 minutos, básicamente hasta que el ragú quede meloso pero sin líquido. No se nos debe quedar muy seco pues al no llevar bechamel la lasagna, podría resultar demasiado 'seca' si no dejamos el ragú con algo de jugo.

[b]Resultado[/b]

.: LASAGNA :.

[b]Ingredientes para 6 personas:[/b]
[list] * Ragú que nos acabamos de marcar
  • Almendras crudas
  • Queso para fundir
  • Laminas de lasagna precocidas
    [/list]
    Elaboración

Alternamos capas de pasta de lasagna (hidratadas previamente según las instrucciones del envase) y capa de ragú como cualquier otra lasagna.

Trituramos con un mortero las almendras en trozos más pequeños sin pasarnos pues queremos que nos aporten crujiente. Si se quiere hacer con batidora deben ser un par de golpes pues sino acabaremos con un polvo de almendra y perdemos el crujiente.

Encima de la última capa de ragú, esparcimos el queso y las almendras picadas

Y al horno, precalentado previamente a 200º durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que se doran las almendras y el queso se funde.

[b]Resultado final[/b]

Obviamente, se puede hacer con cualquier otro tipo de curry que os guste: korma, tikka masala, vindaloo...

Profit :)

*Añadido al hilo de recetas

10
ChaRliFuM

Vaya currazo amigo, tanto para preparar la receta como para subirla. Además tiene pinta de manjar de dioses. Yo cuando hago lasaña siempre hago como para un regimiento y así me puedo poner morado varios días xD

2
ice_powa_xD

14
eVeL

La tipica cosa que vuelves de fiesta a las 6 am y automaticamente pasas a ser creyente

7 1 respuesta
J

#4 Habla por ti.

Igneox

Cuanto te han costado todos los ingredientes aprox? Parece una receta fácil de cojones.

1 respuesta
Elektro

#6 Pues no mucho, es barato. Las almendras es lo más caro pero nada desproporcionado. No creo que pase de 20€ todo en total, poco más.

La receta es una lasagna, la verdad es que no tiene ninguna complicación quitando hacer la pasta de curry. Y esto es también muy fácil, lo complicado tal vez es conseguir las especias más raras...

1 respuesta
11 días después
ice_powa_xD

#7 Una preguntita ya que estamos...

Sabes donde se puede comprar la pasta esta de curry? La he visto online en una tienda que se llama Planeta Gourmet , pero sabes si la venden en alguna gran superficie?

Lo digo porque me resulta más fácil comprarla aunque sea online que conseguir esos productos uno por uno donde yo vivo.

Un bratzo!

1 respuesta
Elektro

#8 La pasta es más difícil de encontrar, aunque en los supermercados de El Corte Inglés me suena haberla visto.

Lo que si te resultará muy sencillo de encontrar en cualquier Alcampo, Carrefour, ... es la salsa:

La diferencia respecto a la pasta es la que he comentado en la receta, la pasta es bastante espesa y se le añade la leche de coco y la salsa digamos que ya está diluida y no necesita la leche de coco. Por lo demás, es lo mismo.

1 respuesta
ice_powa_xD

Pues muchas gracias #9, la busco y a ver cuando me pongo con la receta ;)

Acu

Me guardo el hilo como futura referencia. ¡Muchas gracias!

6 meses después
Lexor

yo mañana la hago <3

Danico

Recomiendo mucho la marca pataks la verdad.

He comprado casi todas sus salsas y son muy buenas.

La receta es deliciosa!

1
14 días después
ValdemarAK47

Tiene buena pinta...a excepción de las almendras. Cuando uno prueba una lasagna, al menos yo espero probar algo suave pero consistente, pero si cuando vas a dar un bocado y te pilla dos o tres almendras duras, para mí pierde el encanto.
Equivalente a meter almendras en un plato de pasta, para mi no me terminaría de agradar.

PD: A veces peco de clasista con la comida.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • Danico
  • ice_powa_xD
  • Elektro
  • Igneox
  • joselitopepi
  • ChaRliFuM

Tags