El hilo del sushi

bammargera

#30 la verdad es que lo que es el sushi... estaba bastante regular pero bueno, por 12 euros he terminado hinchadísimo y había cosas muy buenas

7 días después
marta0j

pfff!! Vaya hilo...soy AMANTE del sushi, me podria alimentar solo y exclusivamente de el!!! yo nunca lo e echo en casa, nose...me da qe me saldra mal y me quedare con las ganas...tngo las algas, arroz, vinagre especial xra sushi pero nunca me lanzo.

suelo pedir sushi bastante a menudo en un sitio qe te lo hacen riquiiiiiiisssssimo, cantidades generosas y buen precio
Antes pedia en otro sitio, pero era bastante caro y tardan un huevo en traerlo a casa

1 respuesta
w4nx1

#32 ¿Cuál es el sitio en el que pides ahora? Porque he pensado en pedir alguna vez en Just-Eat pero no se cuál sería la mejor opción (por no decir que la mayoría son bastante caros o te cobran bonitos gastos)

1 respuesta
marta0j

#33 soy de barcelona, y lo pido en Ruixian Sushi esta en roger de flor (nose si puedo colgar direcciones o nombres de restaurantes...), creo que tambien estan en Just Eat, pero lo mejor esqe te acercques y te pilles la carta con el tlfn etc ah! y estos no te cobran por traertelo a domicilio
En mi opinion no es caro, las bandejas de la primera foto me costo todo unos 14€.Hacen un udon para chuparse los dedos por 6€

1 respuesta
w4nx1

#34 Ya, he visto que eras de Barcelona por eso te preguntaba. Efectivamente el Ruixian Sushi aparece en la lista que decía de Just Eat, con pedido mínimo de 10€ y los precios que dices. Me lo apunto para la próxima ;)

1
melyrub

#14 ¿Usas el vinagre de arroz, la sal y el azucar para mezclar?
Luego, el toque maximo de calidad te la da que pongas un alga kombu encima de arroz mientras se hace.
Por ultimo, el secreto maximo del arroz que incluso he visto a varios cocineros hacerlo mal es no chafar el arroz. El arroz tienes que hacer la bola pero NUNCA romper el grano, sino queda como una pasta asquerosa. Tienes que poner la cantidad justa de mezcla para que se pegue pero sin tener que chafarlo.
Ahh, supongo que cuando lo sacas de la arrocera/olla lo pones en un cuenco de madera (no vale hierro que hace una reaccion chunga con el vinagre) y lo vas separando con una espatula de madera y abanicando.
Un saludo

1 1 respuesta
olvidadiza

#36 hago todo menos lo del alga kobu. Y si, lo pongo en un cuenco de madera y lo abanico, y tampoco lo chafo. Es más, se me quedan los nigiris de puta madre con el arroz super entero y pegadito, incluso cuando corto los makis, se queda ese rollo de arroz semi transparente, super compacto. Pero vamos, que luego vas al restaurante y el sabor... no es el mismo xD

Debe ser las cantidades de vinagre/sal/azucar, o algo de eso...

1 respuesta
melyrub

#37 El alga kombu le da muy buen sabor. ¿El vinagre de arroz es bueno? En el gourmet del corte ingles tienes importados (no chinos)

1
renegadecell

Si no teneis alga kombu podeis probar a ponerle wisky o coñac, un par de tapitas por cada kilo de arroz.

2 1 respuesta
melyrub

#39 Nunca lo había oido. Algún dia lo probaré

liz91

#1 Perdona, pero es que no me he enterado de nada de cómo se prepara el arroz, me he liado leyéndote.

  • Tiene que ser un arroz especial?
  • Puedes poner más claro por pasos cómo prepararlo?

Yo de momento me lo quiero preparar para mí sola así que cuánta cantidad de arroz necesito?. Mis favoritos a la hora de comer sushi son estos:

Pero los que he probado tenían alga nori alrededor. Son muy difíciles de hacer?, tengo un antojazo que puf.

2 respuestas
FeRnAnV

A ver si subo fotos de los que ultimamente estoy haciendo, destacar el nigiri de ventresca de atun, es un espectaculo.

Ivlas

#41 para una persona... menos de lo q te prepararias si fuera un plato de arroz para 1

es decir: yo cuando como arroz y cocino para mi solo, me suelo preparar 4/5 de vaso de café
pues para sushi para uno, me prepararia 3/5 como maximo, para q te hagas una idea

aunq claro, depende de cuanto quieras comer xD
si tienes muuuuuuuuucho pescado o poco, si lo cortas muy fino o algo mas grueso, etc

y en la preparacion... pues yo lo hice un poco sui generis, pero no salio malote:
20 minutos, lo escurres en un colador, y cuando este seco lo pones a enfriar en un bol de plastico o madera, dandole vueltas y mareandolo para q se enfrie uniformemente
luego, le añades el vinagre de arroz (yo me pasé la primera vez xD) y voila... xD

1 respuesta
liz91

#43 Pero el arroz es tipo sushi, no?. Es que mi madre se va a pasar hoy o mañana por el corte inglés y para el tipo de sushi que he puesto de momento le he encargado:

Vinagre de arroz
Alga nori
Salsa de soja
Arroz sushi
Aguacate
Bocas de mar
Palillos

Necesito algo más?, he leído algo sobre el "su" :S.

1 respuesta
Ivlas

#44 emm no, arroz de grano normal, es decir, el q no es de grano largo tipo "brillante", la marca q usamos en mi casa es SOS, un arroz normal, solo q de grano "gordo", el de puchero de toa la vida xD

su? no tengo ni idea, yo para el sashimi te recomiendo salmon, esta de muerte, y para los makis, pues ya al gusto de cada uno xD

#46 si claro, con arroz SOS queda bien, vamos, yo lo hice con SOS y me quedó de lujo xD
aparte de lo q ves en la imagen (el alga nori, el arroz, el aguacate y el pescado) necesitas el vinagre de arroz, y ya xD

1 respuesta
liz91

#45 Entonces se puede usar arroz SOS¿?, en casa usamos ese. No necesito nada más para preparar el sushi? yo me quiero hacer este:

Qué necesito?

1 respuesta
Threes

Tengo unas ganas enormes de probar algo de esto, pero cada vez que leo me pierdo aún más sobre qué sería algo oportuno para "empezar".

Me encanta el pescado, pero lo cierto es que aún me produce respeto el hecho de comerlo crudo.

liz91

#46 Ok, y cómo haces tú el arroz?, perdona por tanta pregunta xD, tengo antojo xD.

RoDRa

Sushi meshi

Arroz de grano corto, se lava muchas veces cambiando el agua para quitarle todo el almidon, hasta que el agua sale transparente.

Se cuece en agua, hay que pasarlo un poco de más, lo ideal es poner el agua para que se consuma totalmente y luego dejarlo tapado para que se pase solo con vapor. Se extiende sobre una bandeja grande (1 cm de grosor) para que se corte la coccion, sobre la bandeja se aliña con azucar y sal a partes iguales y con vinagre de arroz y/o sake dulce (mirim). Con una espatula se mezcla el aliño y el arroz, moviendo la espatula tambien por el lado fino para "cortar" el arroz y que quede suelto. Mientras se mezcla se abanica el arroz para atemperarlo y para hacer que el aliño se seque sobre el arroz, quedando pegado (en vez de al fondo de la bandeja).

El resultado es un arroz que se pega (porque esta pasado y por el azucar), que no es pastoso (porque aunque este pasado no tiene excesivo almidon) y con algo de sabor al aliño.

1
renegadecell

#41 Si es solo para ti creo que con 250g de arroz te alcanzará para unos 3 o 4 rolls dependiendo de la cantidad que prepares.

El arroz como he dicho antes tiene que ser de grano corto, ese que tu dices no lo conozco, pero en cualquier bazar chino venden arroz para sushi. Asi que si tienes uno cerca mejor compra segura.
El que tu quieres es un california roll, necesitaras tambien pepino y sesamo (si te lo quieres currar bien) a parte del aguacate y los palitos de cangrejo.

Los que llevan el nori por fuera son mas faciles de hacer, pero son mas pequeños; en la primera pagina explique como se hace.

Intenta leerte otra vez lo de la preparacion del arroz y me haces las preguntas mas detalladas porque creo que esta bien explicado.

Si no mandame un privado juapa xDDD
No, es broma. =)

Espero que tengas suerte!

liz91

Hoy he estado en la sección de Carrefour donde ponen productos de "origen" y me he traído las algas nori, la salsa de soja y el vinagre de arroz. Tenía en casa bocas de mar y he comprado aguacate así que a ver qué me sale cuando intente hacerlo :).

liz91

Bueno pues dejo el resultado por aquí! :) :) . Se me deformó un poco porque me pasé un poco con el arroz pero estaba genial de sabor y voló en casa:

Esta noche repito :).

2 2 respuestas
Ivlas

#52 yo he vuelto a hacerlo!! me ha salido mucho mejor q la primera vez :P

eso si, no hay fotos xq tenia un hambre... xDDDD

1
Attila

#52 Yo las primeras veces compré las algas en carrefour pero son muy caras, sobre los 4 o 5 € no recuerdo bien. Ahora voy a un supermercado chino que hay en Barcelona y me salen 10 a euro con algo no recuerdo exactamente. Cuando voy suelo comprar bastante porque vivo a 20 minutos de Barcelona. Si encuentras un super de estos, todo está mucho más barato.
Por si alguno vive en Barcelona y está interesado http://dongfang.es/es/ (la página es nueva no está acabada).

Ivlas

Por cierto, ya que estamos:

Siempre he sido algo reticente a comprar en las tiendas de chinos por creer que no cumplen como debieran todas las medidas de seguridad, por ello, ahi va mi pregunta:

Puedo comprar sin riesgos (o mejor dicho, me recomendais que no lo haga?) el vinagre de arroz, las algas nori y el resto de ingredientes en tiendas chinas de este estilo?

Cosas q me llevan a dudar:
-que no se si el producto es bueno
-que el producto "vinagre de arroz" por ejemplo, sea marca china hacendaño, y no la recomendada por los chefs de mv

Lo digo xq he visto un pack de 10kg de alga nori (exagerando obv) a 2€ cuando en el corte ingles me han costado 5€ 10 hojas xD

2 respuestas
Pachy

#55 tómatelo como jugar a la ruleta rusa

Attila

#55 yo suelo comprar siempre en ese super chino el arroz, las algas y el vinagre. De momento todo perfecto, igualmente hay marcas como esta que sale un dragon azul, no recuerdo el nombre, que esta en los supers y en el chino, pero en el chino algo más barato.

1 respuesta
Caracola

Esta ha sido la maravilla que hemos comido este finde:

Sushigorumet en Tenerife (La Laguna), por si a alguien le interesa.

4 1 respuesta
Ivlas

#57 exacto! el del dragon azul jajajja entonces la proxima vez que pase me traere uno sin miedo xD

#58 uhhh buena pinta! :P

Flying-flame

Le tengo muchas ganas al sushi, lo que pasa es que quiero probarlo de algún sitio que lo hagan bien y tal (o aprender alguna receta de éxito asegurado xD), por que me da palo probarlo de un sitio en el que no sepan hacerlo y cogerle asco no merecido. Puede pasar con cualquier comida, pero el sushi puede salir catastrófico si está mal hecho.

Me recomendaríais algún sitio o receta particular?

3 1 respuesta

Usuarios habituales