El hilo del café

angelorz

¿Cómo es posible que exista hilo de té y no de café?

Me encuentro divagando sobre el puro-examen de la semana que viene (el último por fin) cuando de repente mi cabeza se ha acercado demasiado a la mesa.

Es pues, el momento del chute de cafeína correspondiente. Debido a una extraña circunstancia que desconozco, el té me relaja (soy absolutamente FAN del té, me encanta, pero está calentito y la teína no es muy tocha para despertar), por lo que lo que se antoja es un...

Me planto en la cocina, bote de café en una mano, cafetera italiana en la otra. Pero hoy no me apetece el café de siempre, así que empiezo a mirar qué cojones le puedo echar. Acabo con un paquete de cacao Valor (lo sé, vivo al límite), una cuchara y mezclando 3/4 de café y 1/4 parte de cacao. Todo a la cazoleta con su agua correspondiente y a hervir.

Como resultado, un café con leche y con ligero toque a cacao (tampoco me he querido pasar). No está mal, pero seguro que se puede mejorar. Esta sospecha me ha hecho venir aquí, a vosotros, al feudo mediavidense, una vez más.

Oh cafevideros, ¿qué trucos utilizáis para tomar ese café de las ocasiones especiales, ese café que te llega al alma, con su espumita (sé que con una italiana esto está jodido xD), con un sabor profundo y concentrado? He pensado en meterle leche en lugar de agua, pero puede caramelizar y habría que tirar la cafetera.

RPV: Hilo de recetas de café. Let's go, bitches.

10
Ismelldrama

El placer de levantarte por la mañana solo por el café que uno desayuna :qq: . Yo lo tomo con poca leche, me gusta que esté oscurete, y con 2 cucharaditas de azúcar.

Puta droga tete.

1
xlive

Una copa de hielo, con cafelito y un poco de bayleis, profit.

3 1 respuesta
Yeahmeah

Yo estos días de exámenes y suspensos no salgo del café con hielo y un chorrín de leche.

luismito

yo nunca bebo café, solo cuanto tengo que pegarme un madrugón por curro o examenes, pero cuando paso por delante de tiendas como La mexicana con ese olor tan intenso... ummmmm hay veces que me gustaria poder beberlo

angelorz

Yo uno de los trucos que suelo hacer es, como la italiana no me hace espuma (no tiene tanta presión), caliento leche aparte y con la batidora la espumo hasta que queda consistente. Entonces la añado poco a poco, rollo bar (con empujoncitos, para que caiga espuma).

El resultado es bueno, pero busco alternativas y experimentar con la cafetera sin cargármela, que la economía no da para mucho más xD.

1
actionchip

Otro adicto al café por aqui....2 o 3 diarios caen siempre.

Marmoth

#3 Tu eres de los míos.

1
kaponcio

#1 Si te gusta la canela prueba a poner una pizca en la cazoleta de la italiana, a mí me encanta el toque que le da.

2 1 respuesta
angelorz

#9 Apuntado! :D

xlive

A vosotros os sirve eso de tomar café para no quedaros dormidos? Porque yo me tomo café por la noche y me quedo sopa en un rato, al igual que si tomo redbull, monster u otra mierda parecida jajajaja, que raro soy...

1 1 respuesta
angelorz

#11 Tolerancia, lo llaman xD

Petterrr

Yo creo que voy a tener que tirarme una temporada sin absolutamente nada de cafeina, no me hacen ya efecto alguno, si los tomo es ya por su sabor porque puedo meterme un termo cargado hasta el culo y quedarme sobado.

1
elkaos140

Que bueno este hilo, a favs que se va ya!

Ronso

Me tomo un cafe y me subo por las paredes y eso que me gusta :(

dranreb

Aquí otro amante del café. Lo tomo a diario con mi madre, a la que también le gusta mucho, después de comer. Y si no lo tomo, siento que me falta algo.

Generalmente lo tomo únicamente con leche pero, si el día es especial, le añado un chorrito de crema de orujo.

xuse92

Esto lo prepara mi padre y no veas

Café (liquido) + hielo picado + bola de helado (vainilla normalmente) + nata + café (molido)

1 2 respuestas
NerfMe

A mí me encanta el café (supongo que por adicción, porque lo llevo tomando desde los 4-5 años), pero mi problema es que no puedo tomar bebidas calientes, así que hasta ahora he tirado de café + leche fría y a correr.

Ahora estoy de barista y me muero de envidia por todas las distintas texturas que preparo y no puedo probar, pero se me ha abierto el cielo con un frappé que hacemos de café + chocolate belga + leche + menta fresca. Es una delicia.

angelorz

#17 bommmmba xDDD

DoriHysteria

Mi favorito es el barraquito, el original -que no es el que te ponen en los bares al pedirlo- lleva el café, leche, leche condensada, rayadura de limón, canela y licor. A mi me gusta sin licor si es por la mañana, si a lo mejor es después de una comida fuerte pues si lo acepto...

En los bares al pedirlo te suelen poner un cafe con leche con espuma y leche condensada, poco tiene que ver...

También me gusta el leche y leche, que simplemente es como un expreso pero con leche condensada y leche normal xD

Sí, en Canarias es muy común echarle leche condensada al café y de hecho en la península no suelo encontrar sitios donde lo sirvan :C -en mi reciente viaje a galicia pedía un barraquito y se me quedaban mirando como si estuviese loca-

2 respuestas
NerfMe

#20 ¿Limón? :/

Ismelldrama

#17 Buffff que pintaza colega :D

1 respuesta
DoriHysteria

#22 Mi culpa, no lo especifiqué bien, me refiero a un trozo de piel

Yeahmeah

#20 Creo que en la península el café con leche condensada se llama café bombón.

4 1 respuesta
DoriHysteria

#24 ese las veces que lo he pedido es café solo con leche condensada, sin leche normal...

NerfMe

Y bueno, ¿qué cafeteras usáis vosotros?
Yo tengo una italiana de las de toda la vida que hice que mi madre me mandara porque sólo encontraba de émbolo y eran basura, pero alguna vez me he planteado pillarme alguna espresso.

1 respuesta
angelorz

#26 Italiana por aquí.

El problema es que, o no mido bien las proporciones de agua y café en grano, o me da la sensación de que sale muy aguado (aunque es oscuro oscuro).

Por eso buscaba truquitos :( xDDD

1 respuesta
NerfMe

#27 ¿El café lo pillas molido ya?
Yo para casa lo compro molido, pero en la cafetería cuando tenemos que calibrar el grinder calculamos la densidad del café y cuando sale muy aguado es que el grano es demasiado grueso.

1 respuesta
DoriHysteria

Italiana, aunque al final siempre acabo haciendo nescafé de ese soluble al agua :/

angelorz

#28 Pues sí, lo compramos molido.

Hoy me fijé porque al comparar con el cacao, me di cuenta de lo grueso que son los granos de café xD ¿Puede ser por eso? ¿Cómo lo puedo moler más fino?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz