El hilo del sushi

LaZeNBy

Y porque a priori la materia prima es mas cara.

AlejaaaN1

Por si os interesa, Enso sushi en Murcia, lo puse el otro día en el post diario de la comida

Enso Sushi

Decir que es un sitio de 10, dudo que tenga que envidiar mucho a cualquier estrella michelín

1 respuesta
Shikoku

Ya se que es un absurdo, pero, conoceis algun buffet libre japones en barcelona que sea decente?

1 respuesta
zombieboy

La semana pasada hice un intento de sushi español con arroz y salmon, no estaba mal para ser la primera vez , pero lo que se dice sushi no se parecia una mierdita

1 mes después
O

Este sábado voy a comer a un japonés por primera vez, nunca he usado palillos, el sushi se puede comer con las manos?

2 respuestas
pendulum

#365 No solo es aceptable si no que es la manera normal de comerlo en un restaurante de sushi de verdad, donde el chef esta detras de la barra y te sirve directamente

1 1 respuesta
WoRMs

#365 #366 el nigiri si pero hay platos que no me veo comiendolos con las manos. aun así en españa te suelen poner tenedor y sino lo pides que no pasa nada.

1 1 respuesta
O

#367 Sí sí, me refería a nigiris y makis. Para los otros platos está claro que pediré un tenedor.

1 respuesta
maliaradia

#368 Hay japoneses donde no tienen tenedores, por si acaso lleva uno de casa xD

1 1 respuesta
O

#369 Joder, ya estoy fuera hasta el domingo, así que espero que tengan.

B

Entendidos del sushi!

Está bien quitar con las manos el trozo de cola del nigiri de langostino? Es decir, si voy a un restaurante se cierto nivel estaría mal visto?

Y otra pregunta, como se come la tempura?

2 respuestas
B

#371 Yo por lo menos cuando lo hice en Japon no me miraron mal, pero creo que lo recomendable es con la mano pegar bocado y con la otra cojerla cuando sea lo unico que sobresale, y la tempura facil, la coges con los palillos, la mojas en salsa y a dentro! Yo la mantengo en los palillos mientras voy pegando bocados y cuando queda solo la cola si es de ebi (langostino) al plato.

1 mes después
menolikeyou

#371 In Japan, it is usually eaten. Outside of Japan, people tend to do more of what they want and less of what is expected of them in public.
If you were in Japan, I'd say eat it even if you don't love it. Outside of Japan, do what you want.

2 meses después
PHOBOS

Qué opináis de esto¿?

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=1081

He vivido en Vancouver el último año. Una de las ciudades con mejor sushi del Mundo y la verdad es que es una de las cosas que más hecho de menos de allí. Aquí en Oviedo es infinitamente peor e infinitamente más caro (más del triple) y la única cosa que me puede motivar es intentar hacerlo yo mismo y aunque salga una mierda pinchada en un palo al menos decir que lo he hecho yo y no me habré dejado 50€ en una mierda enana.

2 meses después
B

#362 A pocos japoneses has ido si dices que el Enso es de 10 o que no tiene nada que envidiar a una estrella michelín xD. Precisamente conozco al dueño del enso de Murcia y al jefe de cocina de ese mismo establecimiento y dos los son unos patanes de cuidado.
Enso-sushi es una franquicia, no es un restaurante al uso, con todo lo que eso supone de cara a la materia prima o a las políticas de contratación (baile de empleados).
Ciñendo a las fotos veo cosas como poner exceso de salsa de soja que llega al fondo del plato y toca el arroz o esas pelotas de wasabi como bolas de pin pon... Tiene buena pinta pero relación calidad-precio ahora mismo en Murcia tienes el Izakaya Okina cerca de la Plaza de Santo Domingo que le gana de goleada. Te recomiendo que te sientes en la barra y veas como elaboran todo lo que pides, la gracia del sushi es comer el nigiri conforme te lo hacen y aparte tienen platos japoneses muy bien elaborados.

Angiecandy

Alguien sabe en Valencia algún sitio donde comprar material para hacer sushi que no sea muy caro y pescado de calidad que no te de sorpresas con anisakis? Hace poco compré un gallo que estaba infestado...
Gracias!

1 respuesta
AlejaaaN1

#376 En El Corte Ingles suelo comprar yo el pescado cuando quiero hacer sashimi o en cualquier pescaderia no ?

1 respuesta
Angiecandy

#377 justo ahí compré el pescado... Jajajaja

2 meses después
BeTiS

¿Usáis algún tipo de arrocera para hervir el arroz?

Veo que mucha gente y restaurantes dispone de una, y me gustaría saber vuestra opinión/experiencia.

frostttt

Aburi Sushi-Bar lleva abierto en mi localidad unos cuantos meses, la primera vez que acudí la experiencia no fue demasiado positiva (acababan de inaugurar y todo estaba muy "verde").

Decidí darle una segunda oportunidad y muchísimo mejor, ni punto de comparación

Que sirvan a domicilio mola!

1 1 respuesta
Leoshito

Nunca había visto ese del huevo frito por encima :O

1 respuesta
frostttt

#381 S mi también me resultó "curioso".

BeTiS

Menuda pinta!

#380 Por lo que veo no es franquicia no? Y que tal de precio?

1 respuesta
frostttt

#383 No, no es franquicia.

En su Facebook hay carta de precios, a mi me parecen razonables.

1
Pharew

Ayer hice el primer sushi de mi vida... He de decir que es el peor que he comido xddddd pero porque el resto ha sido en restaurantes y tal, asi que es normal que este mas bueno jajajaj. En vez de salirme makis me salieron unos futomakis de esos enormes... pero bueno, no estaban malos asi que a partir de aqui todo es progresar

15 días después
Leoshito

Por si a alguien le interesa, en el Lidl ahora mismo tienen promoción con productos asiáticos incluido arroz para sushi, máquinas para enrollar, algas, etc.

Yo iré mañana y me compraré algunas cosillas para testear.

1 respuesta
LucaBlight

#386 el vinagre de arroz del lidl sigue siendo el mismo? Todo era de una calidad mas o menos decente, pero ese vinagre... no me gusta nada.

1 respuesta
Leoshito

#387 Ni puta idea, soy completamente novel xD

1 respuesta
Martita-

Soy la unica incapaz de comer sushi porque el sabor ese raro que tiene me hace dar arcadas?

2 respuestas
xlive

#389 A mí también, no te preocupes.

Usuarios habituales