El hilo del sushi

LucaBlight

#388 pues te recomiendo comprar el vinagre en otro sitio si no lo han cambiado, porque de verdad que ese no vale para sushi. Tengo 1 bote medio entero y solo lo uso para limpiar el cuchillo cuando estoy cortando los rollos.

1
Horchatoso

al vinagre del lidl le falta echarle azucar y sal con esta proporción:

cinco (o seis, al gusto) partes de vinagre de arroz, dos de azúcar y una de sal

X

#389 Pero si hay de mil tipos, es como decir, soy incapaz de comer carne porque el sabor ese raro que tiene me hace dar arcadas. :psyduck:

1 mes después
Trueyolo


Mi primera vez xD, el arroz no quedo muy brillante pero si rico en sabor y con una textura muy muy buena, las algas nori eran blue dragoon (se que con malisimas pero ya he encontrado un buen supermercado asiático para la próxima) tampoco tenia wasabi, para ser la primera vez no han quedado tan mal, que opináis?

PD: El salmón es ahumado, para la próxima compro un lomo y lo intento

PD2: Reconozco que fue una locura el "niguiri" gigante xD, el segundo quedo mejor.

2 1 respuesta
Psicotropica

#394 los makis tienen una pinta genial :)

hit69

Han reformado el Mercadona de cerca de mi casa y han puesto una sección de sushi hecho, cada vez hay en mas sitios :D

1 respuesta
Vitov

#396 comeme el sushi

14 días después
Kuluneken

Anda!, lo había puesto en otro hilo pero justo he visto este y aqui le pega más XD.

Me he atrevido a intentar a hacer Sushi... y la verdad... estetícamente ha quedado aceptable y de sabor cojonudo xD, repetiré fijo (yo pensaba que me iba a salir un mojón la primera vez). He usado Marrajo como pescado y lo demás pues cosas varias según he pillado para probar (pepino, aguacate, zanahoria, chaca (surimi), anguriñas, langostinos)

1
U

Que pedazo d post! :) :) :)

B

Alguien de Barcelona que me recomiende un buen sitio para comer sushi?

He de decir que soy fan de los buffets libres de sishi jejejeje

1 respuesta
A

#363 Yo de los que he probado me quedo con Toyo en carrer torrent de l'olla. Solo voy cuando quiero hartarme a comer sushi, si lo que quieres es comer sushi muy rico ya sabras que es mejor ir a un restaurante japones a la carta, pero ya te digo de los que he probado yo, me quedo con ese.

A

#400 Como he respondido antes si quieres comer sushi que este bastante bueno es mejor huir de los buffets libres. Al ultimo restaurante japo que fui fue el kitsune, estaba bueno (la unica pega que le puse fue que habia exceso de salsa), en miss sushi hacen sushi diferente que se aleja yo creo un poco del japo autentico pero a mi hay que me gustan y son muy diferentes (uno de arroz con remolacha, foie y esparrago trigero)

1 respuesta
B

#402 Ya se que buffet libre no es igual a calidad, pero algunas veces me apetece artarme de sushi y que no duela la cartera xD

2 respuestas
snacky93

Algún sitio de Barcelona, no buffet libre, que tampoco te peguen el sablazo de tu vida y que el sushi esté bueno. Hasta 30 estoy dispuesto en gastar.

1 respuesta
AikonCWD

#404 Estás preguntando para comer sushi de calidad, sin buffet, en una de las ciudades donde la comida es más cara? Si quieres comer buen sushi tienes Tokyo Sushi y luego Tempura Ya, pero de 30€ olvidate...

En el Tokyo fui con mi cuñado, los 2 solos, a pegarnos un atracón de sushi, 50€ por cabeza. De lo mejor que he probado... sake con aleta de Pez Globo, Ensalada de Medusa... un espectáculo. Tempura Ya es muy bueno también, 20 años que llevan y la cocina es 100% japonesa, los cheff son Masahiro Hotta y Koji Nishiumi. Unas eminencias.

1 3 respuestas
Ivlas

#405 donde yo esoty ahora abundan los restaurantes japoneses, creo q me voy a hinchar a comer bien y barato :P

No se por que es tan famosa aqui la cocina japonesa, pero para mi fue un descubrimiento, comparado con mi ciudad claro, donde hay 2, y ambos son carisimos y no tienen tanta variedad.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#403 pues en Valencia o Alicante hay restaurantes de buffet ( no de ir a coger tu la comida, te la llevan) de sushi y están muy muy muy buenos. En Valencia el Osaka, y en Alicante Akasaka. Eso de que por que sea buffet es de peor calidad, depende de muchas cosas.

1 respuesta
AikonCWD

#406 Me falta info... donde estás?

1 respuesta
B

#407 En Barcelona conozco un par de buffet libre que nada tiene que envidiar al resto. El problema es que al final todos hacen lo mismo.

1 respuesta
Ivlas

#408 pues en Rusia de nuevo :P (no queria ponerlo para no empezar como aquel chaval q ponia siempre estaba en Hungria xd)

Japoneses ni uno he visto, pero sushi, por doquier!!

snacky93

#405 gracias, era por decir un precio máximo, nunca he comido sushi de calidad en esta ciudad, y no se como está el mercado y precios, gracias por la recomendación xD.

A

#403 Pues en Barcelona de a los que yo he ido te recomiendo el Toyo en carrer torrent de l'olla, hay mesa giratoria o bien te sientan en una mesa y te van trayendo una degustacion y luego repites lo que te haya gustado mas

A

#409 cuenta cuenta cuales son que a lo mejor me animo a probarlos :si:

1 1 respuesta
B

#413 El Toyo fui un dia.......y no volvi más al ver una cucaracha corriendo por la cinta giratoria. (Te lo juro que la vi)

Despues buffets libres buenos buenos, hay uno en calle Olzinelles en el barrio de Sants. El local se llama Sakura y es una gozada.

Luego tambien tienes otro que no recuerdo el nombre pero queda en calle Girona con Diagonal.

1 respuesta
A

#405 También está la opción de no pegarse el atracón, ir, degustar y disfrutar sin tener que hartarse y asi no se resiente tanto la cartera no?

A

#414 que dices¿???? ay dios mio! pues ire a probar el de sants a ver qué tal. Ahora que has mencionado carrer girona alli hay un asiático extraño que se llama Mian (no es buffet libre) que son tapas chinas pero está decorado más bien japo y me encantó, algo diferente a lo que ya he comido de asiático, tengo muchas ganas de volver.

Platanium

Yo tengo una duda, me encanta el sushi y una vez lo hice casero con salmón ahumado y creo si no recuerdo mal también con salmón fresco. El resultado para mi gusto no fue muy bueno, el pescado sabía demasiado fuerte a lo que estaba acostumbrado de los buffets/restaurantes "chinos". Alguien sabe a que se debe o donde debo ir a comprar el salmón para que se parezca a lo de estos sitios?

Gracias.

1 respuesta
ElRuso

#417 Si salmon sabe mucho a pescado, es que no es fresco.
Debes comprar salmos para sushi que debe ser fresco o congelado freso y descongelado en la tienda.

frostttt


La mejor experiencia que he tenido comiendo Sushi, espero poder tener la oportunidad de volver a repetir.

4 1 respuesta
B

#419 Dónde? Se ve to do expectacular!!

Usuarios habituales