Desayunos sanos...con brackets!

Yuih

Buenas tardes amigos cocinillas

Resulta que llevo ya 2 meses con brackets y mis desayunos estos últimos 2 meses, dado que no puedo masticar bien, se han compuesto de bollería industrial (caca, ya lo se) dado que son cosas que al mojarlas, se quedan blanditas y no tengo que forzar la boca.

Ahora viene lo importante y es que quiero cambiar mi manera de alimentarme ya que no es sano desayunar bollería.

Anteriormente a ponerme los aparatos solía desayunarme un café con leche y unas tostadas con aceite (algunas veces añadía pavo o queso fresco). Ahora está descartado lo de las tostadas por lo obvio así que ando muy perdida ya que no quiero desayunar un café y ya está.

A ver si me podéis ayudar con vuestras ideas y recordad, llevo aparatos, muchas cosas no las puedo comer por no poder directamente o por la dificultad que suponen.

dabolbi

Se me ocurre así de primeras: huevos revueltos, smoothies de frutas y el queso fresco pero sin pan xdddd

1
Dieter

100 gramos de avena, agua hasta que tape la avena un dedo, hierves hasta que reduzca y salga el almidoón, espesa un poco, 2 cucharadas de miel o de lo que le quieras poner dulce. Dejas reposar 5 minutos y padentro. Con un cafelito o un te, aguantas hasta la tarde.

Y no no hay problema con los brackets, queda algo parecido al puré de patatas.

3 1 respuesta
deckone

Un yogur un baso de leche y un platano, lo metes en la batidora y pa dentro.

1
B

Te compras una licuadora y te licuas las tostadas de jamón con tomate junto con el café

Ya en eserio, he llevado 3 anios brakets pero yo era siempre de desayunar leche con cereales ahora siempre me encataba mojar los cereales (y que la leche estuviera calentita) hasta que quedaban blandurrios, y eso lo puedes tomar hasta sin dientes

1
ercabesa

No sabria recomendarte, pero me he tirado mucho tiempo con aparato y a las 2 o 3 semanas de llevarlos ya comia como siempre, acostumbrate un poco y comeras igual, que no te va a pasar nada.

1 respuesta
tirano

No es normal que tardes tanto en poder comer normal. Cuando los aprietan sueles estar jodido un par de dias y ya. ¿Que te dice el dentista?

1 respuesta
Yuih

#7 #6 El problema es que me han puesto unos topes en las muelas y no puedo masticar normal porque tengo los topes. Entonces todo lo que sea más o menos "duro" o no blando no lo puedo comer porque me acabo haciendo daño.

1 respuesta
ercabesa

#8 como unos 'anillos' que cogen la muela?

1 respuesta
Oridana

#1 yo ahora me he aficionado al aguacate con limón y sal, si puedes morder pan de molde blandito bien, mejor.

También está bien un bol con yogur y frutas (o un griego) y/o mermelada por encima.

Las tortitas a lo mejor mojandolas en el café pueden valer. Los bizcochos caseros también están muy bien.

Las gelatinas de frutas fresquitas las veo más de postre, pero pueden valer.

1 respuesta
Aura-

Yo tengo brackets y desayuno cereales
Y también tengo los topes, pero vamos, yo es que como lo mismo de siempre.

1 respuesta
SuTaGaR

A mi me pusieron antes de ayer el del paladar y lo llevo fatal. De comer todo a comer solo purés, no saber hablar y babear como un cerdo. Además ahora mastico y me duelen los colmillos, no sé si es normal al principio pero es un incordio...

Yuih

#9 No, es literalmente un pegote de pegamento en las muelas que no te deja que toquen las muelas de arriba con las de abajo por lo que tengo que masticar como puedo (la mayoría de las veces me como la comida medio sin masticar ya xD).

#10 Tortitas si me he hecho para desayunar, cosas así si puedo masticarlas pero tampoco puedo comer eso cada día, me voy a notando vuestras ideas para poder ir cambiando.

Yuih

#11 No todas las bocas serán iguales. Digo yo que existirá gente que se adapta mejor y gente que se adapta peor.

1 respuesta
Chewirl

mi tia cuando se puso brackets comía hasta bocadillos, pero es de esta gente que moja el pan en cafe solo, buena taxista.

Juanjolopezv

Enhorabuena a todos los que tuvisteis brackets y abríais cocos con la boca la primera tarde.

En respuesta al post, tira de fruta, puedes cortarla en pedacitos comodos de comer, y un platano o una pera no resultan dificiles de masticar.

1 2 respuestas
Aura-

#14 Si, lo sé, yo la primera semana lo que hacía era galletas integrales untarlas en la leche hasta que se quedaban super blandas y tragar

#16 la primera tarde no, pero al de dos semanas comía como siempre, hay gente que tiene mas sensibilidad o lo que sea, pero lo normal es poder comer casi como siempre.

1 respuesta
Yuih
#16Juanjolopezv:

Enhorabuena a todos los que tuvisteis brackets y abríais cocos con la boca la primera tard

Me ha encantado xDDDD

Te digo que llevo 2 meses y no puedo ni cerrar la boca aún así que....Estoy con el café, los batidos, pero creo que necesito algo más contundente.

1 respuesta
AikonCWD

Yo desde hace años desayuno solo un café. Pero bueno, en tu caso supongo que tiraría por zumo de frutas y gelatina.

Aura-

#18 la boca no la vas a poder cerrar hasta que no te quiten los topes, yo llevo con ellos un año y no puedo ya que uno de los topes no me lo permite.
Toma analgésico y si te duele mucho habla con tu dentista pq después de dos meses no es normal que te duela tanto.

1 respuesta
Yuih

#20 No he dicho que me duela la boca sino que la tengo que forzar para comer ciertas cosas y mi dentista me ha dicho que es algo normal y que tengo que tirar a comer cosas blandas, que se tengan que masticar poquito y tener mucha paciencia comiendo. Para mi comerme unas tostadas ahora está descartado, por eso estoy pidiendo alternativas a la bollería / galletas / cochinadas en general.

B

#17 untar galletas en leche xD, la primera vez que escucho decirlo así

1 respuesta
Aura-

#22 me refería mas bien a hacerlas pure xd

1 respuesta
tute07011988

En mi universo paralelo esa acción se denomina "mojar". Estamos locos.

Yuih

En mi universo paralelo las galletas vienen a ser como bollería xD

Aura-

Hombre, las integrales no son como comerte una napolitana

También desayunaba avena en copos pero sin poder masticar tampoco lo veo.

Como mucho podrás desayunar un yogur

B

#23 Hombre, me imagino, no me veo a nadie untando leche con un cuchillo xD

SuTaGaR

Es normal que te duelan los dientes los primeros días con el aparato del paladar?

2 respuestas
Aura-

#28 Extensor de paladar? Debe ser jodido, a mi por suerte no me han puesto pero por lo que me han dicho es de lo peorcito.

A mi de momento lo único que me ha dolido han sido las cadenetas de arriba, pero un dolor impresionante, vamos que me quería arrancar los brackets

1 respuesta
SuTaGaR

#29 me lo han puesto antes de ayer y me quiero morir. Me duele al masticar, babeo como un cerdo, no sé hablar y encima la comida se te queda pegada en el hierro del centro y no hay quien lo quite XD.

Bueno 'solo' son 4 meses :eyes:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags