El hilo del sushi

renegadecell

#269 Es vinagre de arroz.

#270 p0rp0c0 xD

1 respuesta
UnleasheD

#271 Pues nada, no es soja.... xD

spoiler
1 mes después
Cherry_Pie

Por fin me he atrevido a hacer sushi! La receta la he seguido a partir del vídeo de Issasaweis que ha compartido un user en la página anterior. La verdad es que me ha parecido super entretenido y he disfrutado mucho, tanto al hacerlo como al comerlo.

1 respuesta
UnleasheD

#273 Es la primera vez que haces shushi?? Pues nadie lo diría. Te ha quedado muy bien.

1 respuesta
Cherry_Pie

#274 Muchas gracias! ^^ Sí, es la primera vez. Lo he comido muchas veces en diferentes restaurantes y la verdad es que quedó practicamente igual, al menos en sabor. Quizás me pasé un poco con las bolas de arroz en los nigiri de langostino xD

B

Es un poco off-topic pero no tengo ganas de crear un hilo así que si no os importa lo pondré por aquí. Sabéis algún buen restaurante de sush por Valencia? Siempre lo he probado en woks y cosas así pero quiero probarlo en un sitio de más calidad. Gracias!

2 respuestas
B

#276 Yo te puedo recomendar un japo donde hacen sushi de muchas formas y tienes mas platos del pais a parte. Fui hace unos meses y la verdad es que esta todo genial, se llama Restaurante Nagato. Saludos!

1 1 respuesta
B

#277 Gracias!, tiene pintaza, iré y te digo

1 respuesta
B

#278 Espero que te guste, como punto a destacar es el buffet libre a la carta, pagas x, no recuerdo ahora mismo y te sacan todo lo que les pidas. Tienen incluso el famoso sushi rebozado con el cual me quede un poco "wat"

1 respuesta
djtonight

#276 En la zona Cánovas hay varios caros, pero he ido a todos y puedo decirte que uno de ellos es bastante asequible y es el único en el que he repetido, se llama Ao Yama.
Creo que hay dos menús uno de 10€(dia) y otro de 17€(noche)

1 1 respuesta
B

#279 #280 Los intentaré probar todos xD, pero he visto que en ninguno tienen el Takoyaki, sas bolas de pulpo con tan buena pinta, y no solo esos, sino que en ninguno de por aquí parece haber xD

#280 Me acabo de dar cuenta de que el que has puesto tiene comida para llevar xDD. Mañana lo pruebo

1 respuesta
B

#281 Si hubiera alguno de esos me voy a valencia en 0 coma corriendo. Yo también las quiero probar >.<

1
F

¿Sabe alguien de algun restaurante de sushi por la zona de Alicante- Elche? Gracias^!

2 respuestas
bammargera

#283 En Alicante estuve este el otro día, de hecho acabo de ver que hay otro en elche por la web jajaja http://www.metoosushi.com/ al mediodía entre semana, al poner ahí los precios sin iva + una bebida fueron 16 euros cada uno buffet, pero JODER, estás en la mesa y dices que quieres que te vayan trayendo pero no es calidad mala para nada, tengo una amiga que le gusta y de pasta no va mal y ha ido a muchos de sushi y dice que tiene calidad parecida a cualquier restaurante de sushi (más que de buffet cutre vamos) pero pidiendo todo lo que quieras, yo me harté a comer y el sabor espectacular, es verdad que tampoco he probado muchos, por el precio sobre todo,casi que lo he probado siempre en buffets que tienen de todo, pero este me ha parecido el mejor

1 1 respuesta
Psicotropica

#284 Todo el mundo que conozco que ha ido a ese sitio me ha dicho que es una basura.

#283 De sushi no, pero wok en general, el que hay al lado de la pista de patinaje de elche está riquísimo.

1 1 respuesta
bammargera

#285 Pues yo por 16 euros pudiendo comer LO QUE QUIERAS, no va a ser el sushi más perfecto de la historia pero te lo hacen en el momento y a mi me encantó, alguno recomendado entonces?

renegadecell

Dejo algunos videos para los mas interesados.

Fijaros en el corte para cada pescado y el tipo de "montado" de los nigiris es un "maemuki".

Este tipo de montado es de un nivel medio-alto, es muy sencillo pero eficaz ya que la "neta" no se suelta al momento de girar el nigiri para untarlo en la soja.

el orden de los pescados es atun> salmon>doradal> besugo> jurel> cavalla> sepia/calamar y por ultimo langostino/gamba.

Este segundo video es mucho más especifico, recomiendo ver paso a paso y varias veces hasta tener todo claro, y poder montar unos buenos nigiris.

Yo personalmente recomiendo empezar trabajando con langostinos, la forma de motar es la misma, pero es mucho más fácil obtener un buen resultado ya que es mucha más firme y moldeable que un pescado fresco normal.

Si estámos lo suficientemente locos como para comprar una pieza de atún nos venderán un trozo parecido al del video, tal vez más pequeño.
Si teneis dudas de por donde empezar este video es idoneo.

Pontifex

Duda de novato: el arroz se puede.hcer con antelacion de digamos 4-5 horas? Quiero hacer una cena de sushi pero no podré llegar.a.casa hasta las 20.30
Seguirá estando bueno o mejor encargo unas pizzas? XD

1 respuesta
renegadecell

#288 Tu tranqui, el arroz, con el vinagre dura hasta 3 dias fácil, así que dale! :D


El sábado haré sushi dulce. Le pondré turrón, chocolate, frutas, etc.
Haré fotos y las subiré :D

1
renegadecell

Estos rollitos hize ayer para el cumpleaños de mi vieja.

Estos son california con salsa unagi, un roll envuelto en aguacate y un roll envuelto en queso crema.

Este está envuelto en Mango, y dentro lleva queso crema, dulce de membrillo y platano

Este está envuelto en dulce de membrillo y dentro lleva queso crema, nueces molidas y coco rallado.

Y este lleva por encima platano con un puntito de chocolate, y dentro tiene mango, queso crema y nueces


15 4 respuestas
Pontifex

#290 Joer que pasada!
Cómo haces para que las capitas de mango o plátano se peguen tan bien?

1 respuesta
Hedone

#290 ¡Menuda pinta tienen todos! _ Una vez intenté hacer el de aguacate por fuera y fue un desastre jajaja ¿Tienes algún truco?

1 respuesta
AikonCWD

#290 Está muy bien hecho, mis felicitaciones. Los ingredientes que has escogido no son de mi agrado (es algo objetivo), yo soy más de sushi de pescado, aunque seguro que estarían buenísimos xD

Mi roll favorito es el SpicyTuna, es de tipo california (enrollado al revés y rebozado con sesamo). Relleno de aguacate y atún picante (lo maceran con salsa Ponzu + Tabasco) está sencillamente delicioso. Otras combinaciones que me gustan son salmón aguacate y philadelphia.

Buen trabajo!

1 1 respuesta
renegadecell

#291 El arroz con el vinagre queda lo suficientemente pegajoso como para que se peguen las laminas (siempre finitas, para que queden dóciles).

#292 El secreto está en la madures del aguacate.. tiene que estar en su punto tirando a dura.
Cuando hagas una plaqueta resérvala en papel film, haz el rollo y después de hecho envuelve (no le

pongas la plaqueta por encima) otra vez el rollo como si lo estuvieras haciendo todo otra vez, y sin retirar el papel film has los cortes sin apretar mucho el rollo.

Puedes mirar este vídeo bastante útil para comprender mejor lo que te digo.
Un consejo: pon las laminas alternadas arriba y abajo, al darle la vuelta veras como se forma una especie de trenza que visualmente deja el rollo muy bonito. Y ayúdate de una hoja nori para ver que tan largo debe quedar la plaqueta (de ancho debe salir unos dos centímetros más que la hoja).

#293 Yo también soy más de salado por supuesto, no hay donde perderse. pero esta vez quería experimentar con sabores dulces. De hecho tengo que volver a hacer porque el arroz lo prepare con vinagre y me dijeron que se puede preparar con almíbar de coco o de vainilla y queda mucho mejor.


La salsa Spicy se puede preparar con mayonesa y shiracha (salsa picante que se encuentra en las tiendas asiáticas) a partes iguales, también queda tremendamente buena.

2
18 días después
Rigal01

Pregunta que me surgió en un restaurante el otro día. Cómo te comes las piezas de sushi que son demasiado grandes con palillos ? las muerdes y arrancas cachos ? te las metes en la boca aunque se te caigan tropezones ?

1 respuesta
AikonCWD

#295 Una pieza de sushi no debería ser tan grande como para no comertela de un bocado. A excepción de los futomaki, que no se como coño se come esa monstruosidad de "sushi"

Jamás se muerde una pieza de sushi

Sí, pongo "sushi" entre comillas porque no me gusta considerar los futo al sushi

Leete ésta entrada: http://www.comerjapones.com/normas-de-etiqueta-para-comer-sushi

1
1 mes después
twister

Alguien sabe algún sitio para pedir sushi que tenga una relación calidad-precio aceptable en Madrid? Gracias!

1 respuesta
lovebuzzz

#297 A mi me parece que este está muy bueno http://yessushi.es/

pero te aviso que las últimas veces que he pedido ha tardado una barbaridad, llama primero para ver cuanto es el tiempo de espera.

1
22 días después
SrtaNipone

mMmMmMmMMM...Temaki y Oshizushi.. no hay cosa mas buena.. Aquí en Santander solo tenemos dos restaurantes japoneses y no preparan todos los platos.. una pena, aqui si quieres irte a un restaurante Japones bueno o te mueves a Bilbao o na de na

15 días después
Gsx_R

Esta es la pinta del sushi que suelo hacer, estoy dominando la tecnica de enrollar sin que quede feo, me llevara tiempo, pero me salen ricos, lo malo es que la gente es super reacia a comerlo, entonces lo que mas triunfa es el de pollo empanado con panko xD

4

Usuarios habituales