El hilo del sushi

B1x1t0

#240 Jaja yo la otra noche intenté hacerlo con arroz Brillante xDDD por salir del apuro porque no tenía otro, así que hice la prueba... lo lavé incluso antes muchas veces como leí en internet, pero eso era un horror xDD

PD: Gracias!

1 respuesta
strobe

El sushi que hice yo, el de #214, también fue todo comprado de Careffour

Lo que compré mal fueron los langostinos, que estaban ya cocidos >_<

Las algas no las probé, pero el arroz era perfecto :D

2 respuestas
TeKaLe

#242 ala, que yo haya visto ese arroz no está en mi carrefour :/

1 respuesta
strobe

#243 Igual es que no les quedaba. En el mío voló! De hecho, la salsa de soja compré esa porque no había la de marca carrefour y esa es la que tomo cuando voy al japo.

Está todo muy demandado :D

el atún y las huevillas esas las has comprado en Carrefour también?

1 respuesta
Muesly

#241 Es que el arroz brillante de por si es un horror.

Habéis buscado en vuestra ciudad una tienda de alimentación china??? porque allí venden arroz para sushi a buen precio y en formatos grandes, a parte de otros ingredientes como vinagre de arroz, nori, o garrafas de salsa de soja xD

renegadecell

Yo recomiendo que compreis el arroz en las tiendas de comida asiatica.
Aunque el Haruka lo he probado y es bastante bueno para sushi.

Pero lo que si, depende mucho del vinagre de sushi que le pongais, como si es arroz de grano largo quedará bueno igual.

TeKaLe

#244 las huevas no recuerdo donde las compré, pero el atún y el salmón sí fue allí.
El vinagre lo hice yo mismo a partir de vinagre normal, y la salsa se soja recomiendo kikoman.

B

A ver, os dejo unas nociones básicas por aquí que creo que os hacen falta a más de uno...

El arroz vale casi cualquiera mientras sea de grano corto. Para prepararlo y hacer sushi es necesario quitar el almidón. Esto se consigue poniendolo en agua fría y moviéndolo delicadamente. Si sale blanca, colar el arroz y repetir hasta que salga transparente o casi.
El wasabi se pone entre el arroz y lo que queramos poner, en poca cantidad. Por encima de lo que hayamos puesto pasamos un pincel bien mojado con salsa de soja o mojamos ligeramente nuestro bocado personal.
Volviendo al arroz, lo más necesario e indispensable son solo dos cosas. El vinagre de arroz y secarlo en un envase no metálico.
Recomiendo poner a hervir el agua con un taponcito de whisky a fuego lento y una vez se vean las primeras burbujas poner el arroz. Lo de tapar la olla es algo que no tengo claro, aunque yo nunca lo hago no veo por qué no podría hacerse.
El arroz una vez puesto en la olla tardará en hervir unos minutos. Cuando lo quitemos de la olla, poned agua fría para cortar la cocción.
Si lo ponemos en bols de plástico (lo más común) para secarlo, poned una o dos cucharadas de vinagre de arroz por bol, no más.

Mojarse las manos es fundamental para manipular el arroz.

Espero que os haya ayudado en algo, llevo casi 2 años haciendo sushi ya (intentando perfeccionarlo) y quería compartir estos pequeños consejos.

Luego hay más cosas como calentar el alga nori con una madera específica y una larga lista de modalidades de sushi.

Pero al final los preferidos son los de siempre, el maki y el nigiri :P

1 2 respuestas
renegadecell

#248 Cada uno tiene sus tecnicas y en cada sitio se hace de distinta manera, pero lo de una o dos cucharadas por bol, no más... eso como no sea el bol del tamaño de una taza de té no se como quieres que el arroz se impregne del vinagre, sin contar lo del metodo de cocción de arroz. :o_o:

1 respuesta
B

#249 Mueves el arroz mientras le pones el vinagre, no es tan complicado... y si crees que vas corto o has puesto un puto bol de arroz entero (no podrás moverlo xD) es mejor usar dos bols para la misma cantidad y poder manejarlo mejor.

Narniana

Tengo pendiente sacarle foto, pero el otro día compramos en casa un saco de 10kg de arroz para sushi. :D

16 días después
Hedone

Hace una semana hice sushi casero para cenar con mi novio, quedó riquísimo! ^^

Seguí la receta de

10
1 mes después
strobe

No me acordé de poner la foto la última vez que hicimos sushi en mi casa :D

Btw, el atún lo cortó mi novio por primera vez :>

Aún nos cuesta el puto corte perfecto del pescado -_-

4 2 respuestas
Deswar

#253 Se baja bien el sushi con un refrescante vaso de Postobow?

1 respuesta
Eldlink

#253 Tiene muy buena pinta. Hace mucho que no lo hago casero y si cortar el pescado es bastante complicado sobre todo hay que tener buenos cuchillos pero vamos que una pinta deliciosa.

1 respuesta
strobe

#254 Es una bebida de uva que le gusta a mi hermano ._.

Huele a chicle xD

#255 Muchas gracias!!! Hago sushi para 8 personas, así que tengo que hacer mogollón D:

Kodran

He probado muchos arroces especiales para sushi y me sigo quedando con el arroz SOS de toda la vida, nos lo recomendo una japonesa que hacia talleres de sushi y doy fe que esta igual de bueno, lo que te tiras dos años para quitarle el almidon y que salga el agua clarita xD.

Kodran

#242 La marca Blue Dragon, esa del wasabi de la foto no recomiendo nada de ellos, sobretodo el vinagre para sushi es muy malo y caro y le tienes que echar muchisimo.

12 días después
FaLLeN

Vengo de un curso de sushi y creo que me rebosa hasta por los ojos de la comilona que nos hemos pegado!!

Dios como amo el sushi XD

4
1 mes después
Miya25

Oh, que buena pinta, espero poder llegar a hacerlo como tu!
Yo tengo mono de sushi ya.. pero dice mi madre que ahora no tiene dinero para salmón, así que voy apañandome con sushi de aguacate, ya que a mi novio solo le gusta con lo que sea menos pescado.

Lo hicimos en su casa, yo el arroz y el los rollitos :)

Miya25

#248 Pero, lo del whisky nunca lo escuché, que diferencia hay con no echárselo y si? Sale mucho más sabor? Lo probaré para la proxima :D

1 respuesta
B

#261 El whisky hace que el arroz barato tenga mejor sabor a la hora de condimentarlo con lo que le quieras poner. Digamos que es un truco de soltero, aunque con un taponcito o dos es más que suficiente que como te pases la cagas.

1
Miya25

Pues gracias, como ya he dicho, lo probaré!

8 días después
ElRuso

Iba a comentar sobre el cuchillo. Para hacer sushi en casa no hace falta comprar una yanagiba. Pero si es importante tener un cuchillo bien afilado para cortar el pescado y los rolls. Yanagiba es un cuchillo muy especial y uno bueno vale bastante pasta. Para el uso que se le va dar 99% de los cocineros domesticos no amortiza. Por otro lado, si a alguno le apetece, es un cuchillo muy chulo.
Yanagiba es un cuchillo single-bevel (con filo solo por un lado), es algo diferente para afilar comparando con un cuchillo de chef o cualquier otro double-bevel. Primero se "afila" por el shinogi, luego se progresa algo mas abajo y para acabar uno pude poner un micro-bevel. Despues de todo lo mencionado hay que quitar el burr, "afilando" por el otro lado. Y en casos pedanticos, todo se junta para quitar los angulos y hacer la progresion mas fluida.
Tambien cabe destacar que normalmente se empieza con una pierda rugosa (JIS 1000/11 micron o 2000/7 micron) y se progresa a mas fina para crear el filo mas refinado. Para yanagiba en particular no es raro usar una JIS 10000 (1micron) para el ultimo paso.

Una video explicativo en ingles con pasos a pasos para quien le interesa:

Saludo y buen sushi a todos. Nom Nom Nom :)

1 mes después
Chocolupos

Hoy me he atrevido a hacer sushi y menos mal que me ha salido bien porque ahora me voy a hinchar a fregar cacharros sucios!!

http://i.imgur.com/xeSZ4mS.jpg

7 días después
UnleasheD

Seguro que ya los habéis puesto por aquí, pero estos videos están bastante bien, explica desde la limpieza del pescado, el corte y por supuesto el arroz.

2
8 días después
Hedone

Hace unos días le hice a una amiga sushi para que lo probara por primera vez, le gustó a medias, según ella, eran sabores muy distintos a los que está acostumbrada XD

Aquí está el resultado:

5
strobe

Algún fanboy del sushi en Coruña?
Es que ha abierto un chiringuito de sushi y, aunque no me tiene una pinta muy allá, cada vez veo mas gente con las bolsitas de ellos D:
La curiosidad me puede y no sé si será un fail.

PD: Hace esquina en la Pza Pontevedra, está delante del Eusebio da Guarda, al lado de la mítica tienda de chucherías.

_akasha_

una pregunta, en muchos vídeos de preparación de sushi, en los nigiris, le pasan una brocha por encima al atún, salmón, etc...(lo que lleve), para darle brillo....pensé que fuera soja, pero la soja mancha mucho y lo del vídeo da brillo prácticamente......alguien sabe algo? :D
gracias

2 respuestas
UnleasheD

#269 Es soja, no te compliques la vida xD.

1 respuesta

Usuarios habituales