Duda cocina vacío/baja temperatura

V

Hola a todos, me encuentro junto a unos amigos ante el típico momento de hacer un regalo y no saber qué.
Como quien lo recibe es amante de la cocina y se pasa la vida cocinando, hemos decidido regalarle algo para que pueda tener más posibilidades para cocinar. Tras esta introducción, la duda es la siguiente.
¿Qué es mejor para cocinar a baja temperatura, al vacío y demás?
Hemos estado mirando y estamos entre dos opciones:

  • Una buena envasadora de vacío y una sous vide (miramos la de Anova por ahora). Así a modo de roner.
  • El invento de Can Roca. Rocook.

¿Qué consideráis mejor? ¿U os decantaríais por alguna otra opción?
El presupuesto está entre 500-600€.

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Es el primer tema que creo. Si no va aquí o hay otro en el que se hable de este tema agradecería que me lo dijesen y que cerrasen este si procede.

MaSqUi

Hombre, para una persona que cocina en casa, lo más óptimo y si tenéis presupuesto el Rocook es un puntazo, sobre todo por espacio.

B

Es una pena lo que planteas porque una persona que sepa de cocina de verdad enseguida se dará cuenta de que las envadadoras de vacío domésticas no hacen un vacío total del 100% porque no tienen bomba de vacío sino un motor que extrae el aire y sella la bolsa de forma que no da juego a que el oxigeno salga de los alimentos ni se produzcan procesos de ósmosis inversa.
Realmente cocinar al vacío si no es al 100% no tiene sentido, los resultados van a ser muy diferentes que si usas una maquina de campana profesional que puede costar 3000euros fácilmente.
De todos modos si ya tenéis esa idea en mente buscad la mejor envasadora que podáis y gastad presupuesto en eso que es lo que realmente marcara la diferencia. Lo que es el "ronner" de sous vide, el cacharro que controla la temperatura del agua, es bastante barato. Tenéis el de klarstein por 100euros aproximadamente que funciona genial, yo lo llevo usándolo ya un año y de momento bien.

Usuarios habituales

Tags